Inicio | Acerca de la OEI | Cooperación | Formación | Publicaciones | Contactar

Inicio Reformas

Documentos

Leyes recientes
Políticas
Acuerdos por la Educación
Proyectos por país
Artículos
Revistas

Cooperación OEI

Objetivos Estratégicos
Red de Expertos
Publicaciones

Enlaces
Eventos
Noticias
Contactar



Noticias Educación, Ciencia y Cultura

Reformas y Acuerdos Educactivos
Revistas

Suscripción gratuíta al boletín

Revista Iberoamericana de Educación
Revista de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) de publicación cuatrimestral, orientada principalmente a la divulgación de trabajos sobre políticas, investigación e innovaciones educativas, producidas en el ámbito iberoamericano. Los artículos se publican en castellano o en portugués (idiomas oficiales de la OEI), respetando la lengua del original, y su propósito es convertirse en un foro de reflexión y debate sobre las grandes tendencias educativas contemporáneas, con especial incidencia en la región.

Acceso a la Revista Iberoamericana de Educación (RIE)
Archivos Analíticos de Políticas Educativas
Revista Académica de la University of South Florida, Arizona State University, la Universidade do Estado do Rio de Janeiro y la Universidad Nacional Autónoma de México, evaluada por pares y de acceso libre.
Acceso a la Revista
Cadernos Cedes
Publicação de Centro de Estudos Educação e Sociedade da Universidade Estadual de Campinas dirigida a profissionais e pesquisadores da área educacional com o propósito de abordar questões que se colocam como atuais e significativas nesse campo de atuação. Os Cadernos são editados desde 1980, mantendo de três a seis novos títulos por ano.
Acceso a Cadernos Cedes
Cadernos de Pesquisa
Periódico de estudos e pesquisas em educação da Fundação Carlos Chagas, tem como objetivo divulgar a produção acadêmica sobre educação, gênero e raça, propiciando a troca de informações e o debate sobre as principias questões e temas emergentes da área. Privilegia a disseminação das pesquisas realizadas no país, embora publique também estudos provenientes do exterior.

Acceso a Cadernos de Pesquisa
Perfiles Educativos
Perfiles Educativos es una publicación de la Universidad Autónoma de México, de carácter trimestral, que da a conocer resultados de la investigación en educación. Su línea editorial da cabida a los diversos aspectos de indagación, pues considera que las ciencias de la educación se han constituido en un campo Inter. Y pluridisciplinario; por esta razón, en el ámbito educativo se desarrollan multiplicidad de enfoques teóricos, metodologías, temáticas y formas de reportar la investigación.
Acceso a Revista Perfiles Educativos
Perspectiva
Publicação semestral da Universidade Federal de Santa Catarina, editada desde 1983, tem o objetivo de divulgar a produção acadêmica sobre educação e áreas afins, propiciando a troca de informações e o debate sobre as principais questões e temas emergentes das áreas.
Acceso a la Revista
Perspectivas Docentes
Publicación cuatrimestral de la Dirección de Estudios y Servicios Educativos de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, especializada en el campo de la educación, que integra diversos campos del conocimiento, dirigida a profesores universitarios y a otros estudiosos interesados en el campo de la educación en particular, posibilitar la pluralidad de enfoques, de temáticas, de disciplinas que enriquezcan el horizonte del campo de la docencia universitaria; convocar a aquellos ocupados en recrear las perspectivas de estudio y de intervención de la educación superior.

Acceso a la Revista

PROFESORADO: revista de currículum y formación del profesorado
Revista de la Universidad de Granada de carácter científico-académico y divulgativo, dirigida a investigadores y profesionales de la educación en general. Pretende fomentar el debate científico-profesional, el intercambio de ideas y la difusión de resultados de investigación. La temática fundamental de la revista se centra en áreas como: Formación inicial y Desarrollo profesional del docente, Desarrollo Curricular e Innovación Educativa, Tecnología Educativa, Organización Escolar, Educación Especial, Educación Intercultural y Didácticas Específicas, entre otras líneas de atención preferente.

