OEI

Está en:
OEI - Programación- CTS+I - Sala de lectura -


Biocarburantes líquidos: biodiésel y bioetanol

Juan Manuel García Camús
José Ángel García Laborda

El Informe de Vigilancia Tecnológica “Biocarburantes líquidos: biodiésel y bioetanol”, ha sido elaborado por el Centro para la Innovación y Transferencia de la Tecnología y del Conocimiento (CINTTEC) y el Círculo de Innovación en Tecnologías Medioambientales y Energía (CITME)

Se presenta en un momento crucial donde los combustibles han alcanzado máximos históricos y donde se están buscando alternativas a los combustibles fósiles (cuyas reservas son limitadas) y a la energía nuclear (que tiene un rechazo social). En este sentido los biocombustibles unen el beneficio de una fuente renovable, al que su nivel de contaminación sea menor que otros combustibles.

Se repasan las diferentes materias primas, los principales procesos utilizados en la producción de estos biocarburantes y aspectos sobre la normativa aplicable y la reforma de la Política Agraria Común (PAC). Del mismo modo, se presentan las empresas españolas que participan en proyectos de biocarburantes y se hace un estudio de las patentes que existen.

Acceder

Madri+d
Número especial. Veinte años de ley de la Ciencia

 


Cursos


Formulario de suscripción gratuita a las Novedades del Area CTS+I