OEI | Metas 2021 | Formación | Boletín | Novedades | Convocatorias | Contactar RSS Twitter G + Facebook OEI Canal YouTube
Cargando

OEI

Educación | Ciencia | Cultura

Nicaragua: Ciudad Sandino, primer municipio digital de Managua


Compartir en facebook

Un total 12500 estudiantes de primero a sexto grado serán beneficiados por el Programa Educativo Una Computadora por Niño que impulsa la Fundación Zamora Terán a través del Ministerio de Educación, lo que convertirá a Ciudad Sandino en la Primera Comunidad Digital de Managua, que sin duda alguna transformará los escenarios educativos actuales, mejorando la calidad de educación de las niñas y niños.

45 escuelas del municipio serán beneficiadas, como parte del proceso se estará capacitando al personal docente sobre el uso de las computadoras XO.

La comunidad educativa, agradeció a quienes harán posible el proyecto de convertir a ese municipio en el primero de Managua en estar totalmente equipado con las computadoras y que serán una herramienta más para el mejor desempeño de los maestros y alumnos.

Al respecto, el delegado municipal del Poder Ciudadano para la Educación, Rolando Rivas, detalló que en el mes de abril iniciarán las primeras entregas, en nueve escuelas en las que se beneficiaran a 108 docentes.

“Los docentes se encuentran contentos de tener una nueva herramienta educativa, que beneficiará la calidad de la educación y sobre todo facilitará la enseñanza a los estudiantes”, explicó Rivas.

Agradeció, el apoyo que la empresa privada le da a la educación del municipio, gracias al Modelo de Responsabilidad Social Compartida que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Agregó que ser el primer municipio digital de Managua, propone darle continuidad a los esfuerzos del Gobierno Sandinista por mejorar la calidad educativa.

Los alumnos beneficiados, tendrán acceso a internet y para su ayuda los docentes fueron capacitados en el uso de esta herramienta tecnológica.

Las computadoras portátiles traen consigo programas de aprendizajes, biblioteca virtual, programas de idiomas, entre otros. Y son fácil manejo para los estudiantes, lo que les permitirá a los niños y niñas beneficiados la oportunidad de utilizar herramientas como: navegador Web y reforzar los contenidos que los maestros abordan en el aula de clase en las diferentes áreas como Literatura, Ciencias Naturales o Matemáticas.

Así mismo la Fundación Zamora-Terán se encargará de dar seguimiento, mantenimiento y soporte respectivo a las computadoras, con el objetivo que el programa educativo sea duradero y de calidad.

Fuente: Ministerio de Educación. Nicaragua

8 de marzo de 2013

Subir | Volver a Noticias | Volver a IBERTIC

 

Filtrar Noticias

  - Todas las noticias

Mostrar únicamente noticias de:

  - Revista Iberoamericana de Educación
- Educación para la ciudadanía
- Alfabetización y Educación de Adultos
- Evaluación de la Educación
- Género
- Biblioteca digital
- Infancia y Educación inicial
- Educación
- Cooperación
- Ciencia y Universidad
- Educación Técnico Profesional
- Fomento de la Lectura
- Sala de Lectura. IBERTIC
- Cultura
- Década de la Educación por la Sostenibilidad
- Otras
- Educación Inclusiva
- Educación Artística, Cultura y Ciudadanía
- Noticias OEI Buenos Aires
- Formación docente
- IBERTIC: Instituto Iberoamericano de TIC y Educación

Últimas noticias OEI

28 de marzo de 2014
Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación
“Avanzando juntos hacia las Metas Educativas Iberoamericanas 2021”
Buenos Aires, Argentina

12, 13 y 14 de noviembre 2014

En la XXIII Conferencia Iberoamericana de Educación el Secretario General de la OEI presentó a las delegaciones asistentes la convocatoria del Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación a celebrarse en Buenos Aires, Argentina, del 12 al 14 de noviembre de 2014.

Más información [+]

27 de marzo de 2014
Cursos del CAEU

Más información [+]

23 de marzo de 2014
Una cuenta para seguir nuestro Congreso de 2014: @2014Congreso
La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura ha convocado el Congreso Iberoamericano Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación en la ciudad de Buenos Aires, Argentina del 12 al 14 de noviembre de 2014.
A partir de ahora vamos a ir teniendo las confirmaciones de los conferencistas y ponentes invitado y hemos considerado unificar esas informaciones a través de un canal de comunicación propio en Twitter: @2014Congreso.
Les invitamos a seguir la cuenta y a estar con nosotros en este Congreso bien como oyente o presentando alguna comunicación.

Más información [+]

26 de noviembre de 2013
La OEI el organismo internacional más activo en Twitter
Todas las organizaciones combinadas han enviado 770.547 tweets. La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) es la más prolífica, con 48.839 tweets – más del doble del número de tweets enviados por el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (@PNUD), con “sólo” 23.552 y @ONU con 23.391 tweets.

Más información [+]

5 de octubre de 2013
Escuela de cooperación - Boletín de octubre de 2013
Las iniciativas de formación de la Escuela de Cooperación tienen como destinatarios especiales los profesionales de organismos nacionales e internacionales de desarrollo, de organismos no gubernamentales y fundaciones, y de otras entidades, públicas y privadas, que tengan responsabilidad en el diseño, la gestión y la evaluación de proyectos y programas de desarrollo, o que tengan como interlocutores a organismos de cooperación internacional que prestan asistencia técnica o financiera. Les destacamos el Curso de Experto Universitario en Preparación de Licitaciones Internacionales

Más información [+]

0 | 5 | 10 | 15 | 20 | 25 | 30 | 35 | 40 |...



Áreas de Cooperación

OEI - Educación
OEI - Ciencia
OEI - Cultura



Desarrollos Institucionales

CAEU
IDIE
IBERTIC
     
Formación
Publicaciones
Biblioteca Digital
     
Observatorio CTS
IBEROTEC
Cumbres
     
RIE
Revista CTS
SITEAL
     
subir webmail subir
© Organización de Estados Iberoamericanos 2011. Actualizado el 22-Oct-2012 Desarrollo y mantenimiento: asenmac