ILÍMITA

ILíMITA es una plataforma de integración cultural de las naciones iberoamericanas, fundamentada en la lectura y la escritura como herramientas de inclusión social y desarrollo.
ILíMITA trabaja por la ausencia de límites entre países, gracias al reconocimiento de la lectura y la escritura como puentes para acercarnos y reconocernos en nuestra diversidad cultural, como instrumentos útiles para integrarnos con valores y modos de pensar diferentes y no se detiene frente a barreras de género, idioma, raza o condición económica.
ILíMITA interpreta el ejercicio lector como un acto creativo que trasciende las destrezas derivadas de la alfabetización, y lo entiende como una forma de estar en el mundo. Habla de lecturas en plural y adopta los conceptos de lectura y escritura como variables de un mismo fenómeno de acceso al conocimiento y creación de sentidos.
ILíMITA es un programa Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de Iberoamérica que compromete a gobiernos, sector privado y sociedad civil para que en la región se emprendan o se continúen acciones inmediatas y con proyección a largo plazo, en favor de la lectura.
Acceder