OEI | Metas 2021 | Formación | Boletín | Novedades | Convocatorias | Contactar RSS Twitter G + Facebook OEI Canal YouTube
Cargando

OEI

Educación | Ciencia | Cultura

El Salvador - Nuevos títulos para Bachilleres


Compartir en facebook

A partir del presente año, el Ministerio de Educación entregará directamente los títulos de bachilleres a los alumnos egresados de Educación Media.

Ochenta mil estudiantes recibirán los títulos, gracias a un proceso digitalizado que forma parte del Sistema de Registro Académico e Institucional (SIRAI).

El Sistema de Registro Académico e Institucional inició con el módulo de legalización de la matrícula de educación media, asignándosele a cada estudiante, un Número de Identificación del Estudiante (NIE), que facilita el seguimiento de los alumnos durante su proceso educativo.

Este Sistema está conformado por un conjunto de módulos interconectados, los cuales operan en un ambiente web que puede ser utilizado por los distintos usuarios: los Centros Educativos, las Direcciones Departamentales de Educación y la Unidad de Acreditación Académica del nivel central.

Asimismo, incluye el módulo de notas que está vinculado a los de matrícula y títulos, en el cual se registran todas las evaluaciones obtenidas por los estudiantes durante el año escolar, llevando un registro electrónico que permite la elaboración de certificados, cuadros de promoción y títulos.

La emisión de los títulos de educación media con el nuevo formato digital se realizará, a partir de este año, desde el Ministerio de Educación, con información proporcionada por los mismos centros educativos, a través de los módulos de matrícula y registro de calificaciones.

Con el nuevo formato, los títulos serán entregados a los usuarios con la “auténtica” correspondiente, proceso que anteriormente implicaba una gestión distinta, lo cual demandaba tiempo y recursos adicionales tanto para el MINED como para el propio interesado.

Para garantizar la transparencia y legitimidad de los títulos se ha construido una base electrónica para el registro de firmas y sellos de los directores y encargados de registro académico de todas las instituciones de educación media oficiales y privadas.

En cumplimiento al principio de seguridad, se han establecido medidas de protección en cuanto al tipo de papel que se emplea, a los datos contenidos en el título y el proceso de impresión de los mismos. De esta manera, los datos sobre matrícula sólo se podrán realizar al inicio del año y cualquier cambio debe ser justificado. De igual manera, el ingreso de notas la sistema tendrá un período de tiempo, luego del cual no se podrán hacer cambios.

Con el Sistema de Registro Académico e Institucional se busca modernizar y agilizar los procesos de registro de los centros educativos públicos y privados.

14 de diciembre de 2008

Subir | Volver a Noticias | Volver a Educación

 

Filtrar Noticias

  - Todas las noticias

Mostrar únicamente noticias de:

  - Género
- Infancia y Educación inicial
- Educación Inclusiva
- Otras
- IBERLECTURA: Fomento de la Lectura
- Biblioteca digital
- Noticias OEI Buenos Aires
- Cultura
- Evaluación de la Educación
- Educación
- IBERTIC: Instituto Iberoamericano de TIC y Educación
- Formación docente
- Educación para la ciudadanía
- Sala de Lectura. IBERTIC
- Cooperación
- Década de la Educación por la Sostenibilidad
- Educación Artística, Cultura y Ciudadanía
- Alfabetización y Educación de Adultos
- Revista Iberoamericana de Educación
- Educación Técnico Profesional
- Ciencia y Universidad

Últimas noticias OEI

30 de noviembre de 2012
Álvaro Marchesi Doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM)
El Secretario general de la OEI recibe alta distinción sanmarquina
"La profesión docente conecta con lo más noble de la persona, pues se orienta a enseñar a los otros, a facilitar aprendizajes en todas las dimensiones de la existencia, y a promover el bienestar y el buen vivir de los alumnos que están bajo su cuidado".

Más información [+]

28 de noviembre de 2012
Álvaro Marchesi Ullastres, Doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM)
En virtud de su excelente trayectoria académica y la publicación de libros especializados que han tenido gran influencia en la formación de psicólogos, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) condecorará al Secretario General de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), Dr. Álvaro Marchesi Ullastres, con el grado de Doctor Honoris Causa.

Más información [+]

22 de noviembre de 2012
Boletines de novedades de la OEI del mes de noviembre de 2012
Incluye la información de la XXII Cumbre Iberoamericana y las convocatorias de la OEI

Más información [+]

9 de noviembre de 2012
Carta del Secretario General de la OEI a los Ministros de Educación iberoamericanos sobre la financiación de AECID a la OEI y a los programas educativos aprobados por las Cumbres
Acceder a documento en PDF

Más información [+]

2 de noviembre de 2012
Dos años en Twitter con @EspacioOEI
Al acercarse la XX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y Presidentes de Gobierno celebrada en Mar del Plata el 2 de noviembre de 2010 la OEI abrió su primera cuenta en Twitter @EspacioOEI que hasta la fecha ha emitido más de 33.000 tweets y que sirve actualmente a miles de seguidores de referencia de la educación, la ciencia y la cultura en nuestra región.

Más información [+]

... | 20 | 25 | 30 | 35 | 40 | 45 | 50 | 55 | 60 |...



Áreas de Cooperación

OEI - Educación
OEI - Ciencia
OEI - Cultura



Desarrollos Institucionales

CAEU
IDIE
IBERTIC
     
Formación
Publicaciones
Biblioteca Digital
     
Observatorio CTS
IBEROTEC
Cumbres
     
RIE
Revista CTS
SITEAL
     
subir webmail subir
© Organización de Estados Iberoamericanos 2011. Actualizado el 22-Oct-2012 Desarrollo y mantenimiento: asenmac