OEI | Metas 2021 | Formación | Boletín | Novedades | Convocatorias | Contactar RSS Twitter G + Facebook OEI Canal YouTube
Cargando

OEI

Educación | Ciencia | Cultura

Honduras: Presidente Lobo entrega computadoras en Colinas, Santa Bárbara


Compartir en facebook

El Presidente Porfirio Lobo y el Embajador de Taiwán, Joseph Kuo, entregaron 338 computadoras en el municipio de San José de Colinas, Santa Bárbara, en el marco del programa “Educatrachos”, el que se enfoca en el apoyo a la educación básica de los centros educativos públicos, facilitando una herramienta básica para el desarrollo del proceso enseñanza- aprendizaje.

El donativo de las computadoras forma parte del apoyo y cooperación del Gobierno de Taiwán, a través del programa Educatrachos.

El programa conocido también como “Una Computadora por Niño” es una promesa de campaña que ahora el Presidente Lobo Sosa está cumpliendo para beneficiar a cientos de escuelas del país.

Los centros educativos son favorecidos con este moderno proyecto que consiste en promover la dotación de laptops al sistema educativo dotándolos de equipo y sistemas de aprendizaje por Internet en las escuelas públicas.

En esta oportunidad las escuelas beneficiadas son los centros educativos: Luis Bográn de la comunidad de La Isla con 113 computadoras; la escuela Leónidas Rivera de la aldea San Miguel Lajas con 89 computadoras; escuela María Guzmán de Caballero de Colinas con 113 computadoras y escuela Raúl Zaldívar de la comunidad de Loma Larga con 78 computadoras.

El alcalde de Colinas, Amable de Jesús Hernández, agradeció al Mandatario Lobo Sosa por el apoyo al mejoramiento del sistema educativo del municipio, el cual muestra con resultados concretos que los avances son evidentes donde los beneficiados directos son los niños y niñas que asisten a las escuelas públicas del municipio.

“Gracias Presidente Lobo Sosa por creer en nuestro municipio y apoyarnos con persos proyectos; estas computadoras que hoy entrega a través del programa Educatrachos vendrá impulsar enormemente nuestro sistema educativo”, acotó Hernández.

La designada presidencial y ministra de la Presidencia, María Antonieta Guillén, expresó que este programa viene a impulsar el desarrollo y les abre espacio de oportunidades a los niños y niñas para una mejor enseñanza.

“Hay una ruta trazada para modernizar nuestra educación y lo vamos a lograr con el apoyo de las fuerzas vivas de la comunidad, vamos adelante que Honduras va mejorar”, manifestó.

Por su parte, el embajador de Taiwán, Joseph Kuo, ratificó que su gobierno trabajará de la mano con la administración del Presidente Lobo Sosa para impulsar la modernización del sistema educativo de Honduras.

“Cuenten con el respaldo de nuestro gobierno, somos hermanos y estamos para facilitarles ayuda que permita el mejoramiento de la educación en las escuelas públicas de Honduras”, agregó.

Por su lado, el Presidente Lobo Sosa señaló que estos programas vienen a mejorar el sistema educativo nacional ya que brinda una herramienta básica para el desarrollo de la educación.

“Vamos cumpliendo con nuestros compromisos con el pueblo hondureño, no es fácil, pero daremos una verdadera atención en los sistemas educativos y de salud para que nuestros pueblos estén bien en esas áreas”, destacó.

Añadió que “como el municipio de Colinas, hay muchos en el país y vamos a seguir apoyando para que se logre un verdadero desarrollo municipal, nadie creía, pero estamos dando respuesta a las promesas, aunque todo eso no será posible sin el respaldo de ustedes la población quien es la que se debe empoderar de estos programas y vigilar para que se logren las metas trazadas a favor de los niños y niñas”.

“Quiero llamarles a no desmayar, estamos pasando momentos difíciles, pero seguro que con el acompañamiento de pueblos hermanos y de la población hondureña, saldremos adelante, tengan la certeza que vamos a dejar una Honduras en paz y tranquilidad, eso se los aseguro”, concluyó el titular del Poder Ejecutivo.

En la entrega también estuvieron presentes el ministro de Educación, Alejandro Ventura, los directores y alumnos de los centros educativos beneficiados.

