OEI | Metas 2021 | Formación | Boletín | Novedades | Convocatorias | Contactar RSS Twitter G + Facebook OEI Canal YouTube
Cargando

OEI

Educación | Ciencia | Cultura

Divestadística, portal web de divulgación de la Estadística / Melquíades Pérez Pérez


Compartir en facebook

Volumen 79. Marzo 2012

Resumen

El Portal de Divulgación Estadística “Divestadística” (http://www.divestadistica.es) es un espacio web creado por la Escuela Andaluza de Salud Pública. Su objetivo fundamental es la divulgación del conocimiento estadístico de forma comprensible para toda la población. En él podemos encontrar contenido multimedia, artículos, videos, diccionario, imágenes y un gran número de resultados siempre enfocados a la divulgación.

Palabras clave

Estadística, software estadístico.

Abstract

The Statistical Spreading Web “Divestadística” is a website created by the Andalusian School of Public Health. Its main objective is the difussion of the statistical knowledge in an understandable way. We can find multimedia content, articles, videos, dictionary, images and a large number of results. All the contents are focused on scientific spreading.

Keywords

Statistics, statistical software.

Acceder

1. Introducción

La importancia que la Estadística y todas sus aplicaciones tienen en el conjunto de fenómenos mundiales es un hecho fehaciente que la ha convertido en una de las ramas más importantes de la ciencia del siglo XXI. Podemos encontrar diferentes aspectos de la Estadística en los medios de comunicación, en la toma de decisión de las empresas, en las estrategias publicitarias o políticas, etc. La correcta interpretación de los datos estadísticos que se nos presentan en el quehacer cotidiano es fundamental para el completo desarrollo de cualquier persona.

En la web Divestadística: www.divestadistica.es se intenta difundir el conocimiento estadístico como algo comprensible, cercano a la ciudadanía en general y como una sencilla herramienta para profesionales de otros campos científicos.

Los contenidos de la web se actualizan periódicamente y siempre están supervisados por un conjunto de profesionales especializados en Matemáticas y Estadística.

En el presente artículo se presentan los contenidos de Divestadística, profundizando en sus posibilidades de uso como herramienta metodológica en el aula de matemáticas. En el apartado 2 detallaremos la estructura de la web y cada uno de sus enlaces internos. Entre los apartados 3 y 8 se especifican cada una de las secciones. El apartado 9 cierra este artículo con las conclusiones extraídas del análisis pormenorizado del portal web.

15 de marzo de 2012

Subir | Volver a Noticias | Volver a IBERTIC

 

Filtrar Noticias

  - Todas las noticias

Mostrar únicamente noticias de:

  - Cultura
- Educación Técnico Profesional
- Década de la Educación por la Sostenibilidad
- IBERLECTURA: Fomento de la Lectura
- Revista Iberoamericana de Educación
- Género
- Noticias OEI Buenos Aires
- Educación para la ciudadanía
- Otras
- Educación Artística, Cultura y Ciudadanía
- Evaluación de la Educación
- Educación Inclusiva
- Ciencia y Universidad
- IBERTIC: Instituto Iberoamericano de TIC y Educación
- Sala de Lectura. IBERTIC
- Formación docente
- Cooperación
- Biblioteca digital
- Alfabetización y Educación de Adultos
- Infancia y Educación inicial
- Educación

Últimas noticias OEI

1ro de julio de 2014
Cursos del CAEU

Más información [+]

28 de junio de 2014
Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación
“Avanzando juntos hacia las Metas Educativas Iberoamericanas 2021”
Buenos Aires, Argentina

12, 13 y 14 de noviembre 2014

En la XXIII Conferencia Iberoamericana de Educación el Secretario General de la OEI presentó a las delegaciones asistentes la convocatoria del Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación a celebrarse en Buenos Aires, Argentina, del 12 al 14 de noviembre de 2014.

Más información [+]

26 de junio de 2014
La OEI en las redes sociales
Desde hace unos años la OEI viene desarrollando una activa presencia en las redes sociales.
A través de las mismas reflejamos las principales novedades que se viene publicando en al web así como las noticias que los diversos medios de comunicación y blogs especializados en los temas de educación, ciencia y cultura.
Les invitamos a seguirnos por estos medios

Más información [+]

23 de marzo de 2014
Una cuenta para seguir nuestro Congreso de 2014: @2014Congreso
La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura ha convocado el Congreso Iberoamericano Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación en la ciudad de Buenos Aires, Argentina del 12 al 14 de noviembre de 2014.
A partir de ahora vamos a ir teniendo las confirmaciones de los conferencistas y ponentes invitado y hemos considerado unificar esas informaciones a través de un canal de comunicación propio en Twitter: @2014Congreso.
Les invitamos a seguir la cuenta y a estar con nosotros en este Congreso bien como oyente o presentando alguna comunicación.

Más información [+]

26 de noviembre de 2013
La OEI el organismo internacional más activo en Twitter
Todas las organizaciones combinadas han enviado 770.547 tweets. La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) es la más prolífica, con 48.839 tweets – más del doble del número de tweets enviados por el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (@PNUD), con “sólo” 23.552 y @ONU con 23.391 tweets.

Más información [+]

0 | 5 | 10 | 15 | 20 | 25 | 30 | 35 | 40 |...



Áreas de Cooperación

OEI - Educación
OEI - Ciencia
OEI - Cultura



Desarrollos Institucionales

CAEU
IDIE
IBERTIC
     
Formación
Publicaciones
Biblioteca Digital
     
Observatorio CTS
IBEROTEC
Cumbres
     
RIE
Revista CTS
SITEAL
     
subir webmail subir
© Organización de Estados Iberoamericanos 2011. Actualizado el 22-Oct-2012 Desarrollo y mantenimiento: asenmac