Presentación | Participantes 2010-2013

Presentación

La Organización de Estados iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) ha desarrollado durante los años 2010-2012 el Programa de Movilidades de Profesionales Iberoamericanos de la Cultura.

Se trata de una iniciativa que ha tenido como fin facilitar los intercambios en el sector de la cultura y la cooperación en Iberoamérica y propiciar la puesta en marcha de proyectos conjuntos entre instituciones y creadores, promotores, agentes y profesionales de diferentes ámbitos y países.

El programa se ha realizado a lo largo de tres ediciones y ha permitido que 125 personas de todos los países iberoamericanos realicen estancias en países de la región, facilitando el intercambio y la transferencia de conocimientos y la aproximación a otros contextos y realidades.

El proyecto ha promovido el refuerzo de los flujos y canales de cooperación cultural en el que se desempeñan agentes públicos y de la sociedad y también la interacción con profesionales que se desempeñan en el ámbito de la función privada y que configuran el panorama de la profesionalización de la gestión cultural en la región.

En este espacio se presenta una muestra de aquellas personas que han querido dar testimonio de su experiencia, sus resultados, éxitos y problemática con la que se han encontrado a la hora de llevar a cabo su proyecto y poner en práctica sus conocimiento, habilidades y la importancia y el impacto que han supuesto los contactos establecidos a propósito del desarrollo del proyecto.

Principal OEI