Número 45 abril - junio 2012
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OEI- CAEU - Ciencia - Revista Escolar de la OIM - Número 45
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Curso de formación docente de TIC y matemática

Especialización en TIC y Educación del CAEU de la OEI
Este curso de formación tiene como objetivo dar a conocer distintas aplicaciones que faciliten la incorporación de las TIC al aula de matemáticas en los diferentes niveles educativos.
Es evidente que resulta imposible recoger todos los recursos existentes, por lo que en cada uno de los bloques desarrollados en el siguiente material se ha apostado por unos determinados programas por sus características y posibilidades, apoyados en todo momento con otros recursos disponibles en Internet.
Matrícula y becas parciales abiertas

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Número completo en formato PDF

Artículos, notas y lecciones de preparación olímpica (45)

Pantoja, P.: Primos gêmeos e outras conjecturas.


Problemas para los más jóvenes (45)

Cuatro problemas de la Olimpiada de Eslovenia


Problemas de nivel medio y de Olimpiadas (45)

Presentamos los problemas propuestos en la Competición Matemática Mediterránea 2012.


Problemas 45

Problemas propuestos 221-225

Problemas resueltos

Problema 216
Presentamos la solución recibida de Daniel Darío Góngora García, de Lima, Perú. Resuelto también por el proponente.

Problema 217
Recibidas soluciones de Roberto Bosch Cabrera, Florida, USA; y de Daniel Lasaosa Medarde, Pamplona, España. Presentamos la solución de Lasaosa.

Problema 218
Recibidas soluciones de Daniel Darío Góngora García, Lima, Perú; Daniel Lasaosa Medarde, Pamplona, España; y Cristóbal Sánchez-Rubio García, Benicassim, España. Presentamos la solución de Sánchez-Rubio.

Problema 219
Recibidas soluciones (muy similares) de Daniel Lasaosa Medarde, Pamplona, España; y Cristóbal Sánchez-Rubio García, Benicassim, España. Presentamos la solución de Sánchez Rubio.

Problema 220
Recibidas soluciones de Daniel Lasaosa Medarde, Pamplona, España; y Albert Stadler, Herrliberg, Suiza (utilizando el teorema de los residuos). Presentamos la solución de Lasaosa.


Comentario de páginas web , noticia de congresos y reseña de libros (45)

Reseña del libro de I.M. Yaglom, Números complejos y sus aplicaciones a la Geometría.Ed. URSS, Moscú, 2009.


Divertimentos matemáticos (45)

A decadencia dun mito estético: o rectángulo de moda fala galego.
Trabajo realizado por un grupo de 4 alumnos del I.E.S. de Mugardos, coordinados por la Prof. Covadonga Rodríguez-Moldes Rey.


 


 

Ciencia, Tecnología e Innovación para el desarrollo y la cohesión social. Programa Iberoamericano para la década de los bicentenarios

10 de agosto de 2012
El documento que aquí se presenta tiene el propósito de constituir un aporte para una discusión amplia y generosa, cuyo resultado sea un diagnóstico compartido y un conjunto de propuestas que puedan transformarse en un programa común, en este momento histórico en el que se conmemoran los bicentenarios.
El conocimiento científico y tecnológico es una de las principales riquezas de las sociedades contemporáneas y un elemento indispensable para impulsar el desarrollo económico y social. La ciencia, la tecnología y la innovación se han convertido- en herramientas necesarias para la transformación de las estructuras productivas, la explotación racional de los recursos naturales, el cuidado de la salud, la alimentación, la educación y otros requerimientos sociales.

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