OEI | Metas 2021 | Formación | Boletín | Novedades | Convocatorias | Contactar RSS Twitter G + Facebook OEI Canal YouTube
Cargando

OEI

Educación | Ciencia | Cultura

La crisis financiera y el cambio climático pueden crear una nueva crisis alimentaria


Compartir en facebook

Desde el año 1945, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), celebra el Día Mundial de la Alimentación. Este año, su celebración se ve marcada por el impacto del cambio climático, la bioenergía y la crisis financiera, según anuncia la FAO.

En España, la FAO ha organizado hoy un acto bajo el lema de “La Seguridad Alimentaria Mundial: los Desafíos del Cambio climático y la Bioenergía” al que ha asistido la Ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino (MARM), Elena Espinosa quien ha subrayado que “se necesita con urgencia una nueva forma de pensar, un método, una nueva forma de hacer política que esté a la altura de la complejidad y de los retos a los que se enfrenta la humanidad”.

En el contexto de interrelaciones entre seguridad alimentaria, cambio climático, conservación de la naturaleza y uso de la energía, la Ministra ha destacado que “existe la obligación de diseñar las políticas nacionales y locales, así como de contribuir a que las políticas globales sean más eficaces”.

A los efectos del cambio climático se unen los de la crisis financiera en los países empobrecidos. “La crisis financiera mundial no debe hacernos olvidar la crisis alimentaria. La agricultura necesita atención de forma urgente y continua para lograr que el hambre y la pobreza rural pasen a formar parte de la Historia”, señaló el Director General de la FAO, Jacques Diouf, en la 34 Sesión del Comité de Seguridad Alimentaria Mundial de la FAO (CSA), que se celebrada del 14 al 17 de octubre.

El precio de los alimentos es la causa que en 2007 unas 75 millones de personas más sufran de hambre y pobreza. Según los expertos, la situación económica actual podría agravar la situación de más personas en los próximos años. “Los gobiernos deben evitar reducir las ayudas a la agricultura de los países en desarrollo y establecer medidas proteccionistas en el comercio como respuesta a la actual crisis financiera mundial”, destacó Diouf.

Para evitar los problemas del hambre en el mundo, “una conciencia colectiva global deberá construirse con respeto a las culturas locales y debería ser liderada por lo países que busquen tanto el bienestar propio como el de sus vecinos”, ha explicado Espinosa.

Fuente: SINC

16 de octubre de 2008

Subir | Volver a Noticias | Volver a Década

 

Filtrar Noticias

  - Todas las noticias

Mostrar únicamente noticias de:

  - Biblioteca digital
- Educación Técnico Profesional
- Revista Iberoamericana de Educación
- Otras
- Ciencia y Universidad
- Alfabetización y Educación de Adultos
- Educación para la ciudadanía
- Noticias OEI Buenos Aires
- Educación
- Cooperación
- Década de la Educación por la Sostenibilidad
- Sala de Lectura. IBERTIC
- Educación Inclusiva
- Evaluación de la Educación
- Infancia y Educación inicial
- Educación Artística, Cultura y Ciudadanía
- IBERLECTURA: Fomento de la Lectura
- IBERTIC: Instituto Iberoamericano de TIC y Educación
- Género
- Cultura
- Formación docente

Últimas noticias OEI

1ro de julio de 2014
Cursos del CAEU

Más información [+]

28 de junio de 2014
Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación
“Avanzando juntos hacia las Metas Educativas Iberoamericanas 2021”
Buenos Aires, Argentina

12, 13 y 14 de noviembre 2014

En la XXIII Conferencia Iberoamericana de Educación el Secretario General de la OEI presentó a las delegaciones asistentes la convocatoria del Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación a celebrarse en Buenos Aires, Argentina, del 12 al 14 de noviembre de 2014.

Más información [+]

26 de junio de 2014
La OEI en las redes sociales
Desde hace unos años la OEI viene desarrollando una activa presencia en las redes sociales.
A través de las mismas reflejamos las principales novedades que se viene publicando en al web así como las noticias que los diversos medios de comunicación y blogs especializados en los temas de educación, ciencia y cultura.
Les invitamos a seguirnos por estos medios

Más información [+]

23 de marzo de 2014
Una cuenta para seguir nuestro Congreso de 2014: @2014Congreso
La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura ha convocado el Congreso Iberoamericano Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación en la ciudad de Buenos Aires, Argentina del 12 al 14 de noviembre de 2014.
A partir de ahora vamos a ir teniendo las confirmaciones de los conferencistas y ponentes invitado y hemos considerado unificar esas informaciones a través de un canal de comunicación propio en Twitter: @2014Congreso.
Les invitamos a seguir la cuenta y a estar con nosotros en este Congreso bien como oyente o presentando alguna comunicación.

Más información [+]

26 de noviembre de 2013
La OEI el organismo internacional más activo en Twitter
Todas las organizaciones combinadas han enviado 770.547 tweets. La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) es la más prolífica, con 48.839 tweets – más del doble del número de tweets enviados por el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (@PNUD), con “sólo” 23.552 y @ONU con 23.391 tweets.

Más información [+]

0 | 5 | 10 | 15 | 20 | 25 | 30 | 35 | 40 |...



Áreas de Cooperación

OEI - Educación
OEI - Ciencia
OEI - Cultura



Desarrollos Institucionales

CAEU
IDIE
IBERTIC
     
Formación
Publicaciones
Biblioteca Digital
     
Observatorio CTS
IBEROTEC
Cumbres
     
RIE
Revista CTS
SITEAL
     
subir webmail subir
© Organización de Estados Iberoamericanos 2011. Actualizado el 22-Oct-2012 Desarrollo y mantenimiento: asenmac