Principal OEI | CAEU | Boletín de Novedades | Índice de Revistas | DSI | Suscripción | RSS RSS

Boletín de Novedades 238 - Abril de 2017

Revista española de pedagogía
Año LXXIV, n.º 265, septiembre-diciembre 2016
Instituto Europeo de Iniciativas Educativas

Sumario

La cultura en la acción educativa

Diseñar ¿requiere cultura? Evaluación de competencias culturales, en relación con el aprendizaje del diseño arquitectónico. Rafael Francesconi Latorre y Luz Stella Peña Escobar

La enseñanza de la Arquitectura. Iniciación al aprendizaje del proyecto arquitectónico. María Isabel Alba Dorado

Pedagogía y novela en España: del Realismo a la Vanguardia. Fermín Ezpeleta Aguilar

Percepción de la implicación parental en los deberes escolares y rendimiento académico en estudiantes de Secundaria. Antonio Valle, Bibiana Regueiro, José C. Núñez, Natalia Suárez, Carlos Freire y Mar Ferradás

Educación para el desarrollo y enseñanza obligatoria. Aurora Bernal Martínez de Soria y Sarah Carrica Ochoa

La Búsqueda Activa de Empleo en el colectivo universitario: conocimientos y prácticas. María D. Dapía Conde y Mª Reyes Fernández González

Usos de las TIC en las prácticas docentes del profesorado de los Institutos de Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid. Pablo Sánchez-Antolín, Carmen Alba Pastor y Joaquín Paredes Labra

La Pedagogía Laboral como especialidad profesional en el siglo XXI. Carolina Fernández-Salinero de Miguel y Beatriz de la Riva Picatoste

Informaciones

  1. Actividades pedagógicas

75º Aniversario de la Revista de Educación.
III Congreso Internacional Universidad y Discapacidad sobre «Una Universidad inclusiva para una sociedad incluyente».
IX Conferencia Internacional de Educación, Investigación e Innovación (ICERI) sobre «Transformando la educación, transformando las vidas».
XV Congreso Nacional de Educación Comparada sobre «Ciudadanía mundial y educación para el desarrollo. Una mirada internacional».

  1. Reseña bibliográfica

Santos Rego, M. A., Sotelino, A. y Lorenzo, M.: Aprendizaje-servicio y misión cívica en la universidad. Una propuesta de desarrollo (Carlos Peláez Paz).
Topping, K., David Duran, D. y Van Keer H.: Using Peer Tutoring To Improve Reading Skills. A Practical Guide For Teachers (Francisco José Alegre Ansuategui y Lidón Moliner Miravet).
Belando- Montoro, M. R.: La educación repensada. Dinámicas de continuidad y cambio (Jorge Antonio Fernández de los Ríos).
Sugrue, C.: Unmasking school leadership. A Longitudinal Life History of School Leaders (Ernesto López Gómez).
Ragutt, F. y Zumhof, T. (eds.): Hans Blumenberg: Pädagogische Lektüren (Josefa Ros Velasco).
Morón Marchena, J. A. (coord.): Investigar e intervenir en educación para la salud (Diego Galán Casado).
Una visita a la hemeroteca (Rocío Garrido Martos).

Ficha bibliográfica

TITULO REVISTA: Revista española de pedagogía
PUBLICACION: Madrid [Vitruvio 8, 28006]: CSIC, 1977-
ENTIDAD RESP.: Instituto Europeo de Iniciativas Educativas [Madrid, España], CSIC
NOTAS: Cuatrimestral. - Descripción basada n.136[1977]
COMPRENDE: 1977/1979-1981[1982 f.156]1982-2007[2008 f.239]2009-2016[2017 n.266]-
DESCRIPTORES: Ciencias de la educación; Pedagogía; España
PAIS/ORG.: Es
IDIOMA: Spa
ISSN: 0034-9461
TIPO DOC. 'Periódica
LOCALIZACION: CREDI, Madrid, Es SIGNATURA: ESP.VI.R
MFN 0264 FECHA ENT.: 03-02-2017

 

Contactar

 

 

 

La medicalización del sexo: el viagra femenino. Descarga del libro completo

29 de noviembre de 2017

Marta I. González García
Los Libros de La Catarata /OEI. Serie Ensayos y Sociedad
Proyecto "Alta Divulgación" de la Cátedra CTS+I con el apoyo de la Consejería de Economía e Innovación de la Junta de Andalucía y el Proyecto de investigación "Políticas de Cultura Científica" (FFI2011-24582) de Ministerio de Economía y Competitividad de España.
¿Qué es el deseo? ¿Es la sexualidad de las mujeres igual que la de los hombres? El debate está abierto y son las empresas farmacéuticas las más interesadas en encontrar una respuesta que resulte útil para el desarrollo del “viagra femenino”, un medicamento para las mujeres con la misma eficacia que Viagra tiene para el tratamiento de la disfunción eréctil en los hombres.

Más información [+]

Introdução aos Enfoques CTS – Ciência, Tecnologia e Sociedade – na educação e no ensino

24 de noviembre de 2017

Documento de Trabajo de IBERCIENCIA. Número 4
Publicado con el apoyo de Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía.
Esta obra apresenta ideias e argumentos que buscam reconceitualizar ciência e tecnologia, desconstruindo uma ciência neutra, herdada, pronta, infalível e uma tecnologia portadora de bondade e de progresso impregnado de bem-estar duradouro, visto que são construções sociais. Faz isso buscando obras e autores consagrados, sem deixar de recrutar novos autores de diferentes áreas que sejam capazes de trazer luzes para o melhor entendimento da Abordagem CTS.
Foi elaborada ao longo dos anos nas disciplinas do programa de Pós-graduação em Ciência, Tecnologia e Educação, especialmente na linha de pesquisa CTS e Ensino, do CEFET/RJ- Centro Federal de Educação Tecnológica Celso Suckow da Fonseca, no Rio de Janeiro.

Más información [+]

XII Congreso Iberoamericano de Ciencia Tecnología y Género

20 de julio de 2017

El XII Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología y Género lo celebramos en el País Vasco, en Bilbao, ciudad especialmente representativa de la renovación, del cambio y del futuro. Este encuentro de personas que se comprometen con el análisis de la ciencia y de la tecnología desde la categoría del feminismo ha llegado a un grado de madurez que quisiéramos fuera su seña de identidad. Para ello hemos realizado un recorrido de más de veinte años con la antorcha iluminando nuestra preocupación de qué es lo que hay, y no debería haber, en el encuentro de las mujeres con la ciencia y la tecnología. Desde el Área de Ciencia de la OEI se apoyará este Congreso con el objetivo específico de generar un espacio en el que se promuevan las vocaciones de las niñas hacia la ingeniería y las ciencias, en especial informática y matemáticas.

Más información [+]

Ser o no ser buen docente de matemática

22 de noviembre de 2017

Karina Amalia Rizzo
Documento de Trabajo de IBERCIENCIA. Número 3
Publicado con el apoyo de Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía.
Representaciones de buen docente de matemática de los alumnos egresados del profesorado en matemática.

Más información [+]

Club Iberoamericano GeoGebra de la OEI 2017-2018. Participación gratuita

4 de octubre de 2017

Por quinto año abrimos una nueva convocatoria del Club. Este año a los apoyos que hemos venido teniendo desde la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Economía y Conocimiento y de la Universidad de Córdoba se une la Federación Iberoamericana de Sociedades de Matemática (FISEM) y la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemática (FESPM). Lo que eran miembros del Club en la edición 2016-2017 no requieren de hacer este registro.

Más información [+]


 

 

 

Subir || Contactar  

 

 

 

 

 

 

Principal OEI