La convocatoria estará abierta hasta el día 30 de julio
Ibermuseos, el programa intergubernamental de cooperación cultural en el área de museos para la creación y fortalecimiento de políticas públicas, con sede en Brasil, presenta la tercera edición del Premio Iberoamericano de Educación y Museos.
Esta edición dará continuidad a los trabajos desarrollados por el Programa no en lo tocante al incentivo a la creación de proyectos que promuevan la acción educativa en los museos para el desarrollo y la cohesión social, que aún no hayan sido implementadas o que estén en fase de implementación.
El Programa Ibermuseos aprovecha la ocasión para celebrar el Lanzamiento de la Década del Patrimonio Museológico (2012-2022), que tuvo lugar el día 30 de mayo en Santiago de Chile y que prevé la ejecución de acciones de fortalecimiento de políticas públicas para los museos por un período de diez años, en conmemoración de los 40 años de la Mesa de Santiago de Chile, una iniciativa que reivindicó la museología social y el papel educativo esencial de los museos.
El premio
El Premio Iberoamericano de Educación y Museos tiene como objetivo identificar, premiar y dar visibilidad, en el ámbito Iberoamericano, a las buenas prácticas de acción educativa promovidas por los museos e instituciones vinculadas a estos.
Recordando el fomento de la responsabilidad de los museos como agentes esenciales para el desarrollo, el Premio dará atención a los proyectos que promuevan el desarrollo y la cohesión social utilizando el patrimonio histórico y natural como recurso educativo.
Plazo de inscripción y selección
La convocatoria estará abierta del 30 de mayo al 30 de julio de 2012.
Los proyectos aspirantes a participar del Premio deben haber sido iniciados antes del presente año 2012, pudiendo ser también presentados proyectos que ya estén en proceso. El Comité Técnico tendrá carácter plural y será compuesto por especialistas de países de Iberoamérica.
Acceda a los documentos para concurrir al Premio en la sección del Área Educativa de nuestro portal.
Fuente: Ibermuseos.
14 de julio de 2012 |