Número 1 / Septiembre - Diciembre 2001
Monográfico

La Sociedad de la Información
Debate


El Consejo de la UIT (Unión Internacional de las Telecomunicaciones), órgano de gobierno anual de la Unión, decidió, el 28 de julio de 2000 preparar una Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información. Se celebrará en el año 2003 bajo la dirección de la UIT y en estrecha cooperación con otras instituciones interesadas de las Naciones Unidas. El objetivo de la Cumbre es elaborar un enfoque y una visión comunes de la sociedad de la información y redactar un plan estratégico de actuación para la evolución coordinada hacia la realización de ese enfoque. La Cumbre tratará también de definir un orden del día que abarque los objetivos a lograr y los recursos que han de movilizarse.

Este primer número de la Revista Iberoamericana de Ciencia, Tecnología Sociedad e Innovación ha dedicado a esta importante temática y quiere adelantar esos debates en el ámbito iberoamericano.

Tomado como base los artículos presentados y el orden del día de la Cumbre Mundial que va a tener lugar podemos adelantar algunos temas que pueden ser de interés para nuestra región.

Creación de infraestructura

Puertas abiertas

Servicios y aplicaciones

Necesidades de los usuarios

Desarrollo de un marco general

TIC y educación


Nos interesa su opinión sobre estos temas. Le rogamos nos remita sus comentario y aportes. No olvide incorporar sus datos (nombre y apellido, nacionalidad, lugar de residencia y correo electrónico)

Aportes: revistactsi@campus-oei.org


Todos los aportes

   

Portada

Contactar