Está en: OEI - Programación - Innovación en la Escuela Media

Innovación en la Escuela Media
Sala de Recursos y Lectura

Curso CTS

Medio Ambiente

Àngels Sala y Marta Sala
Editoras de la aplicación
El agua, recurso indispensable para la vida
Todas las formas de vida en la Tierra dependen del agua. Cada ser humano necesita diariamente varios litros de agua dulce potable para vivir. Como se sabe, el agua dulce es muy preciada. Alrededor del 97% del agua de nuestro planeta es salada y por tanto no es apta para el consumo humano. Sorprendentemente, las tres cuartas partes del agua dulce de la Tierra están retenidas en los glaciares y los casquetes polares del hielo de manera que los lagos y los ríos, principales fuentes de agua de consumo de nuestra sociedad, tan sólo constituyen un 0,01 % del recurso hídrico de nuestro planeta.

Es muy importante que los estudiantes de la ESO y Bachillerato comprendan la importancia del ciclo del agua en la vida, conozcan las diferentes características del agua en la naturaleza así como la relación del agua con la actividad antropogénica.

El agua, recurso indispensable para la vida es un primer acercamiento hacia las características del agua. En esta aplicación se desarrollan contenidos relacionados con el ciclo natural del agua, las características físicas y químicas del agua así como un ejemplo de aplicación en la vida real del agua donde se expone con profundidad el ciclo urbano del agua, desde la captación hasta el retorno al medio natural. Estos contenidos se trabajan ampliamente durante todo el programa de la ESO y después se vuelven a repasar en Bachillerato.

El agua, recurso indispensable para la vida es una aplicación multimedia que sigue la metodología del programa ambientech.Tal como se podrá consultar más adelante, la metodología de este programa se basa en el aprendizaje activo de las ciencias y la tecnología a través de actividades multimedia dinámicas, con animaciones atractivas y combinando ejercicios con un alto grado de interactividad que implican al usuario en su autoaprendizaje y lo mantienen en un buen nivel de motivación.

Los recursos educativos desarrollados en El agua, recurso indispensable para la vida están avalados por el ICTA, Instituto de Ciencias y Tecnología Ambientales de la Universitat Autònoma de Barcelona.
24-8-06

 

 

[Sala de Recursos y Lectura]
[Innovación en la Escuela Media]
[Programas de la OEI] [Inicio OEI] [Subir]
[Contactar]

OEI