Boletin de Novedades

Boletín de Novedades CREDI - OEI
Número 38 - Marzo 2000

REVISTA PENSAMIENTO EDUCATIVO

Vol. 25 diciembre de 1999

Facultad de Educación, Pontificia Universidad Católica de Chile

CONTENIDO

Editorial

La incorporación de una nueva racionalidad al currículo escolar. Eugenio Rodríguez Fuenzalida 9

Artículos

Educación Tecnológica, nueva asignatura en Latinoamérica. Oscar Eduardo Aguirre González 15

Educación Tecnológica, un nuevo sector de aprendizaje. Francisca Elton N. 71

Demandas del mundo del trabajo y Educación Tecnológica. Eugenio Astigarraga 89

Educación Rural, Currículum y Educación Tecnológica: un nuevo diálogo político. Eugenio Rodríguez Fuenzalida 119

El lugar de la Ciencia en la Educación Tecnológica. Irene Reyes L. 207

Evaluación de la Educación en Tecnología. Manuel Cainzos Peteiro 217

El profesorado en Educación Tecnológica: una aproximación a su perfil profesional. Xavier Carrera 241

Interrelaciones entre los enfoques curriculares CTS y los enfoques de evaluación. Neus Sanmarti y Pilar García 265

El dilema epistemológico y didáctico en el currículum de la enseñanza de las ciencias ¿Cómo abordarlo en un enfoque CTS?. Mario Quintanilla Gatica 299

Conferencia Mundial sobre la Ciencia para el siglo XXI: Un nuevo compromiso. UNESCO-ICSU 335

FICHA BIBLIOGRÁFICA

TÍTULO REVISTA: Revista pensamiento educativo
PUBLICACIÓN: Santiago de Chile [Av. Vicuña Mackenna 4860, Casilla 114-D Macul] : Pontifica Universidad Católica de Chile, Facultad de Educación, 1994-
ENTIDAD RESPONSABLE: Pontificia Universidad Católica de Chile [Santiago de Chile]. Facultad de Educación
NOTAS: Semestral. - Descripción basada en vol. 14. - Texto en español e inglés
COMPRENDE: 1994-1998[1999 vol.24,25]-
DESCRIPTORES: Teorías de la educación; Psicología de la educación; Educación; Aprendizaje
PAÍS/ORGANSIMO: Cl
IDIOMA: Spa
ISSN: 0717-1013
TIPO DOCUMENTO: Periódica
LOCALIZACIÓN: CREDI, Madrid, Es
SIGNATURA: CHI.III.R
MFN 0392
FECHA ENT.: 17-03-2000

Página Principal OEI Regresar a Boletín de Novedades - 38 Más datos email: credi@oei.es
Regresar a Índice de Revistas Página Principal del CREDI