Principal OEI | Formación | Cultura Científica | Ciencia | Revista CTS | Observatorio | Boletín | RSS
Loading

 

Asesoriamiento científico

De Madrid a Europa (Blog)
Science Shops
La Comisión Europea (DG de Investigación) organizó el 9 de junio en Bruselas una reunión acerca de las "Science Shops" en Europa, con el propósito de comunicar a los entes regionales su intención de promover este tipo de organizaciones en la UE, y la próxima publicación de una convocatoria a finales de 2005 para financiar actividades de dichas entidades.
Enlace a www.madrimasd.org
7-02-07

De Madrid a Europa (Blog)
Science Shops II
¿Qué son las "Science Shops"?
Enlace a www.madrimasd.org
7-02-07

Bazar de las Ciencias de la Universidad de León
Aspectos relevantes de la normativa sobre el funcionamiento de Bazar de las Ciencias
Los Science-shop surgieron en los años 70 y son uno de los instrumentos más conocidos de "interfase" (o marco para el encuentro) entre las universidades y la ciudadanía en materia de comunicación científica. Aparecen con muy diversos nombres y formatos, adaptados a cada circunstancia local particular y, por lo general, asociados a centros universitarios.
7-02-07

Lahuerta Zamora, Luis
"Science-Shop": Un lugar de encuentro Universidad-Sociedad
Proyecto de la Universidad Cardenal Herrera - CEU
7-2-07

 

 

Sala de Lectura Ciencia, Tecnología, Sociedad e Innovación

Inicio

Novedades

Ciencia y Universidad para el Desarrollo Sostenible OEI
09
20

O discurso dos indicadores de C&T e de percepção de C&T

Carlos Vogt y Ana Paula Morales
Serie Ensayos Ciencia y Sociedad
Los Libros de la Catarata - OEI
Proyecto "Alta Divulgación" de la Cátedra CTS+I con el apoyo de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía y el Proyecto de investigación "Políticas de Cultura Científica" (FFI2011-24582) de Ministerio de Economía y Competitividad de España

- Sala de Lectura Ciencia y Universidad
09
16

Comprensión de futuro profesorado de ciencia del concepto de teoría científica a partir de la controversia Pasteur-Liebig sobre la fermentación.

García-Carmona, A. y Acevedo-Díaz, J. A. (2017). Comprensión de futuro profesorado de ciencia del concepto de teoría científica a partir de la controversia Pasteur-Liebig sobre la fermentación.. Comunicación presentada en el X Congreso Internacional sobre Investigación en la Didáctica de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017).

- Sala de Lectura Ciencia y Universidad
09
11

Divulgación educativa para promover diálogos entre escuela y comunidad

Mónica Gerena. Villa Carlos Paz, Argentina. IBERCIENCIA. Comunidad de Educadores para la Cultura Científica.
La comunicación de las acciones educativas, es una tarea imprescindible, que debe comprometer y entusiasmar a las instituciones escolares, docentes y alumnos. IBERCIENCIA es un entorno que la hace posible, conformando una comunidad que le da voz a los docentes y reconoce el valor de su experiencia.

- Sala de Lectura Ciencia y Universidad
09
09

Hacia una visión holística de la naturaleza de la ciencia en la formación inicial del profesorado de ciencia

Aragón-Méndez, M. M., Acevedo-Díaz, J. A y García-Carmona, A. (2017). Hacia una visión holística de la naturaleza de la ciencia en la formación inicial del profesorado de ciencia. Comunicación presentada en el X Congreso Internacional sobre Investigación en la Didáctica de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017).

- Sala de Lectura Ciencia y Universidad
09
05

Modelos científicos: significado y papel en la práctica científica

José Antonio Acevedo-Díaz, Antonio García-Carmona, María del Mar Aragón-Méndez, José María Oliva-Martínez
Revista Científica (Colombia) Vol. 3, Núm. 30 (2017)
El propósito de este artículo es contribuir a una mejor comprensión de los modelos científicos como uno de los componentes clave de la naturaleza de la ciencia.

- Sala de Lectura Ciencia y Universidad
Ciencia y universidad en la OEI
Diculgación y cultura científica
Revista CTS

 

Subir

 

Principal OEI