OEI | Metas 2021 | Formación | Boletín | Novedades | Convocatorias | Contactar RSS Twitter G + Facebook OEI Canal YouTube
Cargando

OEI

Educación | Ciencia | Cultura

Venezuela: Subsistema Deportivo Estudiantil entra en juego


Compartir en facebook

Con el trabajo articulado de los ministerios de Educación y de Deporte, y en cumplimiento de la Ley Orgánica de Educación, fue presentado este viernes el Subsistema Deportivo Estudiantil por autoridades de ambos despachos.

Héctor Rodríguez, titular del Ministerio del Poder Popular para el Deporte (MPPD), informó que el Subsistema Deportivo Estudiantil está constituido por tres elementos fundamentales: la práctica deportiva, las competencias deportivas y la formación deportiva.

Explicó que el primero de ellos impulsa el desarrollo de tres jornadas escolares semanales, deporte, actividad física y educación física, y por ello las dos instituciones han trabajado de manera conjunta.

“Ambos ministerios han venido trabajando en construir un nuevo currículo, que es necesario, que se va a aplicar en estas tres jornadas de actividad física; evaluar cuántos profesores vamos a evaluar; qué tipo de instalaciones vamos a necesitar para poder cumplir con esta tarea”, dijo.

Respecto a las Competencias Deportivas comentó que se trabaja en dos programas con los cuales se cubrirán el nivel escolar con juegos intercursos, para luego avanzar a competencias municipales, estadales y nacionales.

Asimismo, para la Formación Deportiva esta previsto el desarrollo de la Liga Samuel Robinson, que facilita las condiciones para que las personas se organicen en sus comunidades y participen en competencias formales”.

“Esta liga tiene un carácter recreativo y estamos trabajando, sobre todo en los deportes en conjunto, para que cada joven, cada profesor de educación física, cada estudiante, que así lo quiera hacer, pueda organizar un equipo. Organizando ese equipo se inscriba en esta liga a través de la página del Ministerio de Educación o a través de la página del Ministerio del Deporte”, preciso Rodríguez.

Por su parte Conrado Rovero, viceministro para la Articulación Bolivariana del Ministerio del Poder Popular para la Educación, estimó que para el año 2014 se alcanzarán las metas establecidas en la Ley Orgánica de Educación para alcanzar las metas, y destacó la importancia de la formación permanente de docentes en el proceso.

“Los maestros de educación física deben formarse; van a participar en un plan. Estamos diseñando el Ministerio de Educación y el Ministerio del Deporte de manera conjunta.”

Fuente: Ministerio del Poder Popular para la Educación. Venezuela

3 de febrero de 2012

Subir | Volver a Noticias | Volver a Educación Artística, Cultura y Ciudadanía

 

Filtrar Noticias

  - Todas las noticias

Mostrar únicamente noticias de:

  - Otras
- Ciencia y Universidad
- Educación para la ciudadanía
- Revista Iberoamericana de Educación
- Noticias OEI Buenos Aires
- Educación Técnico Profesional
- IBERTIC: Instituto Iberoamericano de TIC y Educación
- Género
- Cultura
- Formación docente
- Década de la Educación por la Sostenibilidad
- Infancia y Educación inicial
- Alfabetización y Educación de Adultos
- Biblioteca digital
- Educación
- Educación Inclusiva
- Evaluación de la Educación
- Cooperación
- Educación Artística, Cultura y Ciudadanía
- Sala de Lectura. IBERTIC
- IBERLECTURA: Fomento de la Lectura

Últimas noticias OEI



Áreas de Cooperación

OEI - Educación
OEI - Ciencia
OEI - Cultura



Desarrollos Institucionales

CAEU
IDIE
IBERTIC
     
Formación
Publicaciones
Biblioteca Digital
     
Observatorio CTS
IBEROTEC
Cumbres
     
RIE
Revista CTS
SITEAL
     
subir webmail subir
© Organización de Estados Iberoamericanos 2011. Actualizado el 22-Oct-2012 Desarrollo y mantenimiento: asenmac