Boletin de Novedades

Boletín de Novedades CREDI - OEI
Número 23 - Diciembre de 1998

INVESTIGACIÓN Y EDUCACIÓN. REVISTA DEL INSTITUTO DE INVESTIGACIONES Y MEJORAMIENTO EDUCATIVO, IIME

Nº 12-13 de 1995-1996

Universidad de San Carlos de Guatemala

CONTENIDO

Presentación VII

Nota editorial IX

Artículos

Semblanza del Doctor Carlos Alfonso González Orellana. Ana Margarita Castillo Chacón 3

El enfoque histórico-cultural del Currículo, según Vigotski. Juan José Chavez Zepeda 19

Sistematización de experiencias de educación popular. Una propuesta metodológica. Magaly Leiva de Robles 25

Documentos

Una alternativa innovadora que conduce a la evaluación del aprendizaje “Texto Paralelo”. Marta Angélica Scala de León 35

Diseño Curricular. Una exposición magistral dinamizada en el IIME. Sara María Luisa Armas Berducido de Catalán 43

Evaluación del sistema Educativo de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Carol Marixa Cárdenas Miranda 53

Últimas investigaciones publicadas por el Instituto de Investigaciones y Mejoramiento Educativo - IIME

Evaluación del sistema Educativo, Universidad de San Carlos de Guatemala. Centro Universitario de Noroccidente - CUNOROC. Alba América Acebedo Montúfar 65

Evaluación del sistema Educativo de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia. - Julio 1996 -. Neri Cruz Saravia, Héctor Higueros Morales 77

Evaluación del Sistema Educativo de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Centro del Mar y Acuicultura. Septiembre 1996. Neri Cruz Saravia 89

Detección de Necesidades de Capacitación de los profesores de la Universidad de San Carlos de Guatemala, según resultados de la Evaluación del desempeño docente 1994 en las Facultades de Humanidades, Ciencias Químicas y Farmacia, Ingeniería, Ciencias Económicas, ciencias Médicas, Arquitectura, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Agronomía, Ciencias Jurídicas y Sociales, Odontología; Escuelas de Ciencias Psicológicas, ciencias de la Comunicación, Historia, Trabajo Social, Ciencia Política; Centros Regionales de Estudios del Mar y Acuicultura, San Marcos y Escuintla. Septiembre 1995. Alba América Acevedo 97

Evaluación del programa Experiencias Docente con la comunidad -EDC- integrado, como una alternativa de práctica para los estudiantes de la carrera de Biología, Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia. Junio 1997. Neri Cruz Saravia, Héctor Higueros Morales 99

Factores que inciden en el abandono al Programa de Educación a distancia Alternativa - EDUSAC - del Instituto de Investigaciones y Mejoramiento Educativo -IIME-, por parte de los participantes inscritos. Marzo 1996. Ruth Noemi Espino Galicia 103

Rendimiento de las Maestras de Educación para el Hogar en la Universidad de San Carlos, su inserción laboral y rasgos de género asimilados en su formación. Octubre 1996. Margarita Castillo Chacón 107

Rendimiento Académico de las Maestras egresadas en Educación Pre Primaria que ingresan a la Universidad de San Carlos. Junio 1996. Margarita Castillo Chacón 115

Formación, capacitación y desarrollo del profesor en Investigación con la modalidad de Educación a Distancia Alternativa. Carol Marixa Cárdenas Miranda 121

Reseñas y comentarios bibliográficos

Comentario al libro títulado La Mediación Pedagógica. Francisto Gutierrez 135

Comentario al libro titulado Discurso Pedagógico. Francisco Gutierrez 139

FICHA BIBLIOGRÁFICA

TÍTULO REVISTA: Investigación y educación: revista del Instituto de Investigaciones y Mejoramiento Educativo
PUBLICACIÓN: Guatemala [Ciudad Universitaria, Zona 12] : Universidad de San Carlos de Guatemala, IIME, 1985-1994
ENTIDAD RESPONSABLE: Ciudad Universitaria de San Carlos de Guatemala. Instituto de Investigaciones y Mejoramiento Educativo, IIME
NOTAS: Anual
COMPRENDE: 1985-1996-
DESCRIPTORES: Guatemala; Mejora de la educación; Latinoamérica
PAÍS/ORGANISMO: Gt
IDIOMA: Spa
TIPO DOCUMENTO: Periódica
LOCALIZACIÓN: CREDI, Madrid, Es
SIGNATURA: GUA.VII.R
MFN 0309
FECHA ENT.: 04-12-1998

Página Principal OEI Regresar a Boletín de Novedades - 23 Más datos email: credi@oei.es
Regresar a Índice de Revistas Página Principal del CREDI