OEI | Metas 2021 | Formación | Boletín | Novedades | Convocatorias | Contactar RSS Twitter G + Facebook OEI Canal YouTube
Cargando

OEI

Educación | Ciencia | Cultura

Revista electrónica de enseñanza de las ciencias Vol 7. Número 3


Compartir en facebook

La Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias (REEC) es
una revista científica cuatrimestral a través de la red dedicada
a la innovación e investigación sobre la enseñanza y el
aprendizaje de las ciencias experimentales en los diferentes niveles educativos
(infantil, primaria, secundaria, universidad).
Todo el proceso de revisión, edición y publicación se realiza
vía correo electrónico y a través de la red, permitiendo
de esta manera agilizar la edición, y que un amplio público pueda
acceder de manera rápida y gratuita.
La finalidad principal de esta revista es contribuir a la mejora educativa dando
a conocer las innovaciones e investigaciones realizadas en la enseñanza
de las ciencias a la comunidad de profesores e investigadores en didáctica
de las ciencias experimentales.

REEC Vol. 7 Num. 3

Discursos
sobre saúde na educação de jovens e adultos: uma análise
crítica da produção de materiais educativos de ciências

Rita Vilanova e Isabel Martins

La
implementación o no de actividades experimentales en Biología
en la Enseñanza Media y las relaciones con el saber profesional, basadas
en una lectura de Charlot
Maria Imaculada de Lourdes Lagrotta Mamprin, Carlos Eduardo Laburú
y Marcelo Alves Barros

Orientando
un cambio de actitud hacia las Ciencias Naturales y su enseñanza en Profesores
de Educación Primaria
Mayra García-Ruiz y Leticia Orozco Sánchez

Ensino
de Ciências: conceituação da biossegurança através
da linguagem gráfica
Maria Eveline C. Pereira, Marco Antonio F. da Costa e Paulo Roberto de
Carvalho

Los modos
de conocer de los alumnos acerca de la visión y el color: síntesis
de resultados
Bettina M. Bravo y Adriana L. Rocha

El modelo
de integración multinivel para la formación en servicio del profesorado
María Gabriela Lorenzo

Qué
piensan y saben de Ciencia y Tecnología los europeos y los españoles
en particular
Corina Varela Calvo

Modelar
la naturaleza discontinua de la materia: una propuesta para la Escuela Media
Jimena Giudice y Lydia Galagovsky

Estudo
das qualidades pedagógicas dos programas ConQuest e Mercury no Ensino
Superior de Química
Fábio Batista do Nascimento, Mario Roberto Barro, Javier Ellena,
Salete Linhares Queiroz

Efecto
de las simulaciones interactivas sobre las concepciones de los alumnos en relación
con el movimiento armónico simple
Agustín García Barneto y Juan Pedro Bolívar Raya

Apropriação
da linguagem científica por alunos de iniciação científica
em Química: considerações a partir da produção
de enunciados científicos
Luciana Massi, Luciana Nobre de Abreu e Salete Linhares Queiroz

A
radiação solar e protectores solares: conhecimentos e práticas
de alunos portugueses do 9.º e 11.º anos de escolaridade
Diana Raquel Marques e Maria da Conceição Duarte

Os
professores de Ciências Naturais e a discussão de controvérsias
sociocientíficas: dois casos distintos
Pedro Reis e Cecília Galvão

Enlaces recomendados

Sala de Lectura de Ciencia
y Universidad de la OEI

Suscripción
gratuita a las novedades de Ciencia y Universidad de la OEI

Centro de Altos Estudios Universitarios
de la OEI

18 de enero de 2009

Subir | Volver a Noticias |

Volver a Biblioteca digital

 

Filtrar Noticias

  - Todas las noticias

Mostrar únicamente noticias de:

  - Década de la Educación por la Sostenibilidad
- Cooperación
- Biblioteca digital
- Alfabetización y Educación de Adultos
- Ciencia y Universidad
- Infancia y Educación inicial
- IBERLECTURA: Fomento de la Lectura
- Educación Inclusiva
- Otras
- Educación para la ciudadanía
- Sala de Lectura. IBERTIC
- Cultura
- Formación docente
- Género
- Noticias OEI Buenos Aires
- Educación Técnico Profesional
- IBERTIC: Instituto Iberoamericano de TIC y Educación
- Revista Iberoamericana de Educación
- Evaluación de la Educación
- Educación Artística, Cultura y Ciudadanía
- Educación

Últimas noticias OEI

4 de agosto de 2016
El proyecto "Ventanillas Únicas" Perú en la Televisión Iberoamericana

El proyecto "Ventanillas Únicas" Perú en la Televisión Iberoamericana

Más información [+]

21 de julio de 2016
AYUDA EN ACCIÓN Y LA OEI UNEN FUERZAS PARA LLEVAR EL PROYECTO “LUCES PARA APRENDER” A MOZAMBIQUE

Más información [+]

18 de julio de 2016
Red de Escuelas Rurales Luces para Aprender galardonada por la Fundación COTEC

Más información [+]

14 de julio de 2016
América y sus relaciones con Europa a través de las colecciones del Museo Nacional del Prado

El Secretario General de la OEI, Paulo Speller, ha participado en la inauguración del Curso de Verano titulado América y sus relaciones con Europa a través de las colecciones del Museo Nacional del Prado.

Más información [+]

12 de julio de 2016
Escritório da OEI em Lisboa

Abertura do escritório da OEI em Portugal.

Más información [+]

0 | 5 | 10 | 15 | 20 | 25 | 30 | 35 | 40 | ... | 155



Áreas de Cooperación

OEI - Educación
OEI - Ciencia
OEI - Cultura



Desarrollos Institucionales

CAEU
IDIE
IBERTIC
     
Formación
Publicaciones
Biblioteca Digital
     
Observatorio CTS
IBEROTEC
Cumbres
     
RIE
Revista CTS
SITEAL
     
subir webmail subir
© Organización de Estados Iberoamericanos 2011. Actualizado el 17-Sep-2015 Desarrollo y mantenimiento: asenmac