Está en: OEI - Noticias OEI

Noticias OEI  


Inauguración del IV Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología y Género en la Sede de la OEI

Durante los días 23 al 26 de julio se celebra en Madrid el IV Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología y Género, organizado por el Instituto de Filosofía del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI). El Congreso fue inaugurado por Secretario General de la OEI, Francisco Píñón, el Presidente del CSIC, Rolf Tarrach, la representante del Centro de Estudios de la Violencia "Reina Sofía" y la Presidenta del Comité Organizador, Eulalia Pérez Sedeño. La conferencia que abre el congreso corrió a cargo de Hebe Vessuri, del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas, que habló sobre "El segundo sexo de la ciencia iberoamericana".

Este congreso internacional, cuyas sesiones anteriores se han celebrado en Madrid, Buenos Aires y Panamá, reúne a cerca de 170 investigadoras e investigadores del ámbito iberoamericano que trabajan en temas relacionados con la ciencia y la tecnología desde la perspectiva de género. Su objetivo fundamental es analizar la situación de la mujer en los sistemas de ciencia y tecnología, tanto en España como en América Latina, y promover la presencia igualitaria de ambos sexos en todos los estadios de la tecnociencia.

Las sesiones, del 24 al 26 de julio, se celebran en el Campus del CSIC (Serrano, 117), y tienen un carácter marcadamente interdisciplinar, recogiendo aportaciones de campos como la historia, la filosofía, la sociología, la economía o la política científico-tecnológica.

<< Volver a Índice de Noticias OEI