OEI | Metas 2021 | Formación | Boletín | Novedades | Convocatorias | Contactar RSS Twitter G + Facebook OEI Canal YouTube
Cargando

OEI

Educación | Ciencia | Cultura

Campos, Dianeys; Vargas, Mónica
¿Cómo abordar las dificultades del aprendizaje?


Compartir en facebook

Biblioteca Digital de los IDIE
IDIE de Panamá
En la antigüedad existía indudablemente una notoria superioridad del educador sobre el educando. Hasta la edad media en que lo empieza a aventajar la materia.
La pedagogía ha ido evolucionando, y… de una dictadura del maestro(a). pasa a ser una educación como bien lo decía Rousseau, que esta se organiza “a su medida”. Eso significa que cada niño(a) es único en su género trayendo ciertas características en su aprendizaje. La cuales allamaremos “Dificultades de aprendizaje”
“Aprender a prender” – “Aprender a enseñar” y “Aprender a ser” son claves importantes a involucrar para producir una mejor compresión o uso del lenguaje hablado o escrito.
Las dificultades en el aprendizaje, tienen causas múltiples; estrategias o tratamientos. Hemos dado énfasis a las dificultades de la Dislexia y Disgrafía (Lecto-escritura) y la Matemática (Discalculia)

Título

¿Cómo abordar las dificultades del aprendizaje?

Autor/autores

Campos, Dianeys; Vargas, Mónica

IDIE

Panamá

Fecha de publicación

2009

Resumen

La pedagogía ha ido evolucionando, y de una dictadura del maestro pasa a ser una educación como bien lo decía Rousseau, que se organiza “a su medida”. Eso significa que cada niño o niña es único en su género con ciertas características en su aprendizaje, las cuales llamaremos “Dificultades de aprendizaje”. “Aprender a aprender”, “aprender a enseñar” y “aprender a ser” son claves importantes a involucrar para producir una mejor compresión o uso del lenguaje hablado o escrito. Las dificultades en el aprendizaje, tienen causas múltiples; estrategias o tratamientos. Se pone énfasis en las dificultades como la dislexia, la disgrafía (ecto-escritura) y la discalculia (en el ámbito de las matemáticas)

Temática

Educación especial

Documento

En PDF- Acceder

 

 

3 de abril de 2009

Subir | Volver a Noticias |

Volver a Educación

 

Filtrar Noticias

  - Todas las noticias

Mostrar únicamente noticias de:

  - Cultura
- Educación para la ciudadanía
- Ciencia y Universidad
- Biblioteca digital
- Educación Técnico Profesional
- Década de la Educación por la Sostenibilidad
- IBERLECTURA: Fomento de la Lectura
- Género
- Educación Inclusiva
- IBERTIC: Instituto Iberoamericano de TIC y Educación
- Revista Iberoamericana de Educación
- Evaluación de la Educación
- Noticias OEI Buenos Aires
- Educación Artística, Cultura y Ciudadanía
- Formación docente
- Sala de Lectura. IBERTIC
- Otras
- Cooperación
- Infancia y Educación inicial
- Educación
- Alfabetización y Educación de Adultos

Últimas noticias OEI

26 de agosto de 2016
La OEI apoyará el Proceso de Paz en Colombia

Más información [+]

24 de agosto de 2016
El Secretario General de la OEI, Paulo Speller, visita Buenos Aires

Más información [+]

4 de agosto de 2016
El proyecto "Ventanillas Únicas" Perú en la Televisión Iberoamericana

El proyecto "Ventanillas Únicas" Perú en la Televisión Iberoamericana

Más información [+]

21 de julio de 2016
AYUDA EN ACCIÓN Y LA OEI UNEN FUERZAS PARA LLEVAR EL PROYECTO “LUCES PARA APRENDER” A MOZAMBIQUE

Más información [+]

18 de julio de 2016
Red de Escuelas Rurales Luces para Aprender galardonada por la Fundación COTEC

Más información [+]

0 | 5 | 10 | 15 | 20 | 25 | 30 | 35 | 40 | ... | 155



Áreas de Cooperación

OEI - Educación
OEI - Ciencia
OEI - Cultura



Desarrollos Institucionales

CAEU
IDIE
IBERTIC
     
Formación
Publicaciones
Biblioteca Digital
     
Observatorio CTS
IBEROTEC
Cumbres
     
RIE
Revista CTS
SITEAL
     
subir webmail subir
© Organización de Estados Iberoamericanos 2011. Actualizado el 17-Sep-2015 Desarrollo y mantenimiento: asenmac