OEI | Metas 2021 | Formación | Boletín | Novedades | Convocatorias | Contactar RSS Twitter G + Facebook OEI Canal YouTube
Cargando

OEI

Educación | Ciencia | Cultura

Bolivia - Viceministros asumen sus cargos en el marco de la nueva Estructura Organizativa


Compartir en facebook

En el marco de la nueva Estructura Organizativa del Órgano Ejecutivo del Estado Plurinacional, el ministro de Educación de Bolivia, Roberto Aguilar Gómez, posesionó este viernes a tres viceministros, dos de ellos ratificados en el cargo, y un tercero creado dentro de la nueva estructura jerárquica.

Germán Jiménez Lora, viceministro de Educación Regular y Diego Pary, viceministro de Educación Superior de Formación Profesional, fueron ratificados en sus cargos por el Presidente Evo Morales y el Ministro de Educación de Bolivia, de acuerdo con las Resoluciones Supremas 00018 y 00019 del 10 de febrero del 2009.

La nueva viceministra de Educación Alternativa y Especial, es la profesora Silvia Chumira Rojas, quien fue posesionada en el cargo junto con las otras autoridades, de acuerdo con la Resolución Suprema 00062 del 26 de febrero del 2009, en acto público realizado en el salón CODENA del Ministerio, oportunidad en que asumieron sus funciones y recibieron las resoluciones supremas respectivas.

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, en la oportunidad, destacó la trayectoria de las autoridades educativas posesionadas que representan a la diversidad de regiones, al señalar que el Viceministro Germán Jiménez proviene de Potosí, en la zona andina; la Viceministra Silvia Chumira de Camiri en las tierras bajas y el Viceministro Diego Pary formado en los valles chuquisaqueños.

“Ahora tenemos una tarea dura, que es la de diseñar los aspectos concretos del proceso de la revolución educativa y este será un esfuerzo coordinado por nosotros, pero construido por cada uno de los compañeros de este Ministerio, pero fundamentalmente, liderado por los compañeros de las organizaciones sociales”, indicó la autoridad.

El Viceministerio de Educación Regular está compuesto por dos direcciones, de Educación Primaria y Educación Secundaria. El Viceministerio de Educación Superior de Formación Profesional tiene tres direcciones: Dirección General de Educación Superior Técnica, Tecnológica, Lingüística y Artística, de Educación Superior Universitaria y General de Formación de Docentes.

El nuevo Viceministerio de Educación Alternativa y Especial presidirá tres direcciones: de Educación de Adultos, Educación Especial y Postalfabetización.

2 de marzo de 2009

Subir | Volver a Noticias | Volver a Educación

 

Filtrar Noticias

  - Todas las noticias

Mostrar únicamente noticias de:

  - Biblioteca digital
- IBERLECTURA: Fomento de la Lectura
- Cooperación
- Formación docente
- Ciencia y Universidad
- Infancia y Educación inicial
- Evaluación de la Educación
- Revista Iberoamericana de Educación
- Década de la Educación por la Sostenibilidad
- Educación Inclusiva
- Alfabetización y Educación de Adultos
- Otras
- Noticias OEI Buenos Aires
- IBERTIC: Instituto Iberoamericano de TIC y Educación
- Género
- Cultura
- Educación para la ciudadanía
- Educación Artística, Cultura y Ciudadanía
- Sala de Lectura. IBERTIC
- Educación
- Educación Técnico Profesional

Últimas noticias OEI

1ro de julio de 2014
Cursos del CAEU

Más información [+]

28 de junio de 2014
Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación
“Avanzando juntos hacia las Metas Educativas Iberoamericanas 2021”
Buenos Aires, Argentina

12, 13 y 14 de noviembre 2014

En la XXIII Conferencia Iberoamericana de Educación el Secretario General de la OEI presentó a las delegaciones asistentes la convocatoria del Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación a celebrarse en Buenos Aires, Argentina, del 12 al 14 de noviembre de 2014.

Más información [+]

26 de junio de 2014
La OEI en las redes sociales
Desde hace unos años la OEI viene desarrollando una activa presencia en las redes sociales.
A través de las mismas reflejamos las principales novedades que se viene publicando en al web así como las noticias que los diversos medios de comunicación y blogs especializados en los temas de educación, ciencia y cultura.
Les invitamos a seguirnos por estos medios

Más información [+]

