OEI | Metas 2021 | Formación | Boletín | Novedades | Convocatorias | Contactar RSS Twitter G + Facebook OEI Canal YouTube
Cargando

OEI

Educación | Ciencia | Cultura

Grados en Bogotá del ciclo II del programa de Alfabetización, Educación Básica Primaria de Jóvenes y Adultos Vulnerables del Pacífico y Centro del Territorio Colombiano


Compartir en facebook

Cuatrocientos estudiantes de las localidades de Usme, Rafael Uribe Uribe, Puente Aranda, Mártires, Engativá y Ciudad Bolívar, de Bogotá, recibieron en la biblioteca Virgilio Barco el grado por haber terminado el proceso de alfabetización. La ceremonia de graduación se enmarca en el ciclo II del "Programa de Alfabetización, Educación Básica Primaria y Formación para el Trabajo de Jóvenes y Adultos Vulnerables del Pacífico y Centro del Territorio Colombiano".

El Programa busca aumentar los niveles de escolaridad e incrementar la cultura de paz y convivencia con el fin de mejorar la calidad de vida de la población joven y adulta vulnerables de los departamentos del Valle del Cauca, Nariño, Cauca, Chocó, municipio de Soacha, en Cundinamarca y algunas localidades de Bogotá.

Las entidades encargadas de financiar y desarrollar el programa fueron el Ministerio de Educación de Colombia, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Acción Social y las Secretarías de Educación Locales. Se está beneficiando a 15.000 usuarios con edades prioritarias entre los 15 y 45 años, vulnerables, desplazados por distintas índole, afrodescendientes, indígenas y mujeres cabeza de familia.

En la ceremonia el Director Regional de la OEI, Angel Martin Peccis recalcó los importantes beneficios que trae este proyecto de alfabetización a las comunidades colombianas más vulnerables que a través de la educación mejoran las condiciones de vida y por ende las del país. De sus manos y junto a los invitados especiales el Director Regional entregó y compartió con los graduados de la gran satisfacción de haber terminado con éxito la enseñanza de las letras que los convertirá en elementos de progreso para Colombia.

8 de enero de 2009

Subir | Volver a Noticias | Volver a Alfabetización

 

Filtrar Noticias

  - Todas las noticias

Mostrar únicamente noticias de:

  - Década de la Educación por la Sostenibilidad
- Educación
- Infancia y Educación inicial
- Revista Iberoamericana de Educación
- Ciencia y Universidad
- Alfabetización y Educación de Adultos
- Cultura
- Noticias OEI Buenos Aires
- Evaluación de la Educación
- Educación para la ciudadanía
- Biblioteca digital
- Educación Técnico Profesional
- Cooperación
- Género
- IBERTIC: Instituto Iberoamericano de TIC y Educación
- Otras
- Sala de Lectura. IBERTIC
- Educación Inclusiva
- Formación docente
- IBERLECTURA: Fomento de la Lectura
- Educación Artística, Cultura y Ciudadanía

Últimas noticias OEI

6 de enero de 2013
Fallecimiento de Guillermo Hoyos
En la madrugada del 5 de enero falleció el maestro Guillermo Hoyos, el primer doctor en filosofía que tuvo Colombia, un destacado docente y gestor latinoamericano de las teorías comunicacionales del sociólogo alemán Jürgen Habermas.

Más información [+]

17 de diciembre de 2012
@CAEUdelaOEI nueva cuenta en twitter
Siguiendo la línea de estar vinculados con la educación, la ciencia y la cultura desde la OEI hemos creado esta nueva cuenta.
Desde ella iremos dando cuenta de las novedades de los cursos y otras acciones del CAEU así como destacando el trabajo en Twitter de los miembros de nuestro equipo docente así como destacando trabajos y logros de nuestros alumnos.
Os recomendamos seguirla.

Más información [+]

11 de diciembre de 2012
El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España y la OEI firman un acuerdo de colaboración
Ambas instituciones se comprometen a continuar trabajando juntas para fortalecer los lazos con los países iberoamericanos.
La AECID contemplará entre sus prioridades la financiación en sus presupuestos de 2013 de los Programas Cumbre gestionados por la OEI.

Más información [+]

30 de noviembre de 2012
Álvaro Marchesi Doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM)
El Secretario general de la OEI recibe alta distinción sanmarquina
"La profesión docente conecta con lo más noble de la persona, pues se orienta a enseñar a los otros, a facilitar aprendizajes en todas las dimensiones de la existencia, y a promover el bienestar y el buen vivir de los alumnos que están bajo su cuidado".

Más información [+]

28 de noviembre de 2012
Álvaro Marchesi Ullastres, Doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM)
En virtud de su excelente trayectoria académica y la publicación de libros especializados que han tenido gran influencia en la formación de psicólogos, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) condecorará al Secretario General de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), Dr. Álvaro Marchesi Ullastres, con el grado de Doctor Honoris Causa.

Más información [+]

... | 20 | 25 | 30 | 35 | 40 | 45 | 50 | 55 | 60 |...



Áreas de Cooperación

OEI - Educación
OEI - Ciencia
OEI - Cultura



Desarrollos Institucionales

CAEU
IDIE
IBERTIC
     
Formación
Publicaciones
Biblioteca Digital
     
Observatorio CTS
IBEROTEC
Cumbres
     
RIE
Revista CTS
SITEAL
     
subir webmail subir
© Organización de Estados Iberoamericanos 2011. Actualizado el 22-Oct-2012 Desarrollo y mantenimiento: asenmac