OEI | Metas 2021 | Formación | Boletín | Novedades | Convocatorias | Contactar RSS Twitter G + Facebook OEI Canal YouTube
Cargando

OEI

Educación | Ciencia | Cultura

Venezuela - Escuelas Técnicas Robinsonianas estarán en óptimas condiciones este año escolar


Compartir en facebook

Escuelas Técnicas Robinsonianas estarán en óptimas condiciones este año escolar

La Dirección de Escuelas Técnicas Robinsonianas comenzó a trabajar en un plan nacional de supervisión que les permitirá cubrir con éxito las necesidades de infraestructura y dotación de los 277 planteles de esta modalidad en todo el país, así como lo referente a sus servicios administrativos y personal docente.

Con este fin, la directora de este sector, por parte del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) Jasmina Méndez, se reunió durante dos días con los coordinadores de Escuelas Técnicas Robinsonianas de las 24 Zonas Educativas del país, para intercambiar información y experiencias que posibilitarán la elaboración de un diagnóstico integral.

El propósito, informó Méndez, es afrontar inmediatamente la solución de los problemas que padecen estas instituciones, como el caso de escuelas que recibieron desde hace tiempo laboratorios completos y otros equipos tecnológicos que tienen que ser instalados, para lo cual deben crearse los espacios y las edificaciones necesarias.

Los alumnos que culminan sus estudios en estos planteles, lo hacen como técnicos medios en seis especialidades: Agropecuaria, Industrial, Arte, Promoción social y Servicios de salud, Comercio y Servicios administrativos, Seguridad y Defensa. En cada una de estas especialidades existe una amplia gama de menciones.

De los 277 planteles existentes con una matrícula de 190 mil alumnos, hay actualmente 98 escuelas que están aplicando el método de aprendizaje robinsoniano que consiste en aprender a través de la ejecución de proyectos productivos. La meta es, dijo Méndez, convertir todas las escuelas técnicas en robinsonianas y zamoranas, siendo estas últimas las que corresponden a las Escuelas Técnicas Agropecuarias.

Estos proyectos productivos están dirigidos fundamentalmente a cubrir las necesidades de la propia institución y si hay excedentes estos irán a las escuelas bolivarianas del entorno o a las comunidades. Esto se debe a que dentro de estos planteles se desarrollan áreas económicas como la producción de pollos, cerdos, conejos, ganado vacuno y caprino. En el área agrícola se impulsa la producción de hortalizas y otros rubros alimenticios, todo esto, dentro del plan estratégico nacional, a fin de alcanzar nuestra soberanía alimentaria.

(Ministerio de Educación)

9 de febrero de 2008

Subir | Volver a Noticias | Volver a Educación

 

Filtrar Noticias

  - Todas las noticias

Mostrar únicamente noticias de:

  - Educación Técnico Profesional
- Educación Inclusiva
- Cooperación
- Sala de Lectura. IBERTIC
- Ciencia y Universidad
- Formación docente
- Educación
- Biblioteca digital
- Cultura
- Género
- IBERTIC: Instituto Iberoamericano de TIC y Educación
- Educación Artística, Cultura y Ciudadanía
- Alfabetización y Educación de Adultos
- Educación para la ciudadanía
- Revista Iberoamericana de Educación
- Infancia y Educación inicial
- Década de la Educación por la Sostenibilidad
- Otras
- Evaluación de la Educación
- Noticias OEI Buenos Aires
- Fomento de la Lectura

Últimas noticias OEI

28 de marzo de 2014
Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación
“Avanzando juntos hacia las Metas Educativas Iberoamericanas 2021”
Buenos Aires, Argentina

12, 13 y 14 de noviembre 2014

En la XXIII Conferencia Iberoamericana de Educación el Secretario General de la OEI presentó a las delegaciones asistentes la convocatoria del Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación a celebrarse en Buenos Aires, Argentina, del 12 al 14 de noviembre de 2014.

Más información [+]

27 de marzo de 2014
Cursos del CAEU

Más información [+]

23 de marzo de 2014
Una cuenta para seguir nuestro Congreso de 2014: @2014Congreso
La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura ha convocado el Congreso Iberoamericano Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación en la ciudad de Buenos Aires, Argentina del 12 al 14 de noviembre de 2014.
A partir de ahora vamos a ir teniendo las confirmaciones de los conferencistas y ponentes invitado y hemos considerado unificar esas informaciones a través de un canal de comunicación propio en Twitter: @2014Congreso.
Les invitamos a seguir la cuenta y a estar con nosotros en este Congreso bien como oyente o presentando alguna comunicación.

Más información [+]

26 de noviembre de 2013
La OEI el organismo internacional más activo en Twitter
Todas las organizaciones combinadas han enviado 770.547 tweets. La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) es la más prolífica, con 48.839 tweets – más del doble del número de tweets enviados por el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (@PNUD), con “sólo” 23.552 y @ONU con 23.391 tweets.

Más información [+]

5 de octubre de 2013
Escuela de cooperación - Boletín de octubre de 2013
Las iniciativas de formación de la Escuela de Cooperación tienen como destinatarios especiales los profesionales de organismos nacionales e internacionales de desarrollo, de organismos no gubernamentales y fundaciones, y de otras entidades, públicas y privadas, que tengan responsabilidad en el diseño, la gestión y la evaluación de proyectos y programas de desarrollo, o que tengan como interlocutores a organismos de cooperación internacional que prestan asistencia técnica o financiera. Les destacamos el Curso de Experto Universitario en Preparación de Licitaciones Internacionales

Más información [+]

0 | 5 | 10 | 15 | 20 | 25 | 30 | 35 | 40 |...



Áreas de Cooperación

OEI - Educación
OEI - Ciencia
OEI - Cultura



Desarrollos Institucionales

CAEU
IDIE
IBERTIC
     
Formación
Publicaciones
Biblioteca Digital
     
Observatorio CTS
IBEROTEC
Cumbres
     
RIE
Revista CTS
SITEAL
     
subir webmail subir
© Organización de Estados Iberoamericanos 2011. Actualizado el 22-Oct-2012 Desarrollo y mantenimiento: asenmac