OEI

Está en:
OEI - Programación- CTS+I - Sala de lectura -


Pensamiento analógico y construcción de un modelo molecular para la materia

Oliva, J.Mª. y Aragón, Mª.M.


En este trabajo se sintetiza, en primer lugar, un marco teórico desarrollado al objeto de interpretar los mecanismos que operan en el pensamiento analógico en la clase de ciencias. A raíz del mismo se analiza, en segundo lugar, el grado de comprensión alcanzado por los alumnos acerca de las analogías empleadas en clase sobre el modelo cinético-molecular de la materia. Finalmente, en tercer lugar, se estudia la relación existente entre pensamiento analógico y los modelos mentales de los alumnos sobre la estructura de la materia. Los datos obtenidos indican un nivel de comprensión final moderado, aunque aceptable, de las analogías manejadas, así como la existencia de una estrecha relación entre comprensión de analogías y construcción de un modelo cinético-molecular de la materia.
26-1-07

Acceder

Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias
Volumen 4, Número 1. Enero de 2007
La Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias es una revista electrónica gratuita que se difunde a través de la red, dedicada a temas relacionados con la educación científica dentro y fuera del aula. La revista nace con un compromiso con aquellas formas de enseñar y de comunicar las ciencias que se plantean con el ánimo de desarrollar actitudes favorables hacia las ciencias y su aprendizaje en el alumnado, en particular, y en la ciudadanía, en general.

 

 


Cursos


Formulario de suscripción gratuita a las Novedades del Area CTS+I