OEI

Está en:
OEI - Programación- CTS+I - Sala de lectura -


Comprensión de los estudiantes de la Teoría Especial de la Relatividad y diseño de una visita guiada a un museo de la ciencia

Guisasola, J.; Solbes, J.; Barragués,J.I.; Moreno, A. y Morentin, M.


El problema que nos planteamos en este trabajo surge de tres diferentes preocupaciones: la importancia del ‘aprendizaje no formal’ de la ciencia como parte del currículo escolar, la necesidad de alfabetización científica y la importancia de las implicaciones sociales de la ciencia contemporánea. Se ha aprovechado una exposición en el Kutxaespacio de la Ciencia de San Sebastián sobre el centenario de la Teoría Especial de la Relatividad para diseñar una visita de estudiantes de primer curso de Ingeniería y evaluar el aprendizaje logrado. En la primera parte del trabajo se expone el diseño realizado para establecer puentes entre la docencia formal y la visita a la exposición. En la segunda parte se analiza el potencial de la exposición y del diseño realizado para influir en el conocimiento de los estudiantes en tres aspectos de la Teoría Especial de la Relatividad. Los resultados obtenidos muestran que el diseño de visita con actividades previas y posteriores a la misma resulta eficaz para aumentar la comprensión de los estudiantes y estimular su capacidad de argumentar científicamente.
26-1-07

Acceder

Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias
Volumen 4, Número 1. Enero de 2007
La Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias es una revista electrónica gratuita que se difunde a través de la red, dedicada a temas relacionados con la educación científica dentro y fuera del aula. La revista nace con un compromiso con aquellas formas de enseñar y de comunicar las ciencias que se plantean con el ánimo de desarrollar actitudes favorables hacia las ciencias y su aprendizaje en el alumnado, en particular, y en la ciudadanía, en general.

 

 


Cursos


Formulario de suscripción gratuita a las Novedades del Area CTS+I