OEI | Metas 2021 | Formación | Boletín | Novedades | Convocatorias | Contactar RSS Twitter G + Facebook OEI Canal YouTube
Cargando

OEI

Educación | Ciencia | Cultura

Políticas públicas para la inclusión de las TIC en los sistemas educativos de América Latina - Serie de publicaciones del Proyecto @lis-INTEGRA


Compartir en facebook

Políticas públicas para la inclusión de las TIC en los sistemas educativos de América Latina - Serie de publicaciones del Proyecto @lis-INTEGRA

Políticas públicas para la inclusión de las TIC en los sistemas educativos de América Latina es un material realizado a partir de los aportes de todos los socios participantes en el consorcio INTEGRA. Está destinado al personal técnico y político de las administraciones educativas, y a todos los actores sociales que puedan estar involucrados en estos procesos. INTEGRA constituyó uno de los proyectos de demostración del programa @lis financiado por la Unión Europea para la incorporación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en América Latina. Apuntó a fortalecer las capacidades de las instituciones educativas latinoamericanas para hacer una utilización efectiva y relevante de las TIC en la enseñanza y en la administración educativa.

Índice

• Resumen de los principales aprendizajes realizados 5
• Introducción. Los nuevos escenarios de la educación 9
1. Las TIC y el desarrollo curricular 13
2. La gestión y el desarrollo de las TIC en las instituciones escolares 19
3. La gestión y el desarrollo de las TIC en las administraciones educativas 31
4. Recomendaciones para la formación docente 39
5. Previsiones para participar de acciones internacionales 41
Bibliografía y documentos consultados 43

Acceder

Origen del documento: IIPE - UNESCO Buenos Aires. URL: http://www.iipe-buenosaires.org.ar/

3 de diciembre de 2007

Subir | Volver a Noticias | Volver a IBERTIC

 

Filtrar Noticias

  - Todas las noticias

Mostrar únicamente noticias de:

  - Otras
- Educación Artística, Cultura y Ciudadanía
- Cultura
- Cooperación
- Noticias OEI Buenos Aires
- Ciencia y Universidad
- Género
- Sala de Lectura. IBERTIC
- Década de la Educación por la Sostenibilidad
- Alfabetización y Educación de Adultos
- Educación Técnico Profesional
- Formación docente
- Educación Inclusiva
- Evaluación de la Educación
- IBERLECTURA: Fomento de la Lectura
- Educación
- IBERTIC: Instituto Iberoamericano de TIC y Educación
- Biblioteca digital
- Educación para la ciudadanía
- Revista Iberoamericana de Educación
- Infancia y Educación inicial

Últimas noticias OEI

9 de abril de 2015
Paulo Speller participa en la toma de posesión y en el acto de transmisión del cargo al nuevo Ministro de Educación de Brasil

Más información [+]

29 de marzo de 2015
Cursos del CAEU

Más información [+]

23 de febrero de 2015
La OEI y la Fundación Descubre firman un acuerdo para desarrollar programas conjuntos en Iberoamérica
El convenio marco tiene como objetivo la mutua colaboración en la participación de los sectores de interés común de las partes y en el fortalecimiento de las acciones en el campo de la educación, la ciencia y la cultura.

Más información [+]

23 de febrero de 2015
Paulo Speller, Secretario General de la OEI, visita México
Durante su breve estancia se reunió con diversas personalidades del sector educativo, de la ciencia de la cultura mexicana
En los encuentros con estas instituciones se realizaron presentaciones de la trayectoria de la OEI y se abrieron posibles vías de colaboración y alianzas

Más información [+]

22 de enero de 2015
Entrevista a Paulo Speller en Radio 5 - 21-1-15
El Secretario General de la OEI, Paulo Speller, fue entrevistado en el Programa Cinco Continentes de Radio 5

Más información [+]

0 | 5 | 10 | 15 | 20 | 25 | 30 | 35 | 40 |...



Áreas de Cooperación

OEI - Educación
OEI - Ciencia
OEI - Cultura



Desarrollos Institucionales

CAEU
IDIE
IBERTIC
     
Formación
Publicaciones
Biblioteca Digital
     
Observatorio CTS
IBEROTEC
Cumbres
     
RIE
Revista CTS
SITEAL
     
subir webmail subir
© Organización de Estados Iberoamericanos 2011. Actualizado el 22-Oct-2012 Desarrollo y mantenimiento: asenmac