OEI | Metas 2021 | Formación | Boletín | Novedades | Convocatorias | Contactar RSS Twitter G + Facebook OEI Canal YouTube
Cargando

OEI

Educación | Ciencia | Cultura

Revista electrónica de enseñanza de las ciencias Vol 7. Número 3


Compartir en facebook

La Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias (REEC) es una revista científica cuatrimestral a través de la red dedicada a la innovación e investigación sobre la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias experimentales en los diferentes niveles educativos (infantil, primaria, secundaria, universidad).
Todo el proceso de revisión, edición y publicación se realiza vía correo electrónico y a través de la red, permitiendo de esta manera agilizar la edición, y que un amplio público pueda acceder de manera rápida y gratuita.
La finalidad principal de esta revista es contribuir a la mejora educativa dando a conocer las innovaciones e investigaciones realizadas en la enseñanza de las ciencias a la comunidad de profesores e investigadores en didáctica de las ciencias experimentales.

REEC Vol. 7 Num. 3

Discursos sobre saúde na educação de jovens e adultos: uma análise crítica da produção de materiais educativos de ciências
Rita Vilanova e Isabel Martins

La implementación o no de actividades experimentales en Biología en la Enseñanza Media y las relaciones con el saber profesional, basadas en una lectura de Charlot
Maria Imaculada de Lourdes Lagrotta Mamprin, Carlos Eduardo Laburú y Marcelo Alves Barros

Orientando un cambio de actitud hacia las Ciencias Naturales y su enseñanza en Profesores de Educación Primaria
Mayra García-Ruiz y Leticia Orozco Sánchez

Ensino de Ciências: conceituação da biossegurança através da linguagem gráfica
Maria Eveline C. Pereira, Marco Antonio F. da Costa e Paulo Roberto de Carvalho

Los modos de conocer de los alumnos acerca de la visión y el color: síntesis de resultados
Bettina M. Bravo y Adriana L. Rocha

El modelo de integración multinivel para la formación en servicio del profesorado
María Gabriela Lorenzo

Qué piensan y saben de Ciencia y Tecnología los europeos y los españoles en particular
Corina Varela Calvo

Modelar la naturaleza discontinua de la materia: una propuesta para la Escuela Media
Jimena Giudice y Lydia Galagovsky

Estudo das qualidades pedagógicas dos programas ConQuest e Mercury no Ensino Superior de Química
Fábio Batista do Nascimento, Mario Roberto Barro, Javier Ellena, Salete Linhares Queiroz

Efecto de las simulaciones interactivas sobre las concepciones de los alumnos en relación con el movimiento armónico simple
Agustín García Barneto y Juan Pedro Bolívar Raya

Apropriação da linguagem científica por alunos de iniciação científica em Química: considerações a partir da produção de enunciados científicos
Luciana Massi, Luciana Nobre de Abreu e Salete Linhares Queiroz

A radiação solar e protectores solares: conhecimentos e práticas de alunos portugueses do 9.º e 11.º anos de escolaridade
Diana Raquel Marques e Maria da Conceição Duarte

Os professores de Ciências Naturais e a discussão de controvérsias sociocientíficas: dois casos distintos
Pedro Reis e Cecília Galvão

Enlaces recomendados

Sala de Lectura de Ciencia y Universidad de la OEI
Suscripción gratuita a las novedades de Ciencia y Universidad de la OEI
Centro de Altos Estudios Universitarios de la OEI

18 de enero de 2009

Subir | Volver a Noticias | Volver a Biblioteca digital

 

Filtrar Noticias

  - Todas las noticias

Mostrar únicamente noticias de:

  - Otras
- Revista Iberoamericana de Educación
- Biblioteca digital
- Educación Inclusiva
- Educación Técnico Profesional
- Sala de Lectura. IBERTIC
- Cooperación
- Formación docente
- Educación para la ciudadanía
- Alfabetización y Educación de Adultos
- IBERLECTURA: Fomento de la Lectura
- Educación
- Género
- Infancia y Educación inicial
- Evaluación de la Educación
- IBERTIC: Instituto Iberoamericano de TIC y Educación
- Cultura
- Ciencia y Universidad
- Educación Artística, Cultura y Ciudadanía
- Década de la Educación por la Sostenibilidad
- Noticias OEI Buenos Aires

Últimas noticias OEI

9 de abril de 2015
Paulo Speller participa en la toma de posesión y en el acto de transmisión del cargo al nuevo Ministro de Educación de Brasil

Más información [+]

29 de marzo de 2015
Cursos del CAEU

Más información [+]

23 de febrero de 2015
La OEI y la Fundación Descubre firman un acuerdo para desarrollar programas conjuntos en Iberoamérica
El convenio marco tiene como objetivo la mutua colaboración en la participación de los sectores de interés común de las partes y en el fortalecimiento de las acciones en el campo de la educación, la ciencia y la cultura.

Más información [+]

23 de febrero de 2015
Paulo Speller, Secretario General de la OEI, visita México
Durante su breve estancia se reunió con diversas personalidades del sector educativo, de la ciencia de la cultura mexicana
En los encuentros con estas instituciones se realizaron presentaciones de la trayectoria de la OEI y se abrieron posibles vías de colaboración y alianzas

Más información [+]

22 de enero de 2015
Entrevista a Paulo Speller en Radio 5 - 21-1-15
El Secretario General de la OEI, Paulo Speller, fue entrevistado en el Programa Cinco Continentes de Radio 5

Más información [+]

0 | 5 | 10 | 15 | 20 | 25 | 30 | 35 | 40 |...



Áreas de Cooperación

OEI - Educación
OEI - Ciencia
OEI - Cultura



Desarrollos Institucionales

CAEU
IDIE
IBERTIC
     
Formación
Publicaciones
Biblioteca Digital
     
Observatorio CTS
IBEROTEC
Cumbres
     
RIE
Revista CTS
SITEAL
     
subir webmail subir
© Organización de Estados Iberoamericanos 2011. Actualizado el 22-Oct-2012 Desarrollo y mantenimiento: asenmac