OEI | Metas 2021 | Formación | Boletín | Novedades | Convocatorias | Contactar RSS Twitter G + Facebook OEI Canal YouTube
Cargando

OEI

Educación | Ciencia | Cultura

República Dominicana: El Presidente Fernández completa el maratón de mil horas de lecturas continua


Compartir en facebook

El presidente Leonel Fernández completó las mil horas de lectura continua correspondiente al 2do. Maratón Juvenil de Lectura, con lo que la República Dominicana entró al Libro de Récords Guinness como el país del mundo que más tiempo ha durado leyendo ininterrumpidamente y en voz alta.

Por espacio de 15 minutos el jefe de Estado leyó desde el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional, textos relativos a la Constitución de la República, específicamente los Artículos del 85 al 101 que versan sobre las Disposiciones Comunes de Ambas Cámaras.

Cerrada la jornada de lectura, el gobernante recibió de manos de la jueza de Guinness World Records, el pergamino que certifica que la República Dominicana es la nación del mundo que más tiempo ha durando leyendo continuamente y en voz alta.

En el marco de la actividad, el presidente Fernández juramentó a los integrantes del Círculo de Jóvenes Lectores de cada uno de los 155 municipios, precisando que se trata de un mecanismo de promoción de lectura y del conocimiento.

El ministro de la Juventud, Franklin Rodríguez, cuya entidad gubernamental tuvo a cargo la organización del evento, precisó que con la iniciativa buscan incentivar la cultura de lectura entre los jóvenes dominicanos.

El funcionario precisó que el 2do. Maratón Juvenil de Lectura se trató de una “gran fiesta de la cultura nacional”, que durante 42 días vivieron los 155 municipios del país y que involucró a 930 jóvenes estudiantes.

Agregó que con su accionar los jóvenes que participaron en la jornada contribuyeron a promover la lectura y por ende que tengamos una sociedad más positiva y próspera en beneficio de las presentes y futuras generaciones.

“Nos desplazamos a cada rincón del país y he aquí que tenemos en nuestras manos y a buena hora un records que nos catapulta como el país más lector del mundo”, proclamó Rodríguez ante los 930 jóvenes que participaron en la jornada.

Bajo el lema “Por Amor a Dios y a la Patria” desde el pasado 20 de febrero los jóvenes seleccionados previamente en todo el territorio nacional leyeron textos de la Constitución de la República y de la Biblia.

Fuente: Presidencia de la República Dominicana

6 de abril de 2012

Subir | Volver a Noticias | Volver a IberLectura

 

Filtrar Noticias

  - Todas las noticias

Mostrar únicamente noticias de:

  - Formación docente
- Sala de Lectura. IBERTIC
- IBERLECTURA: Fomento de la Lectura
- Noticias OEI Buenos Aires
- Evaluación de la Educación
- Ciencia y Universidad
- Alfabetización y Educación de Adultos
- Educación
- Cooperación
- Revista Iberoamericana de Educación
- Educación Inclusiva
- Otras
- Biblioteca digital
- Cultura
- Década de la Educación por la Sostenibilidad
- Educación Técnico Profesional
- Infancia y Educación inicial
- Educación Artística, Cultura y Ciudadanía
- IBERTIC: Instituto Iberoamericano de TIC y Educación
- Educación para la ciudadanía
- Género

Últimas noticias OEI

11 de mayo de 2013
Convocatoria de puesto de trabajo Secretaría General
Esta convocatoria se publica de acuerdo con lo establecido en el artículo 55 del Reglamento Especifico de la Secretaría General de la OEI.

Más información [+]

2 de abril de 2013
Boletín 2 de IBERCIENCIA
Nuestro primer boletín coincidió con la puesta en marcha de la convocatoria de apertura de la Comunidad de Educadores para la Cultura Científica (CECC) a docentes que no hubieran participado previamente en el curso que veníamos haciendo junto a la Universidad de Oviedo sobre Cultura Científica.
En este boletín se recogen participaciones de miembros de la Comunidad

Más información [+]

25 de marzo de 2013
Visita del Secretario General de la OEI a Honduras
Con el propósito de coordinar acciones de cooperación en las áreas de educación y cultura, el pasado 13 y 14 de marzo Álvaro Marchesi, Secretario General de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) estuvo de visita en la ciudad de Tegucigalpa, Honduras. Durante su estadía se realizó el lanzamiento del Proyecto “Luces para Aprender” que ejecuta la OEI en el marco de las Metas Educativas 2021, a través de éste proyecto se llevará electricidad por medio de energía solar e internet a más de 66.000 escuelas en Iberoamérica, situadas en zonas rurales y de difícil acceso.

Más información [+]

21 de marzo de 2013
Boletín de Educación Inclusiva - marzo 2013
Les invitamos a leerlo y difundirlo

Más información [+]

28 de febrero de 2013
Boletín febrero de 2013 del CAEU de la OEI
Les informamos de las novedades del Centro de Altos Estudios Universitarios (CAEU) de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).
En ella se muestran todas las actividades que se encuentran en este momento convocadas.
Esperamos que sea de su interés y que nos ayuden su difusión.

Más información [+]

... | 20 | 25 | 30 | 35 | 40 | 45 | 50 | 55 | 60 |...



Áreas de Cooperación

OEI - Educación
OEI - Ciencia
OEI - Cultura



Desarrollos Institucionales

CAEU
IDIE
IBERTIC
     
Formación
Publicaciones
Biblioteca Digital
     
Observatorio CTS
IBEROTEC
Cumbres
     
RIE
Revista CTS
SITEAL
     
subir webmail subir
© Organización de Estados Iberoamericanos 2011. Actualizado el 22-Oct-2012 Desarrollo y mantenimiento: asenmac