OEI | Metas 2021 | Formación | Boletín | Novedades | Convocatorias | Contactar RSS Twitter G + Facebook OEI Canal YouTube
Cargando

OEI

Educación | Ciencia | Cultura

Educ.ar ganó el Premio Internet 2012


Compartir en facebook

La distinción corresponde a la mejor iniciativa sin ánimo de lucro de Iberoamérica. Este reconocimiento internacional fue resultado del voto de un jurado de expertos y del voto popular de los usuarios de internet.

Desde la Organización de Estados Iberoamericanos nos sumamos a las múltiples felicitaciones que Educ.ar y destacamos el hecho de que entre los finalistas de mejor web se encontró el Portal Pakapaka

La lista de ganadores fue dada a conocer el 17 de mayo, en el marco de los festejos por el Día Mundial de la Sociedad de la Información, más conocido como el Día de Internet (#diadeinternet).

El premio tiene como objetivo reconocer a las mejores iniciativas de internet que integran la Comunidad Iberoamericana de Naciones. Impulsado todos los años por las Asociaciones de Usuarios de Internet e Internautas de Iberoamérica, esta distinción se ha convertido en una cita obligada en el mundo de la comunidad web iberoamericana. 


Surgido hace 11 años, el portal educ.ar depende del Ministerio de Educación de la Nación y se encarga de promover políticas de integración de las nuevas tecnologías en la educación. Asimismo colabora con diferentes programas nacionales y provinciales de introducción de tecnologías en el aula, como sucede con el Programa Conectar Igualdad

Actualmente, el portal está trabajando en un proceso de renovación que incluye nuevas secciones específicas para docentes y familias (además del público general). Para Patricia Pomies, directora del portal, "recibir este premio es un gran honor para todos los que trabajamos en el portal. Esto fue posible gracias al trabajo diario y compromiso de los profesionales que comforman los equipos de educ.ar y del Ministerio de Eduación. Entre todos hemos llevado adelante, junto a otras áreas del gobierno, la tarea de integrar las TIC en nuestras sociedades y, en especial, en la educación".

Cabe destacar que con un promedio de más de 1.800.000 de visitas mensuales, el portal educativo de Estado argentino constituye un referente nacional e internacional en la materia. Dispone de más de 50 mil objetos digitales de aprendizaje on line y offline (integrados por infografías animadas, videos, sitios web, secuencias didácticas y plataformas interactivas, entre otros recursos). También ofrece más de 100 cursos virtuales y presenciales destinados a la actualización docente, disciplinar, y de propuestas 1 a 1 para el aula. 

Desde el 2007, y atento a una política de convergencia, educ.ar forma parte de un polo integrado por el Canal Encuentro, Pakapaka, Tecnópolis TV y DeporTV. Esta iniciativa de medios estatales del Ministerio de Educación de la Nación está encargada de desarrollar contenidos y proyectos audiovisuales y multimediales que colaboren en el desarrollo educativo y cultural de nuestro país y la región. Un dato importante: el portal del Canal Pakapaka también fue finalista –en la categoría “Mejor Web” de Iberoamérica– en los Premios Internet 2012. "Lo que hacemos se traduce en más inclusión, en brindar recursos educativos digitales y audiovisuales para nuestras escuelas, en abrir ventanas para mostrar aquello que nadie muestra. Se trata también de permitir que los propios involucrados cuenten sus historias. Que la comunidad educativa en su conjunto encuentre en el portal un espacio para contar lo que le está pasando y que pueda compartirlo con otros en una comunidad que ya cuenta con más de 300.000 usuarios registrados", expresó el gerente General de Educ.ar S. E., Rubén D´Audia.

Con respecto a su presencia y participación regional, el portal participa activamente en la Red Latinoamericana de Portales Educativos (RELPE), y solo durante 2011 se firmaron convenios institucionales con Uruguay y Paraguay para la producción e intercambio de experiencias, contenidos y formación docente en educación y TIC.

Otros reconocimientos

El 27 de septiembre de 2011, el portal recibió el Premio Internacional de Educación y TIC, en la categoría “Institucional”, otorgado por la Fundación Telefónica y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI). En el plano nacional, durante 2011 también obtuvo el premio Mate.ar al mejor portal educativo. 

Fuente: Portal educ.ar

20 de mayo de 2012

Subir | Volver a Noticias | Volver a IBERTIC

 

Filtrar Noticias

  - Todas las noticias

Mostrar únicamente noticias de:

  - Educación Inclusiva
- Educación Artística, Cultura y Ciudadanía
- Década de la Educación por la Sostenibilidad
- Revista Iberoamericana de Educación
- Formación docente
- Cooperación
- Educación Técnico Profesional
- Noticias OEI Buenos Aires
- Género
- Ciencia y Universidad
- Alfabetización y Educación de Adultos
- Cultura
- Biblioteca digital
- Educación
- Infancia y Educación inicial
- IBERLECTURA: Fomento de la Lectura
- Evaluación de la Educación
- Sala de Lectura. IBERTIC
- Educación para la ciudadanía
- Otras
- IBERTIC: Instituto Iberoamericano de TIC y Educación

Últimas noticias OEI

13 de octubre de 2012
Para la enseñanza de las ciencias y la matemática: @iberciencia
Una de las prioridades de la actuación de la OEI en los próximos dos años va a ser la enseñanza de las ciencias y la matemática
Estamos preparando diversas actuaciones en la red y la primera de ellas ha sido la de lanzar la cuenta de twitter @iberciencia
Desde la misma les iremos refieriendo artículos y documentos y en breve empezaremos a ir reseñando las actuaciones de la OEI

Más información [+]

8 de octubre de 2012
Boletín de ciencia de octubre de 2012
Les informamos que ya se encuentra disponible el boletín de octubre de Ciencia de la OEI.
El documento informa de las diferentes novedades.
Destacamos el seguimiento del debate sobre el documento Ciencia, Tecnología e Innovación para el desarrollo y la cohesión social. Programa Iberoamericano para la década de los bicentenarios.
También los vídeos incorporados en el Canal YouTube de la OEI, los documentos de la Sala de Lectura de CTS+I y las acciones formativas programadas.

Más información [+]

8 de octubre de 2012
Voy a terminar la escuela
La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y Obra Social Caja Madrid presentan la campaña Voy a terminar la Escuela, con la que ambas organizaciones pretenden motivar a los jóvenes estudiantes de entre 12 y 18 años a continuar en la escuela y finalizar sus estudios, como elemento fundamental en su desarrollo profesional y personal

Más información [+]

16 de septiembre de 2012
Boletín Red Iberoamericana de Comunicación y Divulgación Científica - septiembre 2012
Uno de los aspectos que viene trabajando la OEI desde hace muchos años en su área de ciencia es el tema de la Apropiación Social de la Ciencia. En ese sentido esta red representa uno de sus ejes de trabajo y es el resultado de muchos años de trabajo.
Son muchas las acciones de formación y transferencia que se vienen haciendo desde que se creó en julio de 2009. Les invitamos a leer este primer boletín de la red y a adherirse tanto de forma personal como institucional en el caso de que lo consideren conveniente.

Más información [+]

15 de septiembre de 2012
Novedades de formación y difusión Ciencia
Incorpora tanto el curso de formadores en gestión de la innovación como el documento relativo a la puesta en marcha de un programa iberoamericano de ciencia, tecnología e innovación en la región iberoamericana.
El documento ha sido presentado en el Foro de responsables de Educación Superior, Ciencia e Innvovación (Cádiz), en la XXII Conferencia Iberoamericana de Educación (Salamanca) y en el último Consejo Directivo de la OEI (Salamanca)

Más información [+]

... | 20 | 25 | 30 | 35 | 40 | 45 | 50 | 55 | 60 |...



Áreas de Cooperación

OEI - Educación
OEI - Ciencia
OEI - Cultura



Desarrollos Institucionales

CAEU
IDIE
IBERTIC
     
Formación
Publicaciones
Biblioteca Digital
     
Observatorio CTS
IBEROTEC
Cumbres
     
RIE
Revista CTS
SITEAL
     
subir webmail subir
© Organización de Estados Iberoamericanos 2011. Actualizado el 22-Oct-2012 Desarrollo y mantenimiento: asenmac