Fuente: Gobierno de Unidad Nacional. Honduras

21 de febrero de 2012

Subir | Volver a Noticias | Volver a IBERTIC

 

Filtrar Noticias

  - Todas las noticias

Mostrar únicamente noticias de:

  - Cooperación
- Infancia y Educación inicial
- Revista Iberoamericana de Educación
- Evaluación de la Educación
- Biblioteca digital
- Otras
- Década de la Educación por la Sostenibilidad
- Educación para la ciudadanía
- Alfabetización y Educación de Adultos
- Cultura
- Educación Técnico Profesional
- Educación Artística, Cultura y Ciudadanía
- Educación
- IBERTIC: Instituto Iberoamericano de TIC y Educación
- Género
- Formación docente
- Noticias OEI Buenos Aires
- Sala de Lectura. IBERTIC
- Ciencia y Universidad
- Educación Inclusiva
- Fomento de la Lectura

Últimas noticias OEI

9 de septiembre de 2012
El 72º Consejo Directivo de la OEI se celebró en Salamanca
La OEI presenta sus proyectos educativos, científicos y culturales para 2013-2014
El acceso a la energía en las escuelas iberoamericanas, la cultura emprendedora, teatro y la ciencia y tecnología prioridades de la OEI para los próximos años
La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) celebró en Salamanca la 72ª reunión de su Consejo directivo, integrado por los ministros y ministras de Educación de los países iberoamericanos. En dicha reunión, se aprobarán los proyectos educativos, científicos y culturales de la OEI para los años 2013-2014 por un monto aproximado de 200 millones de dólares, y entre los que destacan: Luces para aprender; Cultura emprendedora: aprender a emprender; y Teatro y educación.

Más información [+]

23 de agosto de 2012
Boletín de agosto 2012 de la Escuela de Cooperación
Con las novedades de formación de la Escuela.
La escuela de cooperación del Centro de Altos Estudios Universitarios de la OEI ofrece cursos vinculados a la práctica profesional de la cooperación
Es un referente en su campo de trabajo y mantiene cursos desde diplomados hasta máster interuniversitarios

Más información [+]

21 de agosto de 2012
Los libros de la OEI y sus descargas
Desde hace muchos años la OEI trata de dar acceso a sus trabajos académicos y fruto de ello es el número de descargas de sus libros.
Estamos recopilando algunos datos y os queremos compartir algunos muy significativos.
Uno de los bloques corresponden a los libros lanzado en el marco de las Metas Educativas 2021 que tiene el libro más descargado: la versión final de las Metas Educativas 2021 y por otra parte la serie de documentos del CAEU que tiene varios de sus documentos por encima de las 100.000 descargas.

Más información [+]

26 de julio de 2012
La imprescindible cooperación para el desarrollo / Álvaro Marchesi
Publicado el lunes, 11 de junio de 2012, en La Tercera, periódico ABC
«Es importante, por el bien de los países iberoamericanos, pero también por el nuestro, que reforcemos los vínculos entre todos y que manifestemos nuestro reconocimiento, nuestro aprecio y nuestra valoración hacia una comunidad iberoamericana todavía en construcción. Ayudaría mucho a lograrlo si asumimos un compromiso de cooperación equilibrado y sostenible»

Más información [+]

7 de julio de 2012
Luces para Aprender en Twitter: @LucesparaAprend
Desde a OEI acabamos de crear una nueva cuenta en la red social Twitter @LucesparaAprend
Luces para Aprender es un ambicioso proyecto cuyo objetivo es llevar electricidad a través de paneles solares y dotar de computadores y de conexión a internet a todas las escuelas iberoamericanas que aun no la tienen, cuidando al mismo tiempo la formación de los maestros, la sostenibilidad del proyecto y el compromiso de las comunidades

Más información [+]

... | 15 | 20 | 25 | 30 | 35 | 40 | 45 | 50 | 55 |...



Áreas de Cooperación

OEI - Educación
OEI - Ciencia
OEI - Cultura



Desarrollos Institucionales

CAEU
IDIE
IBERTIC
     
Formación
Publicaciones
Biblioteca Digital
     
Observatorio CTS
IBEROTEC
Cumbres
     
RIE
Revista CTS
SITEAL
     
subir webmail subir
© Organización de Estados Iberoamericanos 2011. Actualizado el 22-Oct-2012 Desarrollo y mantenimiento: asenmac