OEI | Metas Educativas 2021 | Formación | Boletín | Contactar | RSSRSS

El ministro de Educación argentino destacó la identidad americana en la educación

El ministro de Educación argentino, Alberto Sileoni, destacó la importancia de que en la XX Cumbre se avance en pensar a la Educación como una forma de integración. Enfatizó la necesidad de profundizar la identidad americana en la Educación regional. Fue durante la apertura de una muestra de fotos.

El titular de la cartera de Educación argentina, Alberto Sileoni, abrió una muestra de fotos y artículos que representan los diferentes estadíos de la educación en Argentina. Al hacerlo destacó el rol de la XX Cumbre, y llamó a profundizar la identidad americana en la pedagogía.

"Es importante el pensar a la educación como una herramienta regional, porque tenemos que acentuar la identidad americana", afirmó el Ministro.

Además, recordó que fue la presidenta Cristina Fernández la que propuso que el tema de debate de esta cumbre sea "La educación para la inclusión social", y enfatizó la importancia de que fuera aceptado por unanimidad.

Sileoni planteó que el objetivo para la XX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y Gobierno es acordar la aplicación de las Metas Educativas 2021.

 

 

Acceder a documento Metas Educativas 2021

Metas Educativas
Educación
Ciencia y universidad en la OEI
Cultura

Últimas Noticias

Noticias OEI
10
07

Demanda de capacidades 2020

Análisis de la demanda de capacidades laborales en la Argentina

- Educación Técnico Profesional
10
07

Informe “Formación, empleabilidad y nuevas profesiones en España”

El informe ofrece una panorámica general sobre el mercado laboral español en relación a la economía digital y concluye que las pymes españolas contrataron durante 2015 alrededor de 255.000 ...

10
07

2013 “Formación Profesional y Empleo". Briasco, Irma y Rehem, Cleunice (coord.) Metas Educativas 2021. OEI

2013 “Formación Profesional y Empleo". Briasco, Irma y Rehem, Cleunice (coord.) Metas Educativas 2021. OEI

-
10
07

2016 “Estudio sobre diseño de sistemas de reconocimiento de aprendizajes no formales e informales en Argentina”. UNIPE/FCV-UBA/ULLagos-Chile/OEI/FUOCRA. Buenos Aires, Argentina.

2016 “Estudio sobre diseño de sistemas de reconocimiento de aprendizajes no formales e informales en Argentina”. UNIPE/FCV-UBA/ULLagos-Chile/OEI/FUOCRA. Buenos Aires, Argentina.

-
Ciencia y Universidad para el Desarrollo Sostenible OEI
05
27

La Feria del Libro de Madrid: muy iberoamericana y con la divulgación científica de la OEI

Ayer 26 de mayo se ha inagurado la 76 edición de la Feria del Libro de Madrid. La feria tendrá en paralelo unas sesiones de trabajo con Ferias Iberoamericanas del Libro (Buenos Aires, Bogotá, ...

05
27

¿Para qué estudiamos? …., si mañana ¡no vamos a tener trabajo!

Germán Narváez Vásquez, Guayaquil-Ecuador
IBERCIENCIA: Comunidad de Educadores para la Cultura Científica
Ante el inminente surgimiento de la ...

05
26

Sobre los modelos científicos como mediadores

José Antonio Acevedo-Díaz
Inspector de Educación jubilado. Huelva, España
Resumen: En este documento de trabajo se trata con brevedad el papel de los modelos ...

05
25

Controversias en la historia de la ciencia y cultura científica

José Antonio Acevedo-Díaz y Antonio García-Carmona
Los Libros de La Catarata /OEI. Serie Ensayos y Sociedad
Proyecto "Alta Divulgación" de la Cátedra CTS+I con el apoyo de la ...

Centro de Atos Estudios Universitarios
IDIE
Biblioteca Digital
Convocatorias
Cumbres Iberoamericanas
Género
Revista Iberoamericana de Educación
Revista CTS
Suscripción al boletín de la OEI de Ciencia

 

 
             
© Organización de Estados Iberoamericanos 2010. Actualizado el 03-Dic-2010
Desarrollo y mantenimiento: asenmac
Subir
03-Dic-2010