Destacado Colecciones Metas 2021 Catálogo Completo Contactar
Cargando

Metas Educativas 2021

Avances y desafíos de la educación inclusiva en Iberoamérica

Educación inclusiva

     

Autores
Coordinan: Álvaro Marchesi, Rosa Blanco y Laura Hernández
Edita
OEI / Fundación MAPFRE
ISBN
978-84-7666-207-6
Año
2014

Versión digital
formato PDF

Versión impresa
No disponible

Resumen

El presente libro es una iniciativa enmarcada en el proyecto «Metas Educativas 2021: la educación que queremos para la generación de los Bicentenarios», el cual establece entre sus objetivos generales lograr la igualdad educativa y superar toda forma de discriminación en la educación. La obra organizada en dos partes, nos aporta primero una base teórica analizando los elementos clave del enfoque de la educación inclusiva y sus implicaciones en las políticas, los centros educativos y los docentes. En la segunda parte se presentan varias experiencias en materia de educación inclusiva desarrolladas en varios países de Iberoamérica, que nos muestran el camino recorrido por diferentes escuelas para dar respuesta a la diversidad de su alumnado.

formato PDF

subir

 

Últimas Noticias

Noticias OEI

10
07
Demanda de capacidades 2020

Análisis de la demanda de capacidades laborales en la Argentina

- Educación Técnico Profesional

10
07
Informe “Formación, empleabilidad y nuevas profesiones en España”

El informe ofrece una panorámica general sobre el mercado laboral español en relación a la economía digital y concluye que las pymes españolas contrataron durante 2015 alrededor de 255.000 profesionales con un perfil vinculado a las tecnologías y al ámbito digital.

- Educación Técnico Profesional
Ciencia y Universidad para el Desarrollo Sostenible OEI

05
29
El rol docente y la retroalimentación necesaria para su fortalecimiento

Vivian Minnaard-Mar del Plata-Argentina. IBERCIENCIA. Comunidad de Educadores para la Cultura Científica
Desde la cátedra de Metodología de la Investigación se busca permanentemente estrategias para favorecer la comprensión de los contenidos a abordar. Sabemos que los alumnos harán transferencia de lo estudiado al momento de la elaboración de su Tesis de Grado tomando decisiones. Dentro de las características de un investigador se presenta la creatividad y si buscamos alumnos que se pregunten y busquen respuestas a sus interrogantes para solucionar problemas que se les presenten, es indispensable que como docentes no apliquemos estructuras prescriptivas año a año sino que de la retroalimentación que surja en la evaluación de nuestros alumnos y de ellos hacia las propuestas de la cátedra, se realicen ajustes en la programación, búsqueda de nuevas estrategias o mantenimiento de otras que se detectan que han favorecido la comprensión.

- Sala de Lectura - IBERCIENCIA
Centro de Atos Estudios Universitarios
Destacado Colecciones Metas 2021 Catálogo Completo Contactar