Está en: OEI - Programación - Área Científica

Área Científica

Estudios sociales de la ciencia, la tecnología y la innovación
Ciencia tecnología y participación pública
Fortalecimiento de los sistemas de Innovación
Fortalecimiento en las instituciones púbicas en los procesos de modernización tecnológica
Salas de Lectura              
Formación
Revistas
Boletines

Programación 1999-2002  
Memoria 1999-2002  

Área Científica

Línea de cooperación 1: Estudios sociales de la ciencia, la tecnología y la innovación (CTS+I)

Su finalidad es potenciar y consolidar redes académicas interdisciplinarias (cátedras CTS+I), concebidas como espacios de promoción, investigación y desarrollo de acciones formativas sobre estudios sociales de la ciencia. Se pondrá en funcionamiento la red iberoamericana de cátedras CTS+I, con subredes temáticas centradas en proyectos y líneas de trabajo transversal vinculados a aspectos tales como indicadores de cultura científica y participación ciudadana, así como ciencia, tecnología y género.

De forma complementaria, se continuará con las iniciativas de difusión y sensibilización sobre impactos sociales de la ciencia, a través de diversas líneas editoriales, asesorías especializadas y capacitación de técnicos.

Principales componentes del bienio 2003-2004:

  • Consolidación y ampliación de las redes nacionales y subregionales de Cátedras Interuniversitarias CTS+I. Constitución de la red iberoamericana de cátedras CTS+I.
  • Fortalecimiento y ampliación de los nodos de la Red de Cátedras Interuniversitarias CTS+I, creando líneas de trabajo comunes entre las Cátedras establecidas sobre aspectos relevantes de las interacciones entre ciencia, tecnología, sociedad e innovación.
  • Desarrollo de proyectos de carácter interagencial sobre percepción pública, cultura científica y participación ciudadana, y sobre ciencia, tecnología y género.
Principal de la OEI