OEI

Está en:
OEI - CREDI - Boletín de Novedades - Septiembre 2006


REVISTA DE ENSEÑANZA UNIVERSITARIA

Nº 24 diciembre de 2004

Instituto de Ciencias de la Educación, Universidad de Sevilla


SUMARIO

Factores académicos que favorecen el desarrollo docente de una disciplina científica: un caso práctico. Víctor G. Aguilar Escobar y José Antonio Dominguez Macheca 7

La dirección de producción/operaciones en las diplomaturas en Ciencias Empresariales: un estudio para la mejora ante los nuevos retos formativos. Rafaela Alfalla Luque y Carmen Medina López 21

A model for a sucessful organization of a university-level english phonetics course. Dário Barrera Pardo 45

UAC: un modelo para la autoeducación y la creatividad en la Universidad cubana. Gerardo Barroto Carmona 59

Adaptación al espacio europeo de educación superior en la Diplomatura en Turismo: una experiencia piloto en la Universidad de Sevilla. Cristina Ceballos Hernández, Mª Esther Chávez Miranda y Mª Rosa García Sánchez 71

Análisis de factores que influyen en el proceso de inserción sociolaboral de estudiantes con discapacidad en la Universidad de Granada. Mª Tamara Polo Sánchez y Mª Dolores López Justicia 87

“Quiero enseñar… ¿me enseñas?”. El desarrollo de competencias personales durante el período de prácticum en la formación incial de maestro EE. Ramona Ribes Cstells, M. Jesús Agulló Morera, Jordi Corduras Rodríguez, Gloria Jové Monclús, M.A. Marsellés Vidal, M. Joseph Valls Gabernet 99

Recensiones

Villar, L.;. y Alegre, O.M. (2004): Manual para la excelencia en la enseñanza superior, Mc Graw-Hill, Madrid (449pp). Juliana M. Correa Manfredi 119

Villar Angulo, L.M. (dir.) (2004). Capacidades docentes para una gestión de calidad en la educación secundaria. Madrid: Mc Graw-Hill, 304 pp. (I.S.B.N.: 84-481-4011-7) 121

Normas de publicación 123


FICHA BIBLIOGRÁFICA

TÍTULO REVISTA: Revista de enseñanza universitaria
PUBLICACIÓN: Sevilla [Avda. Ramón y Cajal s/n, 41005]: Universidad de Sevilla, Instituto de Ciencias de la Educación, 1991-
ENTIDAD RESPONSABLE: Universidad de Sevilla [España]. Instituto de Ciencias de la Educación, ICE
NOTAS: Semestral
COMPRENDE: 1991-2003[2004 n.23,24]-
DESCRIPTORES: Investigación educativa; Docentes
PAÍS/ORGANISMO: Es
IDIOMA: Spa
ISSN: 1131-5245
TIPO DOCUMENTO: Periódica
LOCALIZACIÓN: CREDI, Madrid, Es
SIGNATURA: ESP.VI.R
MFN 0268
FECHA ENT.: 11-08-2006


 

© Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura