OEI | Metas 2021 | Formación | Boletín | Novedades | Convocatorias | Contactar RSS Twitter G + Facebook OEI Canal YouTube
Cargando

OEI

Educación | Ciencia | Cultura

El Salvador - Nuevos títulos para Bachilleres


Compartir en facebook

A partir del presente año, el Ministerio de Educación entregará directamente los títulos de bachilleres a los alumnos egresados de Educación Media.

Ochenta mil estudiantes recibirán los títulos, gracias a un proceso digitalizado que forma parte del Sistema de Registro Académico e Institucional (SIRAI).

El Sistema de Registro Académico e Institucional inició con el módulo de legalización de la matrícula de educación media, asignándosele a cada estudiante, un Número de Identificación del Estudiante (NIE), que facilita el seguimiento de los alumnos durante su proceso educativo.

Este Sistema está conformado por un conjunto de módulos interconectados, los cuales operan en un ambiente web que puede ser utilizado por los distintos usuarios: los Centros Educativos, las Direcciones Departamentales de Educación y la Unidad de Acreditación Académica del nivel central.

Asimismo, incluye el módulo de notas que está vinculado a los de matrícula y títulos, en el cual se registran todas las evaluaciones obtenidas por los estudiantes durante el año escolar, llevando un registro electrónico que permite la elaboración de certificados, cuadros de promoción y títulos.

La emisión de los títulos de educación media con el nuevo formato digital se realizará, a partir de este año, desde el Ministerio de Educación, con información proporcionada por los mismos centros educativos, a través de los módulos de matrícula y registro de calificaciones.

Con el nuevo formato, los títulos serán entregados a los usuarios con la “auténtica” correspondiente, proceso que anteriormente implicaba una gestión distinta, lo cual demandaba tiempo y recursos adicionales tanto para el MINED como para el propio interesado.

Para garantizar la transparencia y legitimidad de los títulos se ha construido una base electrónica para el registro de firmas y sellos de los directores y encargados de registro académico de todas las instituciones de educación media oficiales y privadas.

En cumplimiento al principio de seguridad, se han establecido medidas de protección en cuanto al tipo de papel que se emplea, a los datos contenidos en el título y el proceso de impresión de los mismos. De esta manera, los datos sobre matrícula sólo se podrán realizar al inicio del año y cualquier cambio debe ser justificado. De igual manera, el ingreso de notas la sistema tendrá un período de tiempo, luego del cual no se podrán hacer cambios.

Con el Sistema de Registro Académico e Institucional se busca modernizar y agilizar los procesos de registro de los centros educativos públicos y privados.

14 de diciembre de 2008

Subir | Volver a Noticias | Volver a Educación

 

Filtrar Noticias

  - Todas las noticias

Mostrar únicamente noticias de:

  - IBERTIC: Instituto Iberoamericano de TIC y Educación
- Revista Iberoamericana de Educación
- Educación Técnico Profesional
- Noticias OEI Buenos Aires
- Educación Inclusiva
- Sala de Lectura. IBERTIC
- Educación para la ciudadanía
- Educación
- Década de la Educación por la Sostenibilidad
- Género
- Otras
- IBERLECTURA: Fomento de la Lectura
- Educación Artística, Cultura y Ciudadanía
- Evaluación de la Educación
- Ciencia y Universidad
- Formación docente
- Infancia y Educación inicial
- Alfabetización y Educación de Adultos
- Cooperación
- Cultura
- Biblioteca digital

Últimas noticias OEI

2 de abril de 2013
Boletín 2 de IBERCIENCIA
Nuestro primer boletín coincidió con la puesta en marcha de la convocatoria de apertura de la Comunidad de Educadores para la Cultura Científica (CECC) a docentes que no hubieran participado previamente en el curso que veníamos haciendo junto a la Universidad de Oviedo sobre Cultura Científica.
En este boletín se recogen participaciones de miembros de la Comunidad

Más información [+]

25 de marzo de 2013
Visita del Secretario General de la OEI a Honduras
Con el propósito de coordinar acciones de cooperación en las áreas de educación y cultura, el pasado 13 y 14 de marzo Álvaro Marchesi, Secretario General de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) estuvo de visita en la ciudad de Tegucigalpa, Honduras. Durante su estadía se realizó el lanzamiento del Proyecto “Luces para Aprender” que ejecuta la OEI en el marco de las Metas Educativas 2021, a través de éste proyecto se llevará electricidad por medio de energía solar e internet a más de 66.000 escuelas en Iberoamérica, situadas en zonas rurales y de difícil acceso.

Más información [+]

21 de marzo de 2013
Boletín de Educación Inclusiva - marzo 2013
Les invitamos a leerlo y difundirlo

Más información [+]

28 de febrero de 2013
Boletín febrero de 2013 del CAEU de la OEI
Les informamos de las novedades del Centro de Altos Estudios Universitarios (CAEU) de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).
En ella se muestran todas las actividades que se encuentran en este momento convocadas.
Esperamos que sea de su interés y que nos ayuden su difusión.

Más información [+]

22 de febrero de 2013
Convocatoria de un puesto del área de informática
Ver convocatoria
Por problemas técnicos se prorroga hasta el día 4 de marzo

Más información [+]

... | 20 | 25 | 30 | 35 | 40 | 45 | 50 | 55 | 60 |...



Áreas de Cooperación

OEI - Educación
OEI - Ciencia
OEI - Cultura



Desarrollos Institucionales

CAEU
IDIE
IBERTIC
     
Formación
Publicaciones
Biblioteca Digital
     
Observatorio CTS
IBEROTEC
Cumbres
     
RIE
Revista CTS
SITEAL
     
subir webmail subir
© Organización de Estados Iberoamericanos 2011. Actualizado el 22-Oct-2012 Desarrollo y mantenimiento: asenmac