OEI | Metas 2021 | Formación | Boletín | Novedades | Convocatorias | Contactar RSS Twitter G + Facebook OEI Canal YouTube
Cargando

OEI

Educación | Ciencia | Cultura

Ecuador - Las pruebas para aspirantes a autoridades de planteles tuvieron lugar sin contratiempos


Compartir en facebook

En cumplimiento al Decreto Ejecutivo 708, del 5 de noviembre del 2007, que aplica el principio de alternabilidad de los funcionarios que desempeñan cargos directivos en los establecimientos educativos, el Ministerio de Educación aplicó el miércoles 28 de mayo las pruebas de conocimientos específicos a los candidatos a cargos directivos de los planteles fiscales del país.

Después de haber rendido la prueba de razonamiento lógico y verbal el pasado 14 de marzo, el concurso de méritos y oposición de autoridades contempla que los candidatos que deseen asumir estas dignidades deben rendir una segunda prueba de conocimientos específicos en áreas vinculadas con su trabajo, como legislación educativa, gestión académica, gestión de recursos humanos, Código de la Niñez y Adolescencia, acuerdos ministeriales, entre otros. Posteriormente, los aspirantes deberán diseñar un proyecto de mejoramiento de la calidad para la institución ante un jurado.

Las pruebas de conocimientos específicos tuvieron lugar en las provincias de Esmeraldas, Guayas, Los Ríos, El Oro, Santo Domingo de los Tsáchilas, Galápagos, Carchi, Imbabura, Tungurahua, Chimborazo, Bolívar, Cañar, Azuay, Loja, Sucumbíos, Orellana, Napo, Pastaza, Morona Santiago y Zamora Chinchipe.

Los aspirantes de Pichincha, Manabí y Cotopaxi rindieron las pruebas de Razonamiento Lógico y Verbal y las de Conocimientos Específicos en la misma fecha que el resto de provincias. Cabe recordar que en estas provincias se suspendió la prueba del 14 de marzo, debido a la presencia de candidatos a autoridades no aptos, que no cumplían con los requisitos establecidos en el Acuerdo Ministerial 446, en particular el certificado de residencia, que busca garantizar mayor estabilidad de la autoridad en la comunidad.

Los examinadores a cargo de tomar las pruebas fueron universitarios de los últimos años, que habían sido capacitados con anterioridad, con el fin de garantizar que todos los aspirantes a autoridades que participan fueran evaluados bajo las mismas condiciones.

De esta manera se ha cumplido el Decreto Ejecutivo 708 firmado por el Presidente Constitucional de República del Ecuador, así como el Acuerdo Ministerial 446 suscrito por el Ministro de Educación, relacionados a la alternabilidad de los funcionarios que desempeñan cargos directivos en los establecimientos educativos, con lo cual se propicia la aplicación de la norma constitucional de igualdad de oportunidades de acceso.

(Ministerio de Educación de Ecuador)

6 de junio de 2008

Subir | Volver a Noticias | Volver a Educación

 

Filtrar Noticias

  - Todas las noticias

Mostrar únicamente noticias de:

  - Alfabetización y Educación de Adultos
- IBERLECTURA: Fomento de la Lectura
- Noticias OEI Buenos Aires
- Década de la Educación por la Sostenibilidad
- Revista Iberoamericana de Educación
- Educación
- Ciencia y Universidad
- Cooperación
- Género
- Educación Inclusiva
- IBERTIC: Instituto Iberoamericano de TIC y Educación
- Infancia y Educación inicial
- Formación docente
- Educación Técnico Profesional
- Cultura
- Evaluación de la Educación
- Educación para la ciudadanía
- Otras
- Sala de Lectura. IBERTIC
- Biblioteca digital
- Educación Artística, Cultura y Ciudadanía

Últimas noticias OEI

1ro de julio de 2014
Cursos del CAEU

Más información [+]

28 de junio de 2014
Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación
“Avanzando juntos hacia las Metas Educativas Iberoamericanas 2021”
Buenos Aires, Argentina

12, 13 y 14 de noviembre 2014

En la XXIII Conferencia Iberoamericana de Educación el Secretario General de la OEI presentó a las delegaciones asistentes la convocatoria del Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación a celebrarse en Buenos Aires, Argentina, del 12 al 14 de noviembre de 2014.

Más información [+]

26 de junio de 2014
La OEI en las redes sociales
Desde hace unos años la OEI viene desarrollando una activa presencia en las redes sociales.
A través de las mismas reflejamos las principales novedades que se viene publicando en al web así como las noticias que los diversos medios de comunicación y blogs especializados en los temas de educación, ciencia y cultura.
Les invitamos a seguirnos por estos medios

Más información [+]

23 de marzo de 2014
Una cuenta para seguir nuestro Congreso de 2014: @2014Congreso
La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura ha convocado el Congreso Iberoamericano Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación en la ciudad de Buenos Aires, Argentina del 12 al 14 de noviembre de 2014.
A partir de ahora vamos a ir teniendo las confirmaciones de los conferencistas y ponentes invitado y hemos considerado unificar esas informaciones a través de un canal de comunicación propio en Twitter: @2014Congreso.
Les invitamos a seguir la cuenta y a estar con nosotros en este Congreso bien como oyente o presentando alguna comunicación.

Más información [+]

26 de noviembre de 2013
La OEI el organismo internacional más activo en Twitter
Todas las organizaciones combinadas han enviado 770.547 tweets. La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) es la más prolífica, con 48.839 tweets – más del doble del número de tweets enviados por el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (@PNUD), con “sólo” 23.552 y @ONU con 23.391 tweets.

Más información [+]

0 | 5 | 10 | 15 | 20 | 25 | 30 | 35 | 40 |...



Áreas de Cooperación

OEI - Educación
OEI - Ciencia
OEI - Cultura



Desarrollos Institucionales

CAEU
IDIE
IBERTIC
     
Formación
Publicaciones
Biblioteca Digital
     
Observatorio CTS
IBEROTEC
Cumbres
     
RIE
Revista CTS
SITEAL
     
subir webmail subir
© Organización de Estados Iberoamericanos 2011. Actualizado el 22-Oct-2012 Desarrollo y mantenimiento: asenmac