OEI | Metas 2021 | Formación | Boletín | Novedades | Convocatorias | Contactar RSS Twitter G + Facebook OEI Canal YouTube
Cargando

OEI

Educación | Ciencia | Cultura

Perú: OEI y MINEDU Firmaron convenio Luces para Aprender


Compartir en facebook

Álvaro Marchesi se reunió con la Sra. Ministra de Educación Patricia Salas O’Brian para firmar el convenio Luces para Aprender que se implementará en el Perú y surge en el marco de las Metas Educativas 2021.

En Iberoamérica, se estima que hay cerca de 65.000 escuelas sin acceso a energía eléctrica estando nuestro país dentro de esta cifra con 14.000 instalaciones educativas sin electricidad, la mayoría de ellas ubicadas en zonas rurales donde el acceso a la red eléctrica supone enormes dificultades por sus altos costos.

La OEI a través de su programa Luces para aprender pretende facilitar a estos centros, en los próximos años, el acceso a la electricidad y dotarles de computadoras con conexión a Internet, capacitando a jóvenes para garantizar la sostenibilidad del proyecto y formando a los profesores en nuevas tecnologías. El proyecto busca, además, la implicación de las comunidades en su sostenimiento, ofreciéndoles un espacio de conexión y apertura al mundo.

Entrevista en TVPERU

Dr. Álvaro Marchesi secretario General dela Organización de los Estados Iberoamericanos - OEI, señaló que Perú tiene una educación consolidada que ha mejorado a través de los años, sin embargo sostuvo que hay mucha desigualdad lo cual es un reto en nuestro país, ya que de zonas rurales a urbanas, indicó, la diferencia es abismal. Señaló que existen 14 mil escuelas sin luz. En ese sentido señaló que hay una voluntad colectiva para mejorar la educación.

Marchesi sostuvo que se mantiene una relación muy positiva con el Ministerio de Educación y señaló que Perú es un país muy importante en las reuniones de los ministros. Explicó que se reforzará el papel de la cultura trabajando con los distintos ministerios.

Ver video

Más información

Fuente: OEI-Perú

Presentación del Proyecto Luces para Aprender

4 de mayo de 2012
La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) convoca el acto de presentación de "Luces para Aprender", un proyecto educativo para Iberoamérica que dotará de electrícidad y posibilidad de conexión a Internet a más de 60.000 escuelas. El acto se celebrará en la sede de la OEI (calle Bravo Murillo, 38), el martes 8 de mayo a las 11.00 h.
Participarán: Conchita Martínez, ganadora de Wimbledon y Embajadora del proyecto, y Álvaro Marchesi, Secretario General OEI
Twitter: @LucesparaAprend

Más información [+]

5 de mayo de 2012

Subir | Volver a Noticias | Volver a Educación

 

Filtrar Noticias

  - Todas las noticias

Mostrar únicamente noticias de:

  - Educación para la ciudadanía
- Evaluación de la Educación
- Alfabetización y Educación de Adultos
- Educación Técnico Profesional
- Educación Inclusiva
- Década de la Educación por la Sostenibilidad
- Educación
- Ciencia y Universidad
- Cooperación
- Revista Iberoamericana de Educación
- Biblioteca digital
- Noticias OEI Buenos Aires
- IBERTIC: Instituto Iberoamericano de TIC y Educación
- Formación docente
- Género
- Educación Artística, Cultura y Ciudadanía
- IBERLECTURA: Fomento de la Lectura
- Sala de Lectura. IBERTIC
- Infancia y Educación inicial
- Otras
- Cultura

Últimas noticias OEI

7 de agosto de 2013
Boletín de julio de 2013 del CAEU de la OEI
Con los cursos actualmente convocados por la OEI

Más información [+]

28 de junio de 2013
Convenio UNED-OEI
Juan A. Gimeno, rector de la UNED y Álvaro Marchesi, Secretario General de la Organización de Estados Iberoamericanos OEI han rubricado un acuerdo en el que ambas instituciones aúnan sus objetivos con la finalidad de realizar acciones de cooperación en el ámbito de la Educación, encaminados a potenciar la ciencia, la tecnología y la cultura dentro del espacio iberoamericano.
Este convenio, de cinco años de duración, compromete a ambas instituciones a promover proyectos conjuntos en el ámbito de la cooperación internacional, cooperación al desarrollo y cooperación interuniversitaria. También favorece la movilidad y el intercambio de personal y de estudiantes, con fines docentes, investigadores o de asesoramiento, en campos de interés compartidos por ambas instituciones.

Más información [+]

16 de junio de 2013
La OEI abrirá una sede regional para Mercosur en Uruguay
El secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), Álvaro Marchesi, anunció en Montevideo, donde se celebró una reunión de ministros de Educación del Mercosur, que el organismo abrirá en 2014 una sede dirigida específicamente para ese bloque regional.
"Queremos que Uruguay sea el centro de coordinación de la OEI y el Mercosur, con el objetivo de ser una referencia de los proyectos educativos en el bloque y apostar por Uruguay y el Mercosur", aseguró Marchesi en declaraciones a Efe.

Más información [+]

10 de junio de 2013
Puesto de trabajo: Ingeniero de Sistemas
Convocatoria de concurso público para la provisión de un puesto de trabajo de personal de apoyo temporal en la relación de puestos de trabajo de la Secretaría General

Más información [+]

22 de mayo de 2013
Secretário Geral da OEI participa da Reunião com Ministros de Educação dos Países africanos de língua Portuguesa
O ministro de Educação do Brasil, Aloizio Mercadante, convidou o Secretário Geral da OEI, Álvaro Marchesi, para participar da Reunião com os ministros de Educação dos países africanos de língua portuguesa (Angola, Cabo Verde, Moçambique e São Tomé e Príncipe) que ocorreu na Bahia no dia 20 de maio.

Más información [+]

0 | 5 | 10 | 15 | 20 | 25 | 30 | 35 | 40 |...



Áreas de Cooperación

OEI - Educación
OEI - Ciencia
OEI - Cultura



Desarrollos Institucionales

CAEU
IDIE
IBERTIC
     
Formación
Publicaciones
Biblioteca Digital
     
Observatorio CTS
IBEROTEC
Cumbres
     
RIE
Revista CTS
SITEAL
     
subir webmail subir
© Organización de Estados Iberoamericanos 2011. Actualizado el 22-Oct-2012 Desarrollo y mantenimiento: asenmac