OEI | Metas 2021 | Formación | Boletín | Novedades | Convocatorias | Contactar RSS Twitter G + Facebook OEI Canal YouTube
Cargando

OEI

Educación | Ciencia | Cultura

Ecuador - Resultados de concursos de docentes de educación básica rural


Compartir en facebook

Ya están listos y publicados en internet los resultados de las pruebas realizadas a los aspirantes al magisterio de primero a décimo año de educación básica, en razonamiento lógico verbal, conocimientos pedagógicos y conocimientos específicos, así como también están los resultados de la clase demostrativa.

Las provincias que ya cuentan con resultados son las siguientes: Pichincha, Cañar, El Oro, Esmeraldas, Santo Domingo, Manabí, Guayas, Los Ríos, Santa Elena, Imbabura, Carchi, Chimborazo, Tungurahua, Cotopaxi, Bolívar, Azuay, Loja, Sucumbíos, Orellana, Napo, Pastaza, Zamora Chinchipe y Morona Santiago.

En el caso de la provincia restante, que es Galápagos, quedarían pendientes de publicar los resultados de las clases demostrativas, que no se han realizado todavía y solamente servirán para cubrir siete cupos.

Para lograr la publicación de las calificaciones en razonamiento lógico verbal, conocimientos pedagógicos, conocimientos específicos y clase demostrativa se debió redoblar esfuerzos en el procesamiento de cientos de miles de hojas de información, con un equipo de medio centenar de personas que ha trabajado incluso noches y fines de semana.

Hay que tomar en cuenta que se realizaron 175.000 pruebas a cerca de 35.000 aspirantes. Algunos aspirantes eligieron dar más de una prueba de conocimientos específicos, mientras otros rindieron la clase demostrativa en más de un establecimiento, tal como lo permitían las reglas. Todo esto hizo que el proceso tenga enorme complejidad, más allá de que nunca en la historia de la educación pública ecuatoriana se había tomado en cuenta la opinión de la comunidad en la selección de docentes, a través de su evaluación de las clases demostrativas. Este enorme reto finalizó en el procesamiento de cerca de medio millón de hojas de pruebas.

El proceso de selección de nuevos maestros se inició el 22 de diciembre de 2007, con las pruebas de razonamiento lógico verbal para aspirantes del régimen costa. Luego, entre enero y abril de 2008, la toma de pruebas fue suspendida, por la dureza de la temporada invernal. Recién a finales de abril, los días 29 y 30, se pudo tomar las pruebas de razonamiento lógico verbal para el régimen sierra y las rezagadas del régimen costa, así como las de pedagogía para todo el país. Las pruebas específicas se rindieron entre el 11 y el 13 de junio, y entre agosto y octubre se tomaron las clases demostrativas. La distancia entre pruebas se debe a que según las opciones elegidas por cada maestro se determinaron las materias en las que versaban los subsiguientes exámenes, y eso requirió un minucioso procesamiento y gran preparación. Hasta el 12 de noviembre se publicarán los resultados de méritos de cada maestro, con lo que quedarán completas las notas.

Con la publicación de los resultados completos, se abre la etapa de apelaciones, que deberán tramitarse ante las comisiones de excelencia para la docencia, directamente en las direcciones provinciales de Educación. Una vez superada esta fase, podrán entregarse nombramientos para ocupar las 11.800 nuevas partidas docentes con la seguridad de que el riguroso proceso de selección permitirá contar con profesionales altamente preparados para asumir la educación de nuestros niños, niñas y jóvenes.

11 de noviembre de 2008

Subir | Volver a Noticias | Volver a OEI

 

Filtrar Noticias

  - Todas las noticias

Mostrar únicamente noticias de:

  - Educación Inclusiva
- Educación Artística, Cultura y Ciudadanía
- Alfabetización y Educación de Adultos
- Biblioteca digital
- Educación
- Década de la Educación por la Sostenibilidad
- Revista Iberoamericana de Educación
- Cooperación
- Ciencia y Universidad
- Educación Técnico Profesional
- Formación docente
- Cultura
- Noticias OEI Buenos Aires
- Otras
- Infancia y Educación inicial
- Educación para la ciudadanía
- IBERLECTURA: Fomento de la Lectura
- Sala de Lectura. IBERTIC
- Evaluación de la Educación
- IBERTIC: Instituto Iberoamericano de TIC y Educación
- Género

Últimas noticias OEI

20 de noviembre de 2014
Cursos del CAEU

Más información [+]

26 de octubre de 2014
La OEI en las redes sociales
Desde hace unos años la OEI viene desarrollando una activa presencia en las redes sociales.
A través de las mismas reflejamos las principales novedades que se viene publicando en al web así como las noticias que los diversos medios de comunicación y blogs especializados en los temas de educación, ciencia y cultura.
Les invitamos a seguirnos por estos medios

Más información [+]

25 de octubre de 2014
Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación
“Avanzando juntos hacia las Metas Educativas Iberoamericanas 2021”
Buenos Aires, Argentina

12, 13 y 14 de noviembre 2014

En la XXIII Conferencia Iberoamericana de Educación el Secretario General de la OEI presentó a las delegaciones asistentes la convocatoria del Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación a celebrarse en Buenos Aires, Argentina, del 12 al 14 de noviembre de 2014.

Más información [+]

10 de septiembre de 2014
Paulo Speller elegido Secretario General de la OEI
La XII Asamblea General de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) ha elegido al brasileño Paulo Speller como secretario general del organismo para el periodo 2015-2018.

Más información [+]

8 de septiembre de 2014
Oferta de Empleo en OEI - Bolivia
Acceder a términos de referencia

Más información [+]

0 | 5 | 10 | 15 | 20 | 25 | 30 | 35 | 40 |...



Áreas de Cooperación

OEI - Educación
OEI - Ciencia
OEI - Cultura



Desarrollos Institucionales

CAEU
IDIE
IBERTIC
     
Formación
Publicaciones
Biblioteca Digital
     
Observatorio CTS
IBEROTEC
Cumbres
     
RIE
Revista CTS
SITEAL
     
subir webmail subir
© Organización de Estados Iberoamericanos 2011. Actualizado el 22-Oct-2012 Desarrollo y mantenimiento: asenmac