Los tres ganadores de los concursos para estudiantes convocados por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación la Ciencia y la Cultura (OEI), almorzaron el pasado jueves con la presidenta de la República, Laura Chinchila, el ministro de Ciencia y Tecnología, Alejandro Cruz y el ministro de Educación, Leonardo Garnier, quienes quisieron homenajear el talento de jóvenes costarricenses que han destacado por su labor durante 2012.
Entre ellos se encuentran Felipe Núñez, ganador del concurso de escritura de cortos cinematográficos, auspiciado por la OEI con la colaboración de SM, AECID y Acción Cultural Española, y Siam Chiquilo y Dayron Fernández, premiados en el concurso Corredor Cultural Caribe, de la OEI con el apoyo de la AECID.
“Si lo más importante que tiene Costa Rica es su gente joven es obligación de los gobernantes reconocerles y acompañarles en los triunfos que tengan”, expresó la presidenta Chinchilla.
Por su parte, el ministro de Educación, Leonardo Garnier, manifestó que las olimpiadas y concursos internacionales son experiencias de conocimiento que potencian el desarrollo de las capacidades individuales y colectivas, al tiempo que refuerzan la convivencia y los lazos culturales. “Felicito a estos niños y jóvenes triunfadores por siempre luchar y querer ir más allá.”, dijo el ministro.
La presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda; el ministro de Ciencia y Tecnología, Alejandro Cruz y el ministro de Educación, Leonardo Garnier, brindaron este jueves un homenaje al talento de 44 jóvenes costarricenses que pusieron en alto el nombre de Costa Rica durante el año 2012.
1ro de diciembre de 2012 |