Acceso a Profesorado - Revista de currículum y formación del profesorado
Revista Brasileira de Educação
Publicação quadrimestral da ANPED- Associação Nacional de Pós-Graduação e Pesquisa em Educação que publica artigos inéditos de autores brasileiros e estrangeiros que tratem de educação, resultantes de estudos teóricos, pesquisas, reflexões sobre práticas concretas, discussões polêmicas etc.

Acceso a Revista Brasileira de Educação

Revista de Educación
Publicación del Ministerio de Educación y Ciencia de España que analiza la evolución de la educación en las últimas décadas y difunde los avances en la investigación y la innovación educativas, tanto desde una perspectiva nacional como internacional. Cada año se publican tres números ordinarios y uno extraordinario dedicado a un tema de interés. Los números ordinarios agrupan las colaboraciones en cuatro secciones: Monográfica, Investigaciones y estudios, Informes y ensayos, y Experiencias educativas (innovación), todas ellas sometidas a evaluación externa.

Acceso a la Revista de Educación
  Revista de Investigación Educativa Acceso a la Revista de Investigación Educativa - RIE  
  Revista de Pedagogía
Publicación arbitrada cuatrimestral, difunde artículos de investigación y ensayos originales e inéditos, así como documentos, reseñas bibliográficas y otras informaciones importantes para los investigadores, profesionales y estudiosos del área educativa.
Acceso a Revista de Pedagogía  
 

Revista Educación y Educadores
Revista de la Facultad de Educación de la Universidad de La Sabana, dirigida a educadores y a profesionales interesados en su propia formación, en el mejoramiento de sus prácticas pedagógicas y en el profundo significado de la profesión docente. Divulga aportes relevantes en los variados ámbitos y niveles de la teoría y de la práctica educativa, producto de un riguroso estudio del colectivo académico de la Universidad de La Sabana y de todos los profesionales de la educación que deseen aprovechar las páginas de esta revista, para compartir sus experiencias pedagógicas, sus propuestas y reflexiones educativas.

Acceso a la Revista Educación y Educadores  
  Revista Electrónica Actualidades Investigativas en Educación
RevistaeElectrónica cuatrimestral de carácter académico, producida por el Instituto de Investigación en Educación (INIE), de la Universidad de Costa Rica; cuyo propósito es crear un espacio de análisis, discusión y reflexión en el área educativa; además de difundir la producción que realizan especialistas en esta área y aportes que se produzcan desde otras disciplinas, con la ayuda de las TICs.
Revista Electrónica de Investigación Educativa - REDIE  
  Revista Electrónica de Investigación Educativa - REDIE
Publicación de la Universidad Autónoma de Baja California cuyo objetivo principal es dar a conocer la investigación que se realiza a nivel regional, nacional e internacional en el campo de la educación, aprovechando las ventajas que ofrece el medio electrónico al quehacer académico. En la revista se publican artículos inéditos y arbitrados que abordan las prácticas educativas desde los distintos campos del saber, y desde perspectivas teóricas y metodológicas diversas.
Acceso a la Revista Electrónica de Investigación Educativa - RIDIE  
  Revista Electrónica de Investigación y Evaluaciòn Educativa - RELIEVE
RELIEVE es un instrumento de comunicación para la comunidad educativa, en particular en temas de investigación y de evaluación educativa, entendidas en un sentido amplio. Pretende aprovechar eficazmente las posibilidades de comunicación e interactividad que ofrece Internet.
Acceso a la Revista Electrónica de Calidad, Eficacia y Cambio en Educación - RELIEVE  
  Revista Electrónica Iberoamericana de Calidad, Eficacia y Cambio en Educación - REICE
Revista Electrónica sobre calidad, eficacia y cambio en educación que pretende convertirse en un foro de encuentro, debate y difusión de la investigación sobre Calidad, Equidad, Eficacia y Cambio en Educación realizada en Iberoamérica y por investigadores Iberoamericanos.

