OEI | Metas 2021 | Formación | Boletín | Novedades | Convocatorias | Contactar RSS Twitter G + Facebook OEI Canal YouTube
Cargando

OEI

Educación | Ciencia | Cultura

Venezuela: Estudiantes de Educación Especial se integrarán progresivamente al subsistema de Educación Basica


Compartir en facebook

La transformación de la modalidad de Educación Especial para la integración progresiva de los estudiantes con diversidad funcional, en el Subsistema de Educación Básica, elimina el trato “diferenciado”, se apoya en el marco jurídico venezolano e impulsa la sensibilización social, para fortalecer la incorporación plena de estos ciudadanos a la sociedad.

Estas son algunas de las conclusiones más relevantes de la presentación de la Propuesta para la Transformación de la Educación Especial que hicieron autoridades del ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), a los directivos de los planteles de esta modalidad en el estado Miranda.

Conrado Rivero, viceministro de Desarrollo para la Integración de la Educación Bolivariana, declaró que la propuesta es abierta, protagónica y tiene un carácter progresivo.

“Cada uno de los involucrados, tanto docentes, psicólogos, sociólogos, gestores sociales y terapistas, enriquecen la propuesta. Asimismo, la familia, padres, madres, responsables de las niñas, niños, adolescentes también participan. E igualmente, los consejos comunales”, aseguró Rovero.

Explicó Rovero que en el encuentro se establecieron acuerdos para visitar diferentes regiones de la entidad y avanzar en el desarrollo de la propuesta, además, negó el viceministro de Educación la información aparecida en algunos medios de comunicación que anunciaban la desaparición de las instituciones de Educación Especial.

“Eso es falso. Por supuesto que es una propuesta altamente pedagógica, una propuesta social, donde se involucran todos y todas en la misma; donde la corresponsabilidad va marcada porque, precisamente, uno de los elementos vitales es nuestra Constitución Bolivariana”, precisó.

Surixy Palacios, docente del Instituto de Educación Especial César Enrique Blanco, ubicado en Higuerote, comentó que antes de asistir al encuentro tenía muchas preocupaciones.

“Nos decían que iban a cambiar la modalidad, iban a desaparecer los Institutos de Educación Especial. Tenemos que empaparnos muy bien de las informaciones. Me voy con otra mentalidad, es algo muy bueno. Deberían empezar desde mañana mismo esta propuesta. Nos va a beneficiar a todos”, afirmó.

Fuente: Ministerio del Poder Popular para la Educación. Gobierno Bolivariano de Venezuela

25 de marzo de 2012

Subir | Volver a Noticias | Educación Inclusiva

 

Filtrar Noticias

  - Todas las noticias

Mostrar únicamente noticias de:

  - Década de la Educación por la Sostenibilidad
- Educación Artística, Cultura y Ciudadanía
- Otras
- Revista Iberoamericana de Educación
- Biblioteca digital
- Cooperación
- Género
- Educación Inclusiva
- IBERLECTURA: Fomento de la Lectura
- Educación Técnico Profesional
- Alfabetización y Educación de Adultos
- Noticias OEI Buenos Aires
- Educación para la ciudadanía
- Ciencia y Universidad
- Cultura
- Evaluación de la Educación
- IBERTIC: Instituto Iberoamericano de TIC y Educación
- Infancia y Educación inicial
- Sala de Lectura. IBERTIC
- Educación
- Formación docente

Últimas noticias OEI

28 de agosto de 2015
El Secretario General de la OEI, Paulo Speller visita El Salvador
La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) fortalece los lazos de cooperación con las autoridades de El Salvador para fomentar los programas educativos, científicos o culturales.
En el marco de las relaciones entre la OEI y El Salvador, el Señor Secretario General de la OEI, Paulo Speller, visitará el país entre los días 29 de agosto y 1 de septiembre.

Más información [+]

25 de agosto de 2015
Paulo Speller visitará Bolivia
En el marco de las relaciones de cooperación y colaboración entre la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y la República de Bolivia, el Secretario General, el Doctor Paulo Speller visitará Bolivia entre los días 27 y 28 de agosto. El Secretario General desarrollará una intensa agenda de trabajo con diferentes organizaciones, asociaciones e instituciones del país.

Más información [+]

21 de agosto de 2015
El Secretario General de la OEI, Paulo Speller, visita Chile
La Organización de Estados Iberoamericanos para le Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) fortalece los lazos de cooperación con el gobierno de Chile para fomentar los programas educativos, científicos o culturales.
En el marco de las relaciones entre la OEI y Chile el Señor Secretario General de la OEI, Paulo Speller, visitará el país los días 24 y 25 de agosto.

Más información [+]

7 de agosto de 2015
Reunión del Secretario General de la OEI con el Presidente de Honduras
El Secretario General de la OEI, Paulo Speller se ha reunido con el Presidente de la República de Honduras, el Abogado Juan Orlando Hernández, durante su visita al país.

Más información [+]

4 de agosto de 2015
El Secretario General de la OEI, Paulo Speller, visita Honduras
El Secretario General de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), Paulo Speller, estará de visita en Honduras durante los días 5,6 y 7 de agosto. En esta primera visita al país como Secretario General de la OEI, mantendrá una intensa agenda en la que se reunirá con la Presidencia de la República, Ministerio de Educación, Ministerio de Trabajo, así como con representantes de la Embajada de Brasil y la Delegación de la Unión Europea con el objetivo de fortalecer los vínculos de cooperación y reforzar actividades con el Gobierno.

Más información [+]

0 | 5 | 10 | 15 | 20 | 25 | 30 | 35 | 40 |...



Áreas de Cooperación

OEI - Educación
OEI - Ciencia
OEI - Cultura



Desarrollos Institucionales

CAEU
IDIE
IBERTIC
     
Formación
Publicaciones
Biblioteca Digital
     
Observatorio CTS
IBEROTEC
Cumbres
     
RIE
Revista CTS
SITEAL
     
subir webmail subir
© Organización de Estados Iberoamericanos 2011. Actualizado el 22-Oct-2012 Desarrollo y mantenimiento: asenmac