OEI | Metas 2021 | Formación | Boletín | Novedades | Convocatorias | Contactar RSS Twitter G + Facebook OEI Canal YouTube
Cargando

OEI

Educación | Ciencia | Cultura

Una evaluación inclusiva para una educación inclusiva


Compartir en facebook

Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva. 2012 - Vol. 6 Num. 1
Pocos elementos hay tan determinantes en el establecimiento de una verdadera educación inclusiva como la evaluación. Efectivamente, cualquier práctica de carácter inclusivo, cualquier esfuerzo por potenciar el aprendizaje y la participación de todos y cada uno de los estudiantes, que no vaya acompañado por un sistema de evaluación que respete y valore las diferencias individuales solo conseguirá profundizar la brecha de la desigualdad.

Editorial  
           
 

Una evaluación inclusiva para una educación inclusiva
F. Javier Murillo y Cynthia Duk

  11-12  
           
  Sección Temática: Educación y Migrantes      
           
  b   17-20  
   
     
  a   23-37  
         
  a 39-52  
       
  a 53-71  
   
     
  a   73-88  
           
  a   89-103  
           
  a   105-122  
           
  Artículos Temática Libre      
   
     
  a   125-142  
   
     
  a   143-152  
           
  a   153-175  
           
  a   177-189  
           
   

 

Posgrado en inclusión educativa "Escuelas Inclusivas: enseñar y aprender en la diversidad"

24 de diciembre de 2012
La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura en colaboración con la Universidad Central de Chile y el apoyo de la Fundación Mapfre presenta el Diplomado en Inclusión Educativa “Escuelas inclusivas: enseñar y aprender en la diversidad”. Esta iniciativa se enmarca dentro del “Programa Metas Educativas 2021: la educación que queremos para la generación del Bicentenario” aprobado por los Jefes de Estado y de Gobierno de los países participantes en la XX Cumbre Iberoamericana.
El diplomado tiene por propósito desarrollar competencias en los sistemas y centros educativos para avanzar hacia escuelas inclusivas que integren a todos/as los alumnos y favorezcan su plena participación y aprendizaje en el currículum y la vida escolar.

Más información [+]

 

1ro de enero de 2013

Subir | Volver a Noticias | Educación Inclusiva

 

Filtrar Noticias

  - Todas las noticias

Mostrar únicamente noticias de:

  - Educación
- Cooperación
- Educación Técnico Profesional
- Infancia y Educación inicial
- Década de la Educación por la Sostenibilidad
- IBERTIC: Instituto Iberoamericano de TIC y Educación
- IBERLECTURA: Fomento de la Lectura
- Educación Inclusiva
- Ciencia y Universidad
- Cultura
- Educación Artística, Cultura y Ciudadanía
- Otras
- Noticias OEI Buenos Aires
- Educación para la ciudadanía
- Alfabetización y Educación de Adultos
- Formación docente
- Revista Iberoamericana de Educación
- Biblioteca digital
- Género
- Sala de Lectura. IBERTIC
- Evaluación de la Educación

Últimas noticias OEI

23 de febrero de 2015
La OEI y la Fundación Descubre firman un acuerdo para desarrollar programas conjuntos en Iberoamérica
El convenio marco tiene como objetivo la mutua colaboración en la participación de los sectores de interés común de las partes y en el fortalecimiento de las acciones en el campo de la educación, la ciencia y la cultura.

Más información [+]

23 de febrero de 2015
Paulo Speller, Secretario General de la OEI, visita México
Durante su breve estancia se reunió con diversas personalidades del sector educativo, de la ciencia de la cultura mexicana
En los encuentros con estas instituciones se realizaron presentaciones de la trayectoria de la OEI y se abrieron posibles vías de colaboración y alianzas

Más información [+]

14 de febrero de 2015
Cursos del CAEU

Más información [+]

22 de enero de 2015
Entrevista a Paulo Speller en Radio 5 - 21-1-15
El Secretario General de la OEI, Paulo Speller, fue entrevistado en el Programa Cinco Continentes de Radio 5

Más información [+]

21 de enero de 2015
Paulo Speller: «El Erasmus iberoamericano es una prioridad para el próximo curso»
Publicado en ABC
El secretario general de la OEI critica los actuales ránkings de universidades porque emplean «los criterios del Norte» y la base es el inglés, por lo que las iberoamericanas «salen por debajo»

Más información [+]

0 | 5 | 10 | 15 | 20 | 25 | 30 | 35 | 40 |...



Áreas de Cooperación

OEI - Educación
OEI - Ciencia
OEI - Cultura



Desarrollos Institucionales

CAEU
IDIE
IBERTIC
     
Formación
Publicaciones
Biblioteca Digital
     
Observatorio CTS
IBEROTEC
Cumbres
     
RIE
Revista CTS
SITEAL
     
subir webmail subir
© Organización de Estados Iberoamericanos 2011. Actualizado el 22-Oct-2012 Desarrollo y mantenimiento: asenmac