Acceso a Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación - REICE  
  Revista Interuniversitaria de Formación de Profesorado
La Revista editada en colaboración con la Universidad de Zaragoza. Su sede social está localizada actualmente en la Facultad de Educación de Zaragoza (España).
Acceso a Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado  
  Revista Lusófona de Educação
A Revista Lusófona de Educaçao é uma publicaçao científica semestral que tem por objectivo prioritário a ediçao e intercambio de trabalhos de investigaçao, realizados no mundo lusófono, na área das Ciencias da Educaçao.

Acceso a Revista Lusófona de Educação  
  Revista Mexicana de Investigación Educativa
Publicación académica con una periodicidad trimestral que publica artículos de investigación y aportes de discusión de problemas educativos, dando prioridad a aportes sobre México y América Latina, aunque posee también artículos que abordan experiencias de otros países que resulten ilustrativas y contribuyan al debate actual de los temas educativos.
Acceso a Revista Mexicana de Investigación Educativa  
 

Revista Olhar do Professor
Revista del Departamento de Métodos y Técnicas de Enseñanza de la Universidad Estadual de Ponta Grossa (Paraná, Brasil) de salida semestral, que publica artículos, relatos de prácticas docentes, experiencias pedagógicas significativas, relatórios de proyectos de investigación u extensión, reseñas, entrevistas, etc.

Acceso a la Revista Olhar de Professor  
  Revista Portuguesa de Educação
Revista editada pelo Centro de Estudos em Educação e Psicologia do Instituto de Educação e Psicologia da Universidade do Minho cujos principais objectivos são: difundir investigação de qualidade sobre Educação, através da publicação de artigos, notas de investigação e recensões críticas; divulgar a actividade científica desenvolvida no âmbito do CIEd, através da publicitação de dissertações, teses, projectos e relatórios de investigação, reuniões científicas.

Acceso a Revista Portuguesa de Educação  
 

Revista PRELAC
Publicación periódica a cargo de la Oficina Regional de Educación de la UNESCO para América Latina y el Caribe creada para difundir, dar seguimiento y aportar a las grandes líneas del Proyecto Regional de Educación para América Latina y el Caribe (PRELAC), acordado por los ministros de educación de la región en noviembre del año 2002.
La revista abordará desde diversos ángulos y en forma constructiva las grandes preocupaciones de la educación, recogidas en los marcos de EPT y PRELAC: sentido de la educación, situación docente, gestión y cultura escolar y responsabilidad social. Con esto, contribuye a crear opinión entre los actores que influyen en decisiones de política educativa.

Acceso a la Revista PRELAC  
  Revista Venezolana de Educación - EDUCERE
Rrevista de la Universidad de los Andes (Venezuela) que se define como una publicación periódica de naturaleza científica y humanística, especializada en el campo de la educación, de aparición trimestral y debidamente indizada y arbitrada.

Acceso a Revista EDUCERE - La Revista Venezolana de Educación  
 

Tiempo de Educar
Los artículos de investigación en Tiempo de educar presentan resultados de tipo teórico y con referentes empíricos; los de carácter teórico-conceptual y los de intervenciones y evaluaciones educativas. El contenido de la revista es plural en diversos sentidos: en el disciplinario, en sus objetvos de estudio, en sus temáticas y en los enfoques teórico-metodológicos. Los trabajos preferentemente habrán de abordar temáticas de educación básica, normal, tecnológica y universitaria, relacionados con el Estado de México, sin excluir otras realidades y experiencias.

Acceso a Tiempo de Educar  
  Zona Próxima
Publicación anual del Instituto de Estudios en Educación de la Universidad del Norte, que pone al alcance de la comunidad nuevas perspectivas y potenciales de la investigación en el campo de la educación. Se presentan tendencias, experiencias y resultados de investigaciones.
Acceso a Zona Próxima