Principal OEI | CAEU | Boletín de Novedades | Índice de Revistas | DSI | Suscripción | RSS RSS

Boletín de Novedades 238 - Abril de 2017

In-fan-cia : educar de 0 a 6 años
Nº 162, marzo - abril de 2017
Asociació de Mestres Rosa Sansat

Sumario

Editorial

El placer de jugar 1

Página abierta

Familia y escuela, equipo en sintonía. Mónica Calvo 2

Educar de 0 a 6 años

No tires, ¡juega!. Sergio Pfoertzsch y Pablo Ruiz Boj 3

Educar 0-3

El tiempo de esperar. Mercè Serrat y Eva Sargatal 8

La espontaneidad de los bebés, puesta en juego. Lidia Susana Maquieira 12

Qué vemos, cómo lo contamos

Jugar entre ropa tendida. Equipo del Espai 03 Cadí-Raval 17

Depende. Xarxa Territorial d’Educació Infantil a Catalunya 18

Escuela 3-6

Las experiencias vivicas perduran a lo largo del tiempo. Mª Adoración de la Fuente 20

Escenarios de juego. M. Paloma García González 27

Infancia y salud

Escuela infantil saludable. Marta María Álvarez Álvarez 36

¿A qué jugamos?

Bajo la lluvia. Consejo de redacción de Infancia en Cantabria 41

Informaciones 44

Libros al alcance de los niños 45

Mediateca 46

Ficha bibliográfica

TÍTULO REVISTA: In-fan-cia : educar de 0 a 6 años
PUBLICACIÓN: Barcelona [Av. de les Drassanes 3, 08001]: Associació de Mestres Rosa Sensat, 1992-
ENTIDAD RESPONSABLE: Associació de Mestres Rosa Sensat [Barcelona]
NOTAS: Bimensual. - Descripción basada n.16[1992]
COMPRENDE: 1992-2003[2004 n.83]/2007-2015[2016 n.155,156,159,160]-
DESCRIPTORES: Infancia; Educación de la primera infancia; Desarrollo infantil; Educación inicial
PAIS: Es
IDIOMA: Spa
ISSN: 1130-6084
TIPO DOCUMENTO: Periódica
LOCALIZACION: CREDI, Madrid, Es
SIGNATURA: ESP.VI.R
MFN 0223
FECHA ENT.: 06-11-2016

 

 

Contactar

 

 

 

La medicalización del sexo: el viagra femenino. Descarga del libro completo

29 de noviembre de 2017

Marta I. González García
Los Libros de La Catarata /OEI. Serie Ensayos y Sociedad
Proyecto "Alta Divulgación" de la Cátedra CTS+I con el apoyo de la Consejería de Economía e Innovación de la Junta de Andalucía y el Proyecto de investigación "Políticas de Cultura Científica" (FFI2011-24582) de Ministerio de Economía y Competitividad de España.
¿Qué es el deseo? ¿Es la sexualidad de las mujeres igual que la de los hombres? El debate está abierto y son las empresas farmacéuticas las más interesadas en encontrar una respuesta que resulte útil para el desarrollo del “viagra femenino”, un medicamento para las mujeres con la misma eficacia que Viagra tiene para el tratamiento de la disfunción eréctil en los hombres.

Más información [+]

Introdução aos Enfoques CTS – Ciência, Tecnologia e Sociedade – na educação e no ensino

24 de noviembre de 2017

Documento de Trabajo de IBERCIENCIA. Número 4
Publicado con el apoyo de Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía.
Esta obra apresenta ideias e argumentos que buscam reconceitualizar ciência e tecnologia, desconstruindo uma ciência neutra, herdada, pronta, infalível e uma tecnologia portadora de bondade e de progresso impregnado de bem-estar duradouro, visto que são construções sociais. Faz isso buscando obras e autores consagrados, sem deixar de recrutar novos autores de diferentes áreas que sejam capazes de trazer luzes para o melhor entendimento da Abordagem CTS.
Foi elaborada ao longo dos anos nas disciplinas do programa de Pós-graduação em Ciência, Tecnologia e Educação, especialmente na linha de pesquisa CTS e Ensino, do CEFET/RJ- Centro Federal de Educação Tecnológica Celso Suckow da Fonseca, no Rio de Janeiro.

Más información [+]

XII Congreso Iberoamericano de Ciencia Tecnología y Género

20 de julio de 2017

El XII Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología y Género lo celebramos en el País Vasco, en Bilbao, ciudad especialmente representativa de la renovación, del cambio y del futuro. Este encuentro de personas que se comprometen con el análisis de la ciencia y de la tecnología desde la categoría del feminismo ha llegado a un grado de madurez que quisiéramos fuera su seña de identidad. Para ello hemos realizado un recorrido de más de veinte años con la antorcha iluminando nuestra preocupación de qué es lo que hay, y no debería haber, en el encuentro de las mujeres con la ciencia y la tecnología. Desde el Área de Ciencia de la OEI se apoyará este Congreso con el objetivo específico de generar un espacio en el que se promuevan las vocaciones de las niñas hacia la ingeniería y las ciencias, en especial informática y matemáticas.

Más información [+]

Ser o no ser buen docente de matemática

22 de noviembre de 2017

Karina Amalia Rizzo
Documento de Trabajo de IBERCIENCIA. Número 3
Publicado con el apoyo de Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía.
Representaciones de buen docente de matemática de los alumnos egresados del profesorado en matemática.

Más información [+]

Club Iberoamericano GeoGebra de la OEI 2017-2018. Participación gratuita

4 de octubre de 2017

Por quinto año abrimos una nueva convocatoria del Club. Este año a los apoyos que hemos venido teniendo desde la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Economía y Conocimiento y de la Universidad de Córdoba se une la Federación Iberoamericana de Sociedades de Matemática (FISEM) y la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemática (FESPM). Lo que eran miembros del Club en la edición 2016-2017 no requieren de hacer este registro.

Más información [+]


 

 

 

Subir || Contactar  

 

 

 

 

 

 

Principal OEI