OEI | Metas 2021 | Formación | Boletín | Novedades | Convocatorias | Contactar RSS Twitter G + Facebook OEI Canal YouTube
Cargando

OEI

Educación | Ciencia | Cultura

Revista electrónica de enseñanza de las ciencias Vol 7. Número 3


Compartir en facebook

La Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias (REEC) es una revista científica cuatrimestral a través de la red dedicada a la innovación e investigación sobre la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias experimentales en los diferentes niveles educativos (infantil, primaria, secundaria, universidad).
Todo el proceso de revisión, edición y publicación se realiza vía correo electrónico y a través de la red, permitiendo de esta manera agilizar la edición, y que un amplio público pueda acceder de manera rápida y gratuita.
La finalidad principal de esta revista es contribuir a la mejora educativa dando a conocer las innovaciones e investigaciones realizadas en la enseñanza de las ciencias a la comunidad de profesores e investigadores en didáctica de las ciencias experimentales.

REEC Vol. 7 Num. 3

Discursos sobre saúde na educação de jovens e adultos: uma análise crítica da produção de materiais educativos de ciências
Rita Vilanova e Isabel Martins

La implementación o no de actividades experimentales en Biología en la Enseñanza Media y las relaciones con el saber profesional, basadas en una lectura de Charlot
Maria Imaculada de Lourdes Lagrotta Mamprin, Carlos Eduardo Laburú y Marcelo Alves Barros

Orientando un cambio de actitud hacia las Ciencias Naturales y su enseñanza en Profesores de Educación Primaria
Mayra García-Ruiz y Leticia Orozco Sánchez

Ensino de Ciências: conceituação da biossegurança através da linguagem gráfica
Maria Eveline C. Pereira, Marco Antonio F. da Costa e Paulo Roberto de Carvalho

Los modos de conocer de los alumnos acerca de la visión y el color: síntesis de resultados
Bettina M. Bravo y Adriana L. Rocha

El modelo de integración multinivel para la formación en servicio del profesorado
María Gabriela Lorenzo

Qué piensan y saben de Ciencia y Tecnología los europeos y los españoles en particular
Corina Varela Calvo

Modelar la naturaleza discontinua de la materia: una propuesta para la Escuela Media
Jimena Giudice y Lydia Galagovsky

Estudo das qualidades pedagógicas dos programas ConQuest e Mercury no Ensino Superior de Química
Fábio Batista do Nascimento, Mario Roberto Barro, Javier Ellena, Salete Linhares Queiroz

Efecto de las simulaciones interactivas sobre las concepciones de los alumnos en relación con el movimiento armónico simple
Agustín García Barneto y Juan Pedro Bolívar Raya

Apropriação da linguagem científica por alunos de iniciação científica em Química: considerações a partir da produção de enunciados científicos
Luciana Massi, Luciana Nobre de Abreu e Salete Linhares Queiroz

A radiação solar e protectores solares: conhecimentos e práticas de alunos portugueses do 9.º e 11.º anos de escolaridade
Diana Raquel Marques e Maria da Conceição Duarte

Os professores de Ciências Naturais e a discussão de controvérsias sociocientíficas: dois casos distintos
Pedro Reis e Cecília Galvão

Enlaces recomendados

Sala de Lectura de Ciencia y Universidad de la OEI
Suscripción gratuita a las novedades de Ciencia y Universidad de la OEI
Centro de Altos Estudios Universitarios de la OEI

18 de enero de 2009

Subir | Volver a Noticias | Volver a Biblioteca digital

 

Filtrar Noticias

  - Todas las noticias

Mostrar únicamente noticias de:

  - Formación docente
- Alfabetización y Educación de Adultos
- IBERTIC: Instituto Iberoamericano de TIC y Educación
- Revista Iberoamericana de Educación
- Noticias OEI Buenos Aires
- IBERLECTURA: Fomento de la Lectura
- Evaluación de la Educación
- Educación Artística, Cultura y Ciudadanía
- Género
- Educación Técnico Profesional
- Cooperación
- Biblioteca digital
- Cultura
- Infancia y Educación inicial
- Educación Inclusiva
- Década de la Educación por la Sostenibilidad
- Educación para la ciudadanía
- Ciencia y Universidad
- Otras
- Sala de Lectura. IBERTIC
- Educación

Últimas noticias OEI

26 de octubre de 2014
La OEI en las redes sociales
Desde hace unos años la OEI viene desarrollando una activa presencia en las redes sociales.
A través de las mismas reflejamos las principales novedades que se viene publicando en al web así como las noticias que los diversos medios de comunicación y blogs especializados en los temas de educación, ciencia y cultura.
Les invitamos a seguirnos por estos medios

Más información [+]

25 de octubre de 2014
Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación
“Avanzando juntos hacia las Metas Educativas Iberoamericanas 2021”
Buenos Aires, Argentina

12, 13 y 14 de noviembre 2014

En la XXIII Conferencia Iberoamericana de Educación el Secretario General de la OEI presentó a las delegaciones asistentes la convocatoria del Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación a celebrarse en Buenos Aires, Argentina, del 12 al 14 de noviembre de 2014.

Más información [+]

27 de septiembre de 2014
Cursos del CAEU

Más información [+]

10 de septiembre de 2014
Paulo Speller elegido Secretario General de la OEI
La XII Asamblea General de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) ha elegido al brasileño Paulo Speller como secretario general del organismo para el periodo 2015-2018.

Más información [+]

8 de septiembre de 2014
Oferta de Empleo en OEI - Bolivia
Acceder a términos de referencia

Más información [+]

0 | 5 | 10 | 15 | 20 | 25 | 30 | 35 | 40 |...



Áreas de Cooperación

OEI - Educación
OEI - Ciencia
OEI - Cultura



Desarrollos Institucionales

CAEU
IDIE
IBERTIC
     
Formación
Publicaciones
Biblioteca Digital
     
Observatorio CTS
IBEROTEC
Cumbres
     
RIE
Revista CTS
SITEAL
     
subir webmail subir
© Organización de Estados Iberoamericanos 2011. Actualizado el 22-Oct-2012 Desarrollo y mantenimiento: asenmac