OEI | Metas 2021 | Formación | Boletín | Novedades | Convocatorias | Contactar RSS Twitter G + Facebook OEI Canal YouTube
Cargando

OEI

Educación | Ciencia | Cultura

Panorama de la educación. Indicadores de la OCDE 2012. Informe español


Compartir en facebook

Como en años anteriores, la publicación Panorama de la Educación. Indicadores de la OCDE 2012. Informe español es un resumen de los indicadores internacionales de la OCDE que ayuda a conocer mejor el sistema educativo español en relación con nuestro entorno.

Los datos, en esta edición, corresponden, en general, al año académico 2009-10 aunque también se presentan datos de años anteriores, permitiendo conocer la evolución cronológica. 

El documento se ha dividido en cuatro apartados: a) la expansión de la educación y los resultados educativos, b) beneficios sociales y económicos de la educación, c) la financiación de la educación, y d) el entorno de los centros educativos y el aprendizaje.

El Informe español de los Indicadores de la OCDE 2012, ofrece un resumen de los datos más relevantes, para España, del conjunto de indicadores y estadísticas educativas que cada año publica la OCDE (Organización para la cooperación y el desarrollo económico) bajo el título "Education at a Glance/Regards sur l`education". El informe se ha dividido en cuatro grandes apartados: la expansión de la educación y los resultados educativos, beneficios sociales y económicos de la educación, la financiación de la educación, y el entorno de los centros educativos y el aprendizaje. Los datos que aparecen en él recogen algunos de los resultados más significativos para España y ofrecen una perspectiva de la situación de la educación en nuestro país, una comparación con los resultados de una selección de países de nuestro entorno, así como con los promedios de los países de la OCDE y la UE, y un breve análisis de la evolución y tendencias de los indicadores principales hasta el curso académico 2009-10.

Unidad editora: Secretaría General Técnica. Centro de Publicaciones. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Propuesto por: Instituto Nacional de Evaluación Educativa

Acceder

Curso Experto Universitario de Indicadores y Estadísticas Educativas

El curso se concibe en el marco del proyecto de las Metas Educativas 2021 y tiene en cuenta los desafíos del logro de una educación de calidad para Iberoamérica. Pretende servir de guía para la reflexión en torno a las necesidades teóricas, metodológicas y prácticas que plantea la elaboración de indicadores que permitan monitorear las metas que se establezcan. Su objetivo consiste en formar especialistas preparados para construir y manejar indicadores y estadísticas en el ámbito de la educación.
El Curso consta de 24 créditos ECTS, y da derecho al Título Propio de Experto Universitario de Indicadores y Estadísticas Educativas, expedido por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (España).

Acceder

 

5 de noviembre de 2012

Subir | Volver a Noticias | Volver a Evaluación de la Educación

 

Filtrar Noticias

  - Todas las noticias

Mostrar únicamente noticias de:

  - Evaluación de la Educación
- Década de la Educación por la Sostenibilidad
- Educación Inclusiva
- Noticias OEI Buenos Aires
- Educación para la ciudadanía
- Educación Artística, Cultura y Ciudadanía
- Biblioteca digital
- Formación docente
- Otras
- Alfabetización y Educación de Adultos
- Sala de Lectura. IBERTIC
- Educación Técnico Profesional
- Cultura
- Cooperación
- Ciencia y Universidad
- Revista Iberoamericana de Educación
- IBERLECTURA: Fomento de la Lectura
- Infancia y Educación inicial
- Género
- Educación
- IBERTIC: Instituto Iberoamericano de TIC y Educación

Últimas noticias OEI

28 de mayo de 2015
Speller en los Conversatorios en Casa de América
El próximo viernes 29 de mayo, Televisión Española a través de su canal 24Horas emitirá el programa “Conversatorios en Casa de América” protagonizado por el Secretario general Paulo Speller.

Más información [+]

26 de mayo de 2015
Oferta de Empleo en OEI - Costa Rica
Acceder a términos de referencia

Más información [+]

22 de mayo de 2015
El 23 de mayo de 2015 está prevista la beatificación de Óscar Arnulfo Romero

Conocido como Monseñor Romero, fue un sacerdote católico salvadoreño y el cuarto arzobispo metropolitano de San Salvador (1977-1980), célebre por su prédica en defensa de los derechos humanos y por haber muerto asesinado durante la celebración de la misa.

Más información [+]

14 de mayo de 2015
Paulo Speller visita Perú
El Secretario General de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), Paulo Speller, se encuentra de visita en Perú en donde mantendrá varias reuniones con importantes autoridades gubernamentales y del mundo de la educación, la ciencia y la cultura con el objetivo de fortalecer la cooperación en estas materias entre la comunidad iberoamericana.

Más información [+]

12 de mayo de 2015
La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y la Fundación SM han firmado un acuerdo de Cooperación Técnica Internacional, con la participación de UNASUR
El acuerdo tiene como objetivo promover la educación y la cultura en las zonas más desfavorecidas de la sociedad
En la sede de la OEI en Brasilia se ha firmado el acuerdo de cooperación entre la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), través del Instituto de Derechos de Educación, y la Fundación SM.
Paulo Speller, Secretario General de la OEI y Leoncio Manuel Fernandez Bernardo, Presidente de la Fundación SM, han estado acompañados en el acto por el Secretario General de UNASUR, Ernesto Samper, que ha actuado como testigo de honor de la firma y la directora de la oficina de la OEI en Brasil Ivana Siqueira.

Más información [+]

0 | 5 | 10 | 15 | 20 | 25 | 30 | 35 | 40 |...



Áreas de Cooperación

OEI - Educación
OEI - Ciencia
OEI - Cultura



Desarrollos Institucionales

CAEU
IDIE
IBERTIC
     
Formación
Publicaciones
Biblioteca Digital
     
Observatorio CTS
IBEROTEC
Cumbres
     
RIE
Revista CTS
SITEAL
     
subir webmail subir
© Organización de Estados Iberoamericanos 2011. Actualizado el 22-Oct-2012 Desarrollo y mantenimiento: asenmac