OEI | Metas 2021 | Formación | Boletín | Novedades | Convocatorias | Contactar RSS Twitter G + Facebook OEI Canal YouTube
Cargando

OEI

Educación | Ciencia | Cultura

Bolivia: Centros de educación alternativa y especial abren sus puertas para inscribir a jóvenes y adultos


Compartir en facebook

El Viceministerio de Educación Alternativa y Especial informó que desde el martes se iniciaron las inscripciones para las personas jóvenes y adultos mayores de 15 años que por alguna razón dejaron de estudiar en el sistema regular, para las personas que quieren aprender a leer y escribir y para los estudiantes que quieren aprender una carrera técnica.

Los jóvenes y adultos para inscribirse requieren cumplir los siguientes requisitos:

a) Llenar debidamente el Registro Único de Educación Alternativa (RUDEAL), con la supervisión del Director/a del Centro.

b) Presentar la libreta de Calificaciones, Certificado de Estudios del último curso aprobado o Certificado de Reconocimiento de saberes, conocimientos y experiencias, original (a efectos de verificación) y su fotocopia simple.

c) Presentar su Cédula de Identidad o Certificado de Nacimiento, original (a efectos de verificación) y su fotocopia simple.

d) Los jóvenes y adultos para inscribirse en los Centros de Educación Alternativa, Centros de Educación Especial o en los programas de alfabetización y Post-alfabetización deben tener cumplidos los 15 años si se postulan a la Primeria y 16 años para secundaria.

Los estudiantes o participantes que se presentan al nivel de educación técnica alternativa deberán contar como mínimo con 15 años.

Para el caso de la Post-alfabetización, de enero a diciembre, por módulos, bloques y frecuencias, se realizarán de acuerdo a las características de la región, las necesidades de las comunidades y la planificación del Punto de Alfabetización y Post-alfabetización, se informó.

Para el caso de la Educación Permanente, los cursos continuarán según los acuerdos arribados con los participantes y su calendario se realizará de enero a diciembre, de acuerdo a las características de la región, las necesidades de las comunidades y la planificación del Centro Educativo.

Se prohíbe el cobro de matrícula, derecho de inscripción o cualquier otro concepto en Centros de Educación Alternativa y Especial privados.

Se informó también que el Subsistema de Educación Alternativa y Especial cuenta con cerca a 800 Centros de Educación que están ubicados a lo largo de todo el país, y cientos de estos disponen de infraestructura para capacitar y formar a estudiantes y participantes en diferentes especialidades técnicas.

Fuente: Ministerio de Educación. Estado Plurinacional de Bolivia

18 de febrero de 2012

Subir | Volver a Noticias | Volver a Alfabetización

 

Filtrar Noticias

  - Todas las noticias

Mostrar únicamente noticias de:

  - Alfabetización y Educación de Adultos
- Biblioteca digital
- Educación para la ciudadanía
- Formación docente
- Otras
- Década de la Educación por la Sostenibilidad
- Revista Iberoamericana de Educación
- IBERLECTURA: Fomento de la Lectura
- Educación Inclusiva
- Evaluación de la Educación
- Ciencia y Universidad
- Educación Técnico Profesional
- Infancia y Educación inicial
- Noticias OEI Buenos Aires
- Cooperación
- Educación
- IBERTIC: Instituto Iberoamericano de TIC y Educación
- Sala de Lectura. IBERTIC
- Educación Artística, Cultura y Ciudadanía
- Cultura
- Género

Últimas noticias OEI

8 de septiembre de 2014
Oferta de Empleo en OEI - Bolivia
Acceder a términos de referencia

Más información [+]

8 de septiembre de 2014
Oferta de Empleo OEI - Honduras
Acceder a términos de referencia

Más información [+]

28 de agosto de 2014
Concluye la XII Asamblea General de la OEI en México
La XII Asamblea General de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) ha elegido al brasileño Paulo Speller como secretario general del organismo para el periodo 2015-2018 y eligieron a México para hospedar la XIII Reunión Ordinaria de la Asamblea General en 2018. En consecuencia, la Presidencia del Consejo Directivo y de la Asamblea General será ejercida por México, en la persona del Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, a partir de enero de 2015

Más información [+]

23 de marzo de 2014
Una cuenta para seguir nuestro Congreso de 2014: @2014Congreso
La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura ha convocado el Congreso Iberoamericano Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación en la ciudad de Buenos Aires, Argentina del 12 al 14 de noviembre de 2014.
A partir de ahora vamos a ir teniendo las confirmaciones de los conferencistas y ponentes invitado y hemos considerado unificar esas informaciones a través de un canal de comunicación propio en Twitter: @2014Congreso.
Les invitamos a seguir la cuenta y a estar con nosotros en este Congreso bien como oyente o presentando alguna comunicación.

Más información [+]

26 de noviembre de 2013
La OEI el organismo internacional más activo en Twitter
Todas las organizaciones combinadas han enviado 770.547 tweets. La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) es la más prolífica, con 48.839 tweets – más del doble del número de tweets enviados por el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (@PNUD), con “sólo” 23.552 y @ONU con 23.391 tweets.

Más información [+]

0 | 5 | 10 | 15 | 20 | 25 | 30 | 35 | 40 |...



Áreas de Cooperación

OEI - Educación
OEI - Ciencia
OEI - Cultura



Desarrollos Institucionales

CAEU
IDIE
IBERTIC
     
Formación
Publicaciones
Biblioteca Digital
     
Observatorio CTS
IBEROTEC
Cumbres
     
RIE
Revista CTS
SITEAL
     
subir webmail subir
© Organización de Estados Iberoamericanos 2011. Actualizado el 22-Oct-2012 Desarrollo y mantenimiento: asenmac