Principal OEI | CAEU | Boletín de Novedades | Índice de Revistas | DSI | Suscripción | RSS RSS

Boletín de Novedades 227 - Diciembre 2015

El Boletín de novedades informa sobre lo último ingresado en la Biblioteca Digital - CREDI de la OEI. Se recogen sumarios de revistas, publicaciones monográficas, seriadas y documentos de distribución limitada.
Al final de cada sumario aparece una ficha bibliográfica que ofrece información sobre la revista: editorial y/o entidad responsable, dirección postal, estado de la colección.
Siempre abiertos a sugerencias, les rogamos que nos comuniquen la utilidad o dificultades que han encontrado a la hora de consultar nuestro servicio.
La Biblioteca Digital - CREDI no es responsable ni edita las publicaciones que reseña.
Para mayor información sobre suscripción y obtención de ejemplares consultar el Índice de Revistas o la propia ficha bibliográfica.

Revista en línea

Revista de Ministerio

Revista del Centro de Altos Estudios Universitarios de la OEI

Contenidos

I. Monografías y series

Revistas

Chile
España
Honduras
Panamá
Perú
Portugal
Venezuela

Organismos Internacionales

Otros números del Boletín de Novedades

Índice de revistas. Clasificado por países o títulos, ofrece información sobre el editor y/o responsable de las revistas

Chile

Pensamiento educativo : revista de investigación educacional latinoamericana.- Pontificia Universidad Católica de Chile (Chile). Nº 2 (2015)

Psikhe.- Escuela de Psicología, Pontificia Universidad Católica de Chile (Chile). Nº 2 (2015)

Revista de orientación educacional. Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación(Chile)

España

Ambienta.- España.  Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Nº 113 (2015)

Andalucía educativa.- Consejería de Educación, Junta de Andalucía (España). Nº 86 (2015)

Arbor : ciencia, pensamiento, cultura.- Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC (España). Nº 774 (2015)

Arte y movimiento.- Departamento de Didáctica de Expresión Musical, Plástica y Corporal, Universidad de Jaén (España). Nº 13 (2015)

Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social.- Departament de Psicología Social, Universidad Autónoma de Barcelona (España). Nº 2 (2015)

Aula : revista de enseñanza e investigación educativa.- Universidad de Salamanca (España). Nº 21 (2015)

Aula abierta.- Universidad de Oviedo (España). Nº 2 (2015)

Aula de encuentro.- Centro de Profesorado “Sagrada Familia” (España). Nº 2 (2015)

Aula de infantil.- Editorial Grao (España). Nº 83 (2015)

Aula de innovación educativa.- Editorial Grao (España). Nº 246 (2015)

Aula de innovación educativa.- Editorial Grao (España). Nº 247 (2015) 

Aula de secundaria.- Editorial Grao (España). Nº 15 (2015)

Cuadernos de pedagogía.- Wolkers Kluwer (España). Nº 458 (2015)

Cuadernos de pedagogía.- Wolkers Kluwer (España). Nº 459 (2015)

Cuadernos de pedagogía.- Wolkers Kluwer (España). Nº 460 (2015)

Cuadernos de pedagogía.- Wolkers Kluwer (España). Nº 461 (2015)

Education in the knowlwdge society.- Instituto Universitario de Ciencias de la Educación, Universidad de Salamanca (España). Nº 3 (2015)

Education in the knowlwdge society.- Instituto Universitario de Ciencias de la Educación, Universidad de Salamanca (España). Nº 4 (2015)

Enseñanza & theaching.- Departamento de Didáctica, Organización y Métodos de Investigación, Facultad de Educación, Universidad de Salamanca (España). Nº 1 (2015)

Revista iberoamericana de psicología del ejercicio y el deporte.- Asociación Canaria de Psicología del Deporte, Facultad de Formación del Profesorado, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, ULPGC (España). Nº 1 (2016)

Revista de educación social.- Consejo General de Colegios Oficiales de Educadores Sociales (España). Nº 21 (2015)

Revista internacional de educación para la justicia social – TIEJS.- Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE)  Universidad Autónoma de Madrid (España). Nº 2 (2015)

Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información.- Instituto Universitario de Ciencias de la Educación, Universidad de Salamanca (España). Nº 1 (2015)

Universo UP.- Fundación Educativa Universidad de Padres, Centro de Estudios sobre Innovación y Dinámicas Educativas, CEDIE (España). Nº 19 (2015)

Honduras

Paradigma : revista de investigación educativa.- Instituto de Investigación y Evaluación Educativas y Sociales, Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (Honduras). Nº 35 (2015)

Perú

Liberabit.- Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología, Universidad de San Martín de Porres (Perú). Nº 2 (2015)

Páginas.- Centro de Estudios y Pubicaciones, CEP (Perú). Nº 240 (2015)

San Marcos al día.- Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú). Nº 310 (2015)

San Marcos al día.- Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú). Nº 311 (2015)

San Marcos al día.- Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú). Nº 312 (2015)

Tarea : revista de educación y cultura.- TAREA Asociación de Publicaciones Educativas (Perú). Nº 89 (2015)

  Portugal

Educação, formação & tecnologías.- Educom, Associação Portuguesa de Telemática Educativa (Portugal). Nº 1 (2015)

Revista portuguesa de pedagogía.- Universidade de Coimbra (Portugal). Nº 1 (2015)

Sisyphus : journal of education.- Institute of Education, Universidade de Lisboa (Portugal). Nº 1 (2015)

