OEI | Metas 2021 | Formación | Boletín | Novedades | Convocatorias | Contactar RSS Twitter G + Facebook OEI Canal YouTube
Cargando

OEI

Educación | Ciencia | Cultura

Sistemas Nacionales de Cultura de Guatemala y Nicaragua


Compartir en facebook

La OEI acaba de editar, en colaboración con el Ministerio de Cultura de Guatemala y el Instituto Nicaragüense de Cultura, los Informes sobre los Sistemas Nacionales de Cultura de sus países.

Se trata de publicaciones en formato CD-Rom que constituyen una visión del quehacer cultural de ambos países y que responden a la necesidad de facilitar las vías de consulta para públicos que cuentan con medios y niveles muy variados de acceso a la información.

El interés prioritario de la OEI acerca de este proyecto radica en contribuir al conocimiento de la cultura en los países iberoamericanos siguiendo un guión común para el conjunto de países, fomentando así su conocimiento y aproximando a las personas interesadas a sus realidades culturales.

Esta edición se enmarca dentro del Proyecto de los Sistemas Nacionales de Cultura de los países iberoamericanos, que la OEI elabora con colaboración con el Ministerio de Cultura de Guatemala y el Instituto Nicaragüense de Cultura.

En ellos se trata de articular, dentro de un esquema general, el funcionamiento de todo el país en la materia, empresa que por su vastedad y complejidad se ha orientado en un principio a presentar un marco representativo y a establecer un basamento informático, abierto a todas las instituciones, que haga posible en lo sucesivo ampliar, precisar y actualizar la información que en estas primeras ediciones se presentan.

Los informes se integran en una sección especial sobre el Proyecto de los Sistemas Nacionales de Cultura de los países iberoamericanos, que podrá ser consultada en el sitio web de la OEI, y que contendrá éste y los informes homólogos que se preparen en el futuro para el resto de los países de la región.

Los Cd combinan elementos como videos, imágenes y sonidos que reflejan la riqueza cultural de Iberoamérica y que permiten una fácil y sistemática consulta. El documento principal incluye información sobre aspectos históricos, económicos, demográficos, legislativos, descripción de instituciones y programas, la estructura del sector, la financiación pública de la cultura, el patrimonio cultural, las manifestaciones culturales, las industrias, los premios y concursos, así como tendencias en las políticas culturales.

Las publicaciones dispone de información detallada sobre los programas culturales, las cronologías, desde la perspectiva de los hitos acontecidos en este ámbito, las leyes, las estadísticas y vasta y exhaustiva información sobre la realidad cultural de los países centroamericanos.

El proyecto de los Sistemas de Cultura de la OEI cuenta para su realización con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional.

Los CD-Rom de los Sistemas Nacionales de Cultura de Guatemala y Nicaragua están disponibles en la Sede Central de la OEI de Madrid y en Oficina Regional de El Salvador.

5 de marzo de 2008

Subir | Volver a Noticias | Volver a Cultura

 

Filtrar Noticias

  - Todas las noticias

Mostrar únicamente noticias de:

  - Educación Artística, Cultura y Ciudadanía
- Formación docente
- Género
- Infancia y Educación inicial
- Evaluación de la Educación
- Sala de Lectura. IBERTIC
- Educación
- IBERLECTURA: Fomento de la Lectura
- Educación para la ciudadanía
- Cultura
- IBERTIC: Instituto Iberoamericano de TIC y Educación
- Otras
- Biblioteca digital
- Cooperación
- Alfabetización y Educación de Adultos
- Revista Iberoamericana de Educación
- Ciencia y Universidad
- Educación Técnico Profesional
- Educación Inclusiva
- Década de la Educación por la Sostenibilidad
- Noticias OEI Buenos Aires

Últimas noticias OEI

27 de septiembre de 2014
Cursos del CAEU

Más información [+]

10 de septiembre de 2014
Paulo Speller elegido Secretario General de la OEI
La XII Asamblea General de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) ha elegido al brasileño Paulo Speller como secretario general del organismo para el periodo 2015-2018.

Más información [+]

8 de septiembre de 2014
Oferta de Empleo en OEI - Bolivia
Acceder a términos de referencia

Más información [+]

8 de septiembre de 2014
Oferta de Empleo OEI - Honduras
Acceder a términos de referencia

Más información [+]

28 de agosto de 2014
Concluye la XII Asamblea General de la OEI en México
La XII Asamblea General de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) ha elegido al brasileño Paulo Speller como secretario general del organismo para el periodo 2015-2018 y eligieron a México para hospedar la XIII Reunión Ordinaria de la Asamblea General en 2018. En consecuencia, la Presidencia del Consejo Directivo y de la Asamblea General será ejercida por México, en la persona del Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, a partir de enero de 2015

Más información [+]

0 | 5 | 10 | 15 | 20 | 25 | 30 | 35 | 40 |...



Áreas de Cooperación

OEI - Educación
OEI - Ciencia
OEI - Cultura



Desarrollos Institucionales

CAEU
IDIE
IBERTIC
     
Formación
Publicaciones
Biblioteca Digital
     
Observatorio CTS
IBEROTEC
Cumbres
     
RIE
Revista CTS
SITEAL
     
subir webmail subir
© Organización de Estados Iberoamericanos 2011. Actualizado el 22-Oct-2012 Desarrollo y mantenimiento: asenmac