Boletin de Novedades


Boletín de Novedades CREDI - OEI
Número 14 - Marzo de 1998


COMUNIDAD EDUCATIVA

Nº 247, Enero de 1998

Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación


SUMARIO

Editorial 2

Opinión 3

El riesgo de educar

La alternativa al ambiente en la verificación de la hipótesis educativa. Francisco Romo 4

Innovación: investigación

La diversidad como fuente de riqueza: actitudes y expectativas de la comunidad escolar. Mª Ángeles Pascual Sevillano 6

Tema del Mes: Atención a la Diversidad 11

Educar en y para la diversidad. Antonio Bernal Guerrero 12

La diferenciación educativa en la escuela. Antonio Bernal Guerrero 14

Formas de atención a la diversidad: cómo lo hacemos. José Manuel Bautista-Vallejo 18

Atención a la diversidad: dimensiones curriculares. Reflexiones en el marco de la comunidad andaluza. Miguel Ángel Rodríguez Villacorta 21

Atención a los sujetos creativos. Federico Jiménez de Cisneros y Baudín, José Manuel Bautista-Vallejo 25

Entrevista

Javier Tourón 29

Didáctica

Flotar y hundirse: una actividad para trabajar en el aula. José Luis Palazuelo 33

Estrategias instructivas

¡Por ejemplo!. Mª Luisa Romay Benedicto 36

Noticias Breves 41

Libros infantil y juvenil 43

Libros Pedagogía 47

Escuela de Padres (Encarte). Juan de Haro Requena


FICHA BIBLIOGRÁFICA

TÍTULO REVISTA: Comunidad educativa : revista de actualización docente
PUBLICACIÓN: Madrid (Eraso 3, 28028) : I.C.C.E., 1983-
ENTIDAD RESPONSABLE: Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación (Madrid), I.C.C.E. NOTAS: Mensual. - Descripción basada en: n. 122 (1983). - Cambia de formato en enero 1985
COMPRENDE: 1983(1984 f.128)1985-1987(1988 f.159,164)1989(1990 f.181)1991(1992 f.194)1993-1994(1995 f.227)1996-1997(1998 n.247)-
DESCRIPTORES: Educación
PAÍS/ORGANISMO: Es
IDIOMA: Spa
ISSN: 0212-2650
TIPO DOCUMENTO: Periódica
LOCALIZACIÓN: CREDI, Madrid, Es
SIGNATURA: ESP.V.R
MFN 0216
FECHA ENT.: 27-01-1998


Página Principal OEI Regresar a Boletín de Novedades - 14 Más datos email: credi@oei.es
Regresar a Índice de Revistas Página Principal del CREDI