OEI | Metas 2021 | Formación | Boletín | Novedades | Convocatorias | Contactar RSS Twitter G + Facebook OEI Canal YouTube
Cargando

OEI

Educación | Ciencia | Cultura

El Salvador - Nuevos títulos para Bachilleres


Compartir en facebook

A partir del presente año, el Ministerio de Educación entregará directamente los títulos de bachilleres a los alumnos egresados de Educación Media.

Ochenta mil estudiantes recibirán los títulos, gracias a un proceso digitalizado que forma parte del Sistema de Registro Académico e Institucional (SIRAI).

El Sistema de Registro Académico e Institucional inició con el módulo de legalización de la matrícula de educación media, asignándosele a cada estudiante, un Número de Identificación del Estudiante (NIE), que facilita el seguimiento de los alumnos durante su proceso educativo.

Este Sistema está conformado por un conjunto de módulos interconectados, los cuales operan en un ambiente web que puede ser utilizado por los distintos usuarios: los Centros Educativos, las Direcciones Departamentales de Educación y la Unidad de Acreditación Académica del nivel central.

Asimismo, incluye el módulo de notas que está vinculado a los de matrícula y títulos, en el cual se registran todas las evaluaciones obtenidas por los estudiantes durante el año escolar, llevando un registro electrónico que permite la elaboración de certificados, cuadros de promoción y títulos.

La emisión de los títulos de educación media con el nuevo formato digital se realizará, a partir de este año, desde el Ministerio de Educación, con información proporcionada por los mismos centros educativos, a través de los módulos de matrícula y registro de calificaciones.

Con el nuevo formato, los títulos serán entregados a los usuarios con la “auténtica” correspondiente, proceso que anteriormente implicaba una gestión distinta, lo cual demandaba tiempo y recursos adicionales tanto para el MINED como para el propio interesado.

Para garantizar la transparencia y legitimidad de los títulos se ha construido una base electrónica para el registro de firmas y sellos de los directores y encargados de registro académico de todas las instituciones de educación media oficiales y privadas.

En cumplimiento al principio de seguridad, se han establecido medidas de protección en cuanto al tipo de papel que se emplea, a los datos contenidos en el título y el proceso de impresión de los mismos. De esta manera, los datos sobre matrícula sólo se podrán realizar al inicio del año y cualquier cambio debe ser justificado. De igual manera, el ingreso de notas la sistema tendrá un período de tiempo, luego del cual no se podrán hacer cambios.

Con el Sistema de Registro Académico e Institucional se busca modernizar y agilizar los procesos de registro de los centros educativos públicos y privados.

14 de diciembre de 2008

Subir | Volver a Noticias | Volver a Educación

 

Filtrar Noticias

  - Todas las noticias

Mostrar únicamente noticias de:

  - Ciencia y Universidad
- Noticias OEI Buenos Aires
- Revista Iberoamericana de Educación
- Formación docente
- Educación Inclusiva
- Biblioteca digital
- Sala de Lectura. IBERTIC
- Cooperación
- Cultura
- Infancia y Educación inicial
- Género
- Otras
- IBERTIC: Instituto Iberoamericano de TIC y Educación
- Educación para la ciudadanía
- Educación
- Alfabetización y Educación de Adultos
- Educación Artística, Cultura y Ciudadanía
- Década de la Educación por la Sostenibilidad
- Evaluación de la Educación
- Educación Técnico Profesional
- IBERLECTURA: Fomento de la Lectura

Últimas noticias OEI

23 de agosto de 2012
Boletín de agosto 2012 de la Escuela de Cooperación
Con las novedades de formación de la Escuela.
La escuela de cooperación del Centro de Altos Estudios Universitarios de la OEI ofrece cursos vinculados a la práctica profesional de la cooperación
Es un referente en su campo de trabajo y mantiene cursos desde diplomados hasta máster interuniversitarios

Más información [+]

21 de agosto de 2012
Los libros de la OEI y sus descargas
Desde hace muchos años la OEI trata de dar acceso a sus trabajos académicos y fruto de ello es el número de descargas de sus libros.
Estamos recopilando algunos datos y os queremos compartir algunos muy significativos.
Uno de los bloques corresponden a los libros lanzado en el marco de las Metas Educativas 2021 que tiene el libro más descargado: la versión final de las Metas Educativas 2021 y por otra parte la serie de documentos del CAEU que tiene varios de sus documentos por encima de las 100.000 descargas.

Más información [+]

26 de julio de 2012
La imprescindible cooperación para el desarrollo / Álvaro Marchesi
Publicado el lunes, 11 de junio de 2012, en La Tercera, periódico ABC
«Es importante, por el bien de los países iberoamericanos, pero también por el nuestro, que reforcemos los vínculos entre todos y que manifestemos nuestro reconocimiento, nuestro aprecio y nuestra valoración hacia una comunidad iberoamericana todavía en construcción. Ayudaría mucho a lograrlo si asumimos un compromiso de cooperación equilibrado y sostenible»

Más información [+]

7 de julio de 2012
Luces para Aprender en Twitter: @LucesparaAprend
Desde a OEI acabamos de crear una nueva cuenta en la red social Twitter @LucesparaAprend
Luces para Aprender es un ambicioso proyecto cuyo objetivo es llevar electricidad a través de paneles solares y dotar de computadores y de conexión a internet a todas las escuelas iberoamericanas que aun no la tienen, cuidando al mismo tiempo la formación de los maestros, la sostenibilidad del proyecto y el compromiso de las comunidades

Más información [+]

20 de junio de 2012
Firman convenio de colaboración INEA y OEI
El Observatorio de Educación para América Latina y el Caribe presentará temas para el beneficio de la región en material de alfabetización, educación básica, capacitación para el trabajo, educación en derechos humanos, formación de formadores, entre otros.
El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) signaron en Madrid, España, un convenio de colaboración, a fin de materializar el proyecto Observatorio de Educación para América Latina y el Caribe.
Este plan contempla la construcción de un portal web que permitirá conocer avances, procedimientos, estrategias educativas, metodologías pedagógicas y estadísticas en materia de educación de cada país de la región, con el propósito de compartir experiencias que enriquezcan el quehacer educativo.

Más información [+]

... | 20 | 25 | 30 | 35 | 40 | 45 | 50 | 55 | 60 |...



Áreas de Cooperación

OEI - Educación
OEI - Ciencia
OEI - Cultura



Desarrollos Institucionales

CAEU
IDIE
IBERTIC
     
Formación
Publicaciones
Biblioteca Digital
     
Observatorio CTS
IBEROTEC
Cumbres
     
RIE
Revista CTS
SITEAL
     
subir webmail subir
© Organización de Estados Iberoamericanos 2011. Actualizado el 22-Oct-2012 Desarrollo y mantenimiento: asenmac