La OEI acoge en su sede la 4ª reunión de la Alianza Global para Monitorear el Aprendizaje. Casi 70 participantes —representantes gubernamentales, de la UNESCO y otros organismos internacionales, del sector privado, académico y ONG— han acudido al encuentro auspiciado por el Instituto de Evaluación (IESME) de la OEI.

 

Liderazgo para la remontada, por José A. Hernández de Toro. OEI-Perú. "La difícil situación de la educación en el Perú nos sitúa año tras año en los últimos puestos de los ránkings que miden los aprendizajes. ¿Vamos mejorando? Sí, sin duda."

 

Directora OEI-CR hace entrega oficial a Ministra de Educación del Informe Miradas 2017 La directora de la OEI-Costa Rica, Sra. Evelyn Cermeño, hace entrega oficial a la Ministra de Educación Pública, Sra. Sonia Marta Mora, del Informe Miradas 2017, que este año se centró en el desarrollo profesional y el liderazgo de los directores escolares de la región, como elemento imprescindible para la mejora de la calidad de la enseñanza.

 

OEI presenta informe sobre la labor de los directores escolares para la mejora de la calidad de la educación en Iberoamérica. La OEI-Perú realizó la presentación del Informe Miradas 2017, el cual es el resultado de un trabajo coordinado por el Instituto de Evaluación de la OEI (IESME) en colaboración con los Institutos de Evaluación y Estadística de Brasil, España y México.

 

La OEI y los Institutos de Evaluación de Brasil, España y México presentan el Informe Miradas 2017. El documento de este año tiene como título “Desarrollo profesional y liderazgo de directores escolares en Iberoamérica” y trata la situación actual de la figura de la dirección escolar en la región, así como las políticas públicas que se están implementando para profesionalizar el cargo.

 

 

La OEI-Honduras, en coordinación con la Secretaría de Educación, presentó el Informe de Miradas Educativas 2016.

 

Curso Experto Universitario en Indicadores y Estadísticas Educativas. Es una iniciativa de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED, España).