OEI | Metas 2021 | Formación | Boletín | Novedades | Convocatorias | Contactar RSS Twitter G + Facebook OEI Canal YouTube
Cargando

OEI

Educación | Ciencia | Cultura

Nicaragua: Ciudad Sandino, primer municipio digital de Managua


Compartir en facebook

Un total 12500 estudiantes de primero a sexto grado serán beneficiados por el Programa Educativo Una Computadora por Niño que impulsa la Fundación Zamora Terán a través del Ministerio de Educación, lo que convertirá a Ciudad Sandino en la Primera Comunidad Digital de Managua, que sin duda alguna transformará los escenarios educativos actuales, mejorando la calidad de educación de las niñas y niños.

45 escuelas del municipio serán beneficiadas, como parte del proceso se estará capacitando al personal docente sobre el uso de las computadoras XO.

La comunidad educativa, agradeció a quienes harán posible el proyecto de convertir a ese municipio en el primero de Managua en estar totalmente equipado con las computadoras y que serán una herramienta más para el mejor desempeño de los maestros y alumnos.

Al respecto, el delegado municipal del Poder Ciudadano para la Educación, Rolando Rivas, detalló que en el mes de abril iniciarán las primeras entregas, en nueve escuelas en las que se beneficiaran a 108 docentes.

“Los docentes se encuentran contentos de tener una nueva herramienta educativa, que beneficiará la calidad de la educación y sobre todo facilitará la enseñanza a los estudiantes”, explicó Rivas.

Agradeció, el apoyo que la empresa privada le da a la educación del municipio, gracias al Modelo de Responsabilidad Social Compartida que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Agregó que ser el primer municipio digital de Managua, propone darle continuidad a los esfuerzos del Gobierno Sandinista por mejorar la calidad educativa.

Los alumnos beneficiados, tendrán acceso a internet y para su ayuda los docentes fueron capacitados en el uso de esta herramienta tecnológica.

Las computadoras portátiles traen consigo programas de aprendizajes, biblioteca virtual, programas de idiomas, entre otros. Y son fácil manejo para los estudiantes, lo que les permitirá a los niños y niñas beneficiados la oportunidad de utilizar herramientas como: navegador Web y reforzar los contenidos que los maestros abordan en el aula de clase en las diferentes áreas como Literatura, Ciencias Naturales o Matemáticas.

Así mismo la Fundación Zamora-Terán se encargará de dar seguimiento, mantenimiento y soporte respectivo a las computadoras, con el objetivo que el programa educativo sea duradero y de calidad.

Fuente: Ministerio de Educación. Nicaragua

8 de marzo de 2013

Subir | Volver a Noticias | Volver a IBERTIC

 

Filtrar Noticias

  - Todas las noticias

Mostrar únicamente noticias de:

  - Educación
- Revista Iberoamericana de Educación
- Noticias OEI Buenos Aires
- Década de la Educación por la Sostenibilidad
- Alfabetización y Educación de Adultos
- Infancia y Educación inicial
- Cultura
- Formación docente
- Otras
- Sala de Lectura. IBERTIC
- Género
- Cooperación
- Biblioteca digital
- IBERLECTURA: Fomento de la Lectura
- Educación Técnico Profesional
- Ciencia y Universidad
- Educación para la ciudadanía
- Educación Artística, Cultura y Ciudadanía
- Educación Inclusiva
- IBERTIC: Instituto Iberoamericano de TIC y Educación
- Evaluación de la Educación

Últimas noticias OEI

27 de septiembre de 2014
Cursos del CAEU

Más información [+]

10 de septiembre de 2014
Paulo Speller elegido Secretario General de la OEI
La XII Asamblea General de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) ha elegido al brasileño Paulo Speller como secretario general del organismo para el periodo 2015-2018.

Más información [+]

8 de septiembre de 2014
Oferta de Empleo en OEI - Bolivia
Acceder a términos de referencia

Más información [+]

8 de septiembre de 2014
Oferta de Empleo OEI - Honduras
Acceder a términos de referencia

Más información [+]

28 de agosto de 2014
Concluye la XII Asamblea General de la OEI en México
La XII Asamblea General de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) ha elegido al brasileño Paulo Speller como secretario general del organismo para el periodo 2015-2018 y eligieron a México para hospedar la XIII Reunión Ordinaria de la Asamblea General en 2018. En consecuencia, la Presidencia del Consejo Directivo y de la Asamblea General será ejercida por México, en la persona del Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, a partir de enero de 2015

Más información [+]

0 | 5 | 10 | 15 | 20 | 25 | 30 | 35 | 40 |...



Áreas de Cooperación

OEI - Educación
OEI - Ciencia
OEI - Cultura



Desarrollos Institucionales

CAEU
IDIE
IBERTIC
     
Formación
Publicaciones
Biblioteca Digital
     
Observatorio CTS
IBEROTEC
Cumbres
     
RIE
Revista CTS
SITEAL
     
subir webmail subir
© Organización de Estados Iberoamericanos 2011. Actualizado el 22-Oct-2012 Desarrollo y mantenimiento: asenmac