República Dominicana

Cuaderno de pedagogía universitaria.- Centro de Desarrollo Profesoral, Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Rep. Dominicana). Nº 22 (2014)

Venezuela

Avances en química.- Departamento de Química, Facultad de Ciencias, Universidad de Los Andes (Venezuela). Nº 1 (2015)

Avances en química.- Departamento de Química, Facultad de Ciencias, Universidad de Los Andes (Venezuela). Nº 2 (2015)

Conhisremi : revista interuniversitaria arbitrada de investigación y diálogo académico.- Escuela Iberoamericana Cooperativa de Estudios Avanzados, Instituto Universitario de Tecnología Tomás Lander, IUTTO (Venezuela). Nº 2 (2015)

Educere.- Facultad de Humanidades y Educación, Universidad de Los Andes (Venezuela). Nº 63 (2015)

Multiciencias.- Universidad del Zulia (Venezuela). Nº 2 (2015)

Paradigma.- Centro de Investigaciones Educacionales Paradigma, CIEP, Universidad Pedagógica Experimental Libertador, UPEL (Venezuela). Nº 2 (2015)

Quorum académico.- Facultad de Humanidades y Educación, Universidad del Zulia (Venezuela). Nº 2 (2015)

Revista de bioética latinoamericana.- Universidad de Los Andes, Facultad de Medicina (Venezuela). Nº 16 (2015/16)

Revista de investigación.- Instituto Pedagógico de Caracas, UPEL (Venezuela). Nº 84 (2015)

Organismos Internacionales

La piragua : revista latinoamericana de educación y política.- Consejo de Educación Popular de América Latina, CEAAL. Nº 41 (2015)

En foco.- Iberlectura, Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura – OEI. Nº 3 (2015)

 

 

Especialista en Educación Artística, Cultura y Ciudadanía

22 de noviembre de 2015
Convocatoria de matrícula y becas abierta. OEI - Universidad de Valladolid
El objetivo de este curso es ofrecer una formación innovadora y de calidad en el ámbito de la Educación Artística
El programa se dirige a aquellos profesores y profesoras que tienen interés por desvelar las posibilidades que las artes aportan a la mejora de la educación y que desean adquirir formación relacionada con los procesos que intervienen en la organización, diseño y desarrollo de proyectos de Educación Artística, así como con la elaboración de materiales educativos específicos.

Más información [+]

Manual de Antigua. Indicadores de percepción pública de la ciencia y la tecnología

23 de enero de 2016

El Manual de Antigua es una propuesta técnica que tiene por finalidad proponer una metodología común y recomendaciones prácticas para la implementación de las encuestas nacionales sobre percepción pública de la ciencia y la tecnología que llevan adelante los organismos nacionales de ciencia y tecnología (ONCYTs) de Iberoamérica. El Manual ofrece una guía técnica para la implementación de estos estudios y, al mismo tiempo, busca capitalizar la discusión internacional reciente.

Más información [+]

El estado de la ciencia 2015

30 de diciembre de 2015

La Red de Indicadores de Ciencia y Tecnología Iberoamericana e Interamericana (RICYT) tiene el placer de anunciar que se encuentra disponible para su descarga la edición 2015 de El Estado de la Ciencia - Principales Indicadores de Ciencia y Tecnología - Iberoamericanos / Interamericanos.

Más información [+]

Papeles del Observatorio N° 8 - La promoción de la cultura científica

6 de enero de 2016

El presente documento ha sido elaborado por Carina Cortassa y Carmelo Polino como parte del proyecto que coordinan de forma conjunta sobre “prácticas y valores en la comunicación social de
la ciencia en Iberoamérica (2013-2015)”, implementado en el marco de la línea de trabajo de percepción pública de la ciencia y participación ciudadana del Observatorio Iberoamericano de la Ciencia, la Tecnología y la Sociedad (OCTS) de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI). Edición provisional

Más información [+]

Curso de formación de profesores de secundaria en el área de matemáticas

27 de enero de 2016

El curso lo convoca la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) en el seno de su Centro de Altos Estudios Universitarios con la participación de aquellos países Iberoamericanos que decidan incorporarse al proyecto. El proyecto se enmarca en la colaboración que la OEI y la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía (España) desarrollan con el fin de apoyar la construcción del Espacio Iberoamericano del Conocimiento a través del fomento de vocaciones hacia la ciencia y al avance del Programa Metas Educativas 2021.

Más información [+]

Curso de Gestión Cultural Local

24 de enero de 2016

El curso está diseñado partiendo del conocimiento de que existen no pocas y excelentes formaciones en los diferentes países de la región que han generado equipos de profesionales con alta cualificación. A partir de ese punto de partida, pretende ayudar a generar una comunidad de gestores que, desde lo local sean también capaces de tener una lectura en clave Iberoamericana, facilitando enfoques futuros que permitan abordar la cooperación a escala regional.

Más información [+]

Comunidad de Educadores IBERLECTURA. Abierto el registro libre y gratuito

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) en el marco de su programa Metas Educativas 2021 va a crear un comunidad de docentes vinculados a la lectura y todas sus acciones conexas. Queremos que sea un espacio participativo que permita a los docentes compartir experiencias, realizar actividades conjuntas, ... .
En el caso de querer ser miembro le invitamos a dejarnos sus datos y le incorporaremos una vez creada. Esta comunidad será de acceso libre y gratuito.

Más información [+]

 

 

 

Otros Cursos convocados por la OEI

Subir || Contactar  

 

 

 

 

 

 

Principal OEI