OEI | Metas 2021 | Formación | Boletín | Novedades | Convocatorias | Contactar RSS Twitter G + Facebook OEI Canal YouTube
Cargando

OEI

Educación | Ciencia | Cultura

El Salvador - X Semana Nacional de la Lectura "Pedro Geoffroy Rivas"


Compartir en facebook

El lunes 21 de abril iniciará la X Semana Nacional de la Lectura dedicada a Pedro Geoffroy Rivas
Más de 30 instituciones gubernamentales y privadas se han unido para llevar a cabo la X Semana Nacional de la Lectura "Pedro Geoffroy Rivas", la cual iniciará el próximo lunes 21 de abril en la plaza central del Museo Nacional de Antropología "Dr. David J. Guzmán" (Muna).

Por primera vez se realizará una pre inauguración en la que el Bibliobús del Consejo Nacional para la Cultura y el Arte (Concultura) repartirá libros a los niños y jóvenes que asistan al Muna a las 9:00 de la mañana. Las publicaciones que se entregarán son "Sol de cariño" y "Escuela de pájaros", los que serán donados por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Homenajes a Geoffroy Rivas, lectura de sus poesías y una presentación artística de su reconocido poema "Los nietos del Jaguar" serán parte de las actividades programadas para la apertura oficial de la semana nacional de la lectura, la que tendrá lugar en el Salón Terraza de Fepade a las 6:30 de la noche del 21 de abril.

Miriam de Figueroa, representante de Unicef, sostuvo que "un pueblo que lee es un pueblo que se desarrolla", por ello es que se unen al esfuerzo de la promoción del libro y la lectura en los jóvenes salvadoreños.

Otra de las organizaciones involucradas en esta semana nacional de la lectura es la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI). Según su representante regional, Ricardo Cardona, al sumarse al esfuerzo del fomento de la lectura cumplen con la búsqueda la superación de las sociedades iberoamericanas, en este caso la sociedad salvadoreña.

Encuentros de escritores, ponencias, conversatorios, premiaciones y más serán parte de la décima edición de la X Semana Nacional de la Lectura.

Homenajeado El escritor santaneco Pedro Geoffroy Rivas (1908-1979) es el poeta homenajeado en esta X Semana Nacional de la Lectura debido a la conmemoración en 2008 de sus 100 años de su nacimiento, explicó Federico Hernández, presidente de Concultura.

Roberto Morán Geoffroy, sobrino nieto del escritor, recordó que el homenajeado era un hombre muy disciplinado en sus escritos, pues trabajó juntó a él para la investigación de la publicación "Toponimia Nahuat de Cuscatlán", uno de sus libros más conocidos. "Todos los lunes por la mañana hacía su agenda de trabajo. Le gustaba comprobar lo que escribía, cuando estaba hacienda haciendo la toponimia verificaba el porqué del nombre, Tepecoyo significa Cueva en el cerro, recorrimos todo Tepecoyo hasta encontrar la cueva", apuntó.

18 de abril de 2008

Subir | Volver a Noticias | Volver a Fomento de la Lectura

 

Filtrar Noticias

  - Todas las noticias

Mostrar únicamente noticias de:

  - Formación docente
- Educación
- Educación Artística, Cultura y Ciudadanía
- Educación Técnico Profesional
- Infancia y Educación inicial
- IBERLECTURA: Fomento de la Lectura
- Cultura
- IBERTIC: Instituto Iberoamericano de TIC y Educación
- Alfabetización y Educación de Adultos
- Ciencia y Universidad
- Cooperación
- Educación Inclusiva
- Evaluación de la Educación
- Biblioteca digital
- Revista Iberoamericana de Educación
- Noticias OEI Buenos Aires
- Sala de Lectura. IBERTIC
- Educación para la ciudadanía
- Otras
- Género
- Década de la Educación por la Sostenibilidad

Últimas noticias OEI

9 de septiembre de 2012
El 72º Consejo Directivo de la OEI se celebró en Salamanca
La OEI presenta sus proyectos educativos, científicos y culturales para 2013-2014
El acceso a la energía en las escuelas iberoamericanas, la cultura emprendedora, teatro y la ciencia y tecnología prioridades de la OEI para los próximos años
La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) celebró en Salamanca la 72ª reunión de su Consejo directivo, integrado por los ministros y ministras de Educación de los países iberoamericanos. En dicha reunión, se aprobarán los proyectos educativos, científicos y culturales de la OEI para los años 2013-2014 por un monto aproximado de 200 millones de dólares, y entre los que destacan: Luces para aprender; Cultura emprendedora: aprender a emprender; y Teatro y educación.

Más información [+]

23 de agosto de 2012
Boletín de agosto 2012 de la Escuela de Cooperación
Con las novedades de formación de la Escuela.
La escuela de cooperación del Centro de Altos Estudios Universitarios de la OEI ofrece cursos vinculados a la práctica profesional de la cooperación
Es un referente en su campo de trabajo y mantiene cursos desde diplomados hasta máster interuniversitarios

Más información [+]

21 de agosto de 2012
Los libros de la OEI y sus descargas
Desde hace muchos años la OEI trata de dar acceso a sus trabajos académicos y fruto de ello es el número de descargas de sus libros.
Estamos recopilando algunos datos y os queremos compartir algunos muy significativos.
Uno de los bloques corresponden a los libros lanzado en el marco de las Metas Educativas 2021 que tiene el libro más descargado: la versión final de las Metas Educativas 2021 y por otra parte la serie de documentos del CAEU que tiene varios de sus documentos por encima de las 100.000 descargas.

Más información [+]

26 de julio de 2012
La imprescindible cooperación para el desarrollo / Álvaro Marchesi
Publicado el lunes, 11 de junio de 2012, en La Tercera, periódico ABC
«Es importante, por el bien de los países iberoamericanos, pero también por el nuestro, que reforcemos los vínculos entre todos y que manifestemos nuestro reconocimiento, nuestro aprecio y nuestra valoración hacia una comunidad iberoamericana todavía en construcción. Ayudaría mucho a lograrlo si asumimos un compromiso de cooperación equilibrado y sostenible»

Más información [+]

7 de julio de 2012
Luces para Aprender en Twitter: @LucesparaAprend
Desde a OEI acabamos de crear una nueva cuenta en la red social Twitter @LucesparaAprend
Luces para Aprender es un ambicioso proyecto cuyo objetivo es llevar electricidad a través de paneles solares y dotar de computadores y de conexión a internet a todas las escuelas iberoamericanas que aun no la tienen, cuidando al mismo tiempo la formación de los maestros, la sostenibilidad del proyecto y el compromiso de las comunidades

Más información [+]

... | 15 | 20 | 25 | 30 | 35 | 40 | 45 | 50 | 55 |...



Áreas de Cooperación

OEI - Educación
OEI - Ciencia
OEI - Cultura



Desarrollos Institucionales

CAEU
IDIE
IBERTIC
     
Formación
Publicaciones
Biblioteca Digital
     
Observatorio CTS
IBEROTEC
Cumbres
     
RIE
Revista CTS
SITEAL
     
subir webmail subir
© Organización de Estados Iberoamericanos 2011. Actualizado el 22-Oct-2012 Desarrollo y mantenimiento: asenmac