Destacado Colecciones Metas 2021 Catálogo Completo Contactar
Cargando

Metas Educativas 2021

Avances y desafíos de la educación inclusiva en Iberoamérica

Educación inclusiva

     

Autores
Coordinan: Álvaro Marchesi, Rosa Blanco y Laura Hernández
Edita
OEI / Fundación MAPFRE
ISBN
978-84-7666-207-6
Año
2014

Versión digital
formato PDF

Versión impresa
No disponible

Resumen

El presente libro es una iniciativa enmarcada en el proyecto «Metas Educativas 2021: la educación que queremos para la generación de los Bicentenarios», el cual establece entre sus objetivos generales lograr la igualdad educativa y superar toda forma de discriminación en la educación. La obra organizada en dos partes, nos aporta primero una base teórica analizando los elementos clave del enfoque de la educación inclusiva y sus implicaciones en las políticas, los centros educativos y los docentes. En la segunda parte se presentan varias experiencias en materia de educación inclusiva desarrolladas en varios países de Iberoamérica, que nos muestran el camino recorrido por diferentes escuelas para dar respuesta a la diversidad de su alumnado.

formato PDF

subir

 

Últimas Noticias

Noticias OEI

10
07
Demanda de capacidades 2020

Análisis de la demanda de capacidades laborales en la Argentina

- Educación Técnico Profesional

10
07
Informe “Formación, empleabilidad y nuevas profesiones en España”

El informe ofrece una panorámica general sobre el mercado laboral español en relación a la economía digital y concluye que las pymes españolas contrataron durante 2015 alrededor de 255.000 profesionales con un perfil vinculado a las tecnologías y al ámbito digital.

- Educación Técnico Profesional
Ciencia y Universidad para el Desarrollo Sostenible OEI

07
24
Propiedad intelectual y nociones de vida: relaciones, condiciones de posibilidad y desafíos

Revista CTS. Volumen 12 - Número 35 Junio de 2017 - Junho 2017 - June 2017
Lucila Díaz Rönner y Guillermo Folguera
Las potentes tecnologías del siglo XXI marcan una dirección tecnológica singular no sólo por las transformaciones productivas y sociales que generan, sino también por ser parte de un proyecto de intereses dominantes sobre la naturaleza y la existencia humana. En este trabajo nos centraremos en el interrogante acerca de las formas y modalidades presentes en diferentes épocas respecto a la protección de los conocimientos y su vínculo con la conceptualización de lo viviente, enlazando el desarrollo de la ciencia con distintas formas de protección legal de las invenciones. Nuestra hipótesis general es que hubo una estrecha relación entre las conceptualizaciones de la vida y los modos de sus privatizaciones desde el siglo XV de las distintas épocas históricas de Occidente. En este trabajo son caracterizados los vínculos entre los sistemas de propiedad intelectual y las conceptualizaciones de lo viviente en tres “momentos” diferentes: fines del Medioevo y comienzos del Renacimiento, el contexto de la revolución industrial y los siglos XX y XXI, indagando dicho vínculo tanto para el caso del patentamiento de los organismos vivos en general como para el caso de los organismos genéticamente modificados (OGM) en particular.
Palabras clave: nociones de vida, propiedad intelectual, organismos genéticamente modificados

- Sala de Lectura Ciencia y Universidad
Centro de Atos Estudios Universitarios
Destacado Colecciones Metas 2021 Catálogo Completo Contactar