OEI | Metas 2021 | Formación | Boletín | Novedades | Convocatorias | Contactar RSS Twitter G + Facebook OEI Canal YouTube
Cargando

OEI

Educación | Ciencia | Cultura

Nueva Orleáns, paisaje y eros - Robert Frodeman


Compartir en facebook

Los debates acerca de los problemas sociales recurren al conocimiento de las ciencias físicas, la ingeniería, las ciencias sociales, etc. como insumos para orientar la toma de decisiones. Por lo general, sin embargo, estos conocimientos acaban sin ser utilizados, o bien son mal usados. Para explicar el uso incorrecto del conocimiento, este trabajo explora el papel que juegan las fallas de voluntad y de integración, y brinda una erótica del conocimiento como medio para lograr una mejor conexión entre la producción y el uso del saber. El caso de Nueva Orleáns y el huracán Katrina brinda un ejemplo para explorar estos señalamientos.

Palabras clave: producción y uso del conocimiento, filosofía de la política científica, eros, riesgo.

Debates about societal problems turn to the knowledge of physical sciences, engineering, social sciences, etc. as inputs for orienting decision making. Usually, however, this knowledge end up being un- or ill-used. In order to explain the wrong use of knowledge, this paper explores the role played by failures of will and of integration, and offers an erotics of knowledge as a means for better connecting production and use of knowledge. The case of New Orleans and hurricane Katrina provides an example for exploring these points.

Keywords: knowledge production and use, philosophy of science policy, eros, risk.

Descargar pdf (3258 kb)

7 de noviembre de 2007

Subir | Volver a Noticias |

Volver a Ciencia

 

Filtrar Noticias

  - Todas las noticias

Mostrar únicamente noticias de:

  - IBERTIC: Instituto Iberoamericano de TIC y Educación
- Ciencia y Universidad
- Cooperación
- Alfabetización y Educación de Adultos
- Sala de Lectura. IBERTIC
- Biblioteca digital
- Educación Técnico Profesional
- Otras
- Formación docente
- Noticias OEI Buenos Aires
- Década de la Educación por la Sostenibilidad
- Educación
- Revista Iberoamericana de Educación
- Evaluación de la Educación
- Educación Artística, Cultura y Ciudadanía
- Infancia y Educación inicial
- Educación para la ciudadanía
- IBERLECTURA: Fomento de la Lectura
- Educación Inclusiva
- Género
- Cultura

Últimas noticias OEI

21 de julio de 2016
AYUDA EN ACCIÓN Y LA OEI UNEN FUERZAS PARA LLEVAR EL PROYECTO “LUCES PARA APRENDER” A MOZAMBIQUE

Más información [+]

18 de julio de 2016
Red de Escuelas Rurales Luces para Aprender galardonada por la Fundación COTEC

Más información [+]

14 de julio de 2016
América y sus relaciones con Europa a través de las colecciones del Museo Nacional del Prado

El Secretario General de la OEI, Paulo Speller, ha participado en la inauguración del Curso de Verano titulado América y sus relaciones con Europa a través de las colecciones del Museo Nacional del Prado.

Más información [+]

12 de julio de 2016
Escritório da OEI em Lisboa

Abertura do escritório da OEI em Portugal.

Más información [+]

5 de julio de 2016
Congreso Iberoamericano de Comunicación "Comunicación, Cultura y Cooperación"

Más información [+]

0 | 5 | 10 | 15 | 20 | 25 | 30 | 35 | 40 | ... | 155



Áreas de Cooperación

OEI - Educación
OEI - Ciencia
OEI - Cultura



Desarrollos Institucionales

CAEU
IDIE
IBERTIC
     
Formación
Publicaciones
Biblioteca Digital
     
Observatorio CTS
IBEROTEC
Cumbres
     
RIE
Revista CTS
SITEAL
     
subir webmail subir
© Organización de Estados Iberoamericanos 2011. Actualizado el 17-Sep-2015 Desarrollo y mantenimiento: asenmac