OEI | Metas 2021 | Formación | Boletín | Novedades | Convocatorias | Contactar RSS Twitter G + Facebook OEI Canal YouTube
Cargando

OEI

Educación | Ciencia | Cultura

Costa Rica: Festival Internacional de las Artes 2014


Compartir en facebook

El Festival Internacional de las Artes, programa del Teatro Nacional y del Ministerio de Cultura y Juventud de Costa Rica, abre la convocatoria para recibir propuestas de participación en su XIV edición en el 2014.

EL FIA 2014, invita a artistas y/o colectivos nacionales e internacionales a presentar su propuesta profesional, desde el 10 de mayo hasta el 10 de julio del 2013.
A modo de puente para el acercamiento cultural y artístico desde distintas expresiones del mundo, el FIA invita a la comunidad artística a ser parte de este gran evento y dar a conocer sus propuestas. En palabras del Productor General del FIA, Anselmo Navarro "La maravillosa creatividad de la producción artística internacional, oculta sorpresas asombrosas y desconocidas...y qué mejor manera de tomar contacto con los y las artistas del mundo que están creando, que por medio de una convocatoria abierta que nos permita abrir esa caja de los misterios".

Esta fiesta del arte y la cultura se realizará desde el 4 al 13 de abril del 2014 en la ciudad de San José- Costa Rica. Desde el año 1989, miles de artistas han participado del FIA y, junto a un público cada día más fervoroso, han convertido este Festival en el mayor evento cultural y artístico del país y uno de los más importantes y reconocidos de Latinoamérica.

Son múltiples las vidas en las que el FIA deja su pincelada en cada edición, creando experiencias inolvidables para los participantes y tejiendo verdaderos lazos desde el arte y la cultura, con un fuerte impacto social.

El programa ha permitido desarrollar un modelo de festival con un enfoque de diversidad cultural, donde se organiza una programación artística que plantea la presentación de distintas y variadas manifestaciones, como espectáculos de calle, instalaciones plásticas, eventos de intervención de espacios públicos o arquitectónicos, exposiciones de artes visuales, cine y multimedia, teatro, circo, música, danza, para un público infantil, juvenil y/o adulto.

En este sentido Berny Abraca, Productor Ejecutivo del FIA, manifiesta "La diversidad ha sido el componente principal dentro de la programación que hemos manejado siempre en el FIA, éste debe servir para que los espectáculos más importantes y de alta calidad, nacionales e internacionales, tengan un escenario donde presentarse y un espacio de encuentro".

La convocatoria, difundida en distintos países del mundo, tiene como objetivo garantizar un acceso abierto y equitativo así como una participación de artistas con carácter profesional y de muy alta calidad, "la convocatoria es una manera de sorprendernos, para poder reunir en el FIA el espíritu creador de la gente", afirma Anselmo Navarro.

Para más información en la página web del Festival

Fuente: Ministerio de Cultura y Juventud de Costa Rica

30 de mayo de 2013

Subir | Volver a Noticias | Volver a Cultura

 

Filtrar Noticias

  - Todas las noticias

Mostrar únicamente noticias de:

  - Evaluación de la Educación
- Cooperación
- IBERLECTURA: Fomento de la Lectura
- Sala de Lectura. IBERTIC
- Biblioteca digital
- Revista Iberoamericana de Educación
- Género
- Década de la Educación por la Sostenibilidad
- Cultura
- Educación Técnico Profesional
- Noticias OEI Buenos Aires
- IBERTIC: Instituto Iberoamericano de TIC y Educación
- Infancia y Educación inicial
- Ciencia y Universidad
- Alfabetización y Educación de Adultos
- Formación docente
- Otras
- Educación
- Educación Inclusiva
- Educación Artística, Cultura y Ciudadanía
- Educación para la ciudadanía

Últimas noticias OEI

4 de agosto de 2015
El Secretario General de la OEI, Paulo Speller, visita Honduras
El Secretario General de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), Paulo Speller, estará de visita en Honduras durante los días 5,6 y 7 de agosto. En esta primera visita al país como Secretario General de la OEI, mantendrá una intensa agenda en la que se reunirá con la Presidencia de la República, Ministerio de Educación, Ministerio de Trabajo, así como con representantes de la Embajada de Brasil y la Delegación de la Unión Europea con el objetivo de fortalecer los vínculos de cooperación y reforzar actividades con el Gobierno.

Más información [+]

3 de agosto de 2015
El Secretario General de la OEI, Paulo Speller, visita Costa Rica
La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) fortalece los lazos de cooperación con el gobierno de Costa Rica para fomentar los programas educativos, científicos o culturales.

Más información [+]

21 de julio de 2015
El Secretario General de la OEI y el presidente de la Sociedad Brasileña de Servicios Hospitalarios firman un acuerdo de cooperación
El Secretario General de la OEI, Paulo Speller, y el presidente de la Sociedad Brasileña de Servicios Hospitalarios (EBSERH), Newton Lima, han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo conjunto de un plan de trabajo.

Más información [+]

21 de julio de 2015
Speller visita el Ministerio de Asuntos Exteriores de Brasil
El Secretario General de la OEI ha sido recibido en audiencia en el Ministerio de Asuntos Exteriores por Secretario General de Cooperación, Cultura y Asuntos de promoción, el Embajador Hadil Viana, y por el Ministro George Firmeza.

Más información [+]

30 de mayo de 2015
Speller en los Conversatorios en Casa de América [Vídeo]
Televisión Española a través de su canal 24Horas ha emitido el programa “Conversatorios en Casa de América” protagonizado por el Secretario general Paulo Speller.

Más información [+]

0 | 5 | 10 | 15 | 20 | 25 | 30 | 35 | 40 |...



Áreas de Cooperación

OEI - Educación
OEI - Ciencia
OEI - Cultura



Desarrollos Institucionales

CAEU
IDIE
IBERTIC
     
Formación
Publicaciones
Biblioteca Digital
     
Observatorio CTS
IBEROTEC
Cumbres
     
RIE
Revista CTS
SITEAL
     
subir webmail subir
© Organización de Estados Iberoamericanos 2011. Actualizado el 22-Oct-2012 Desarrollo y mantenimiento: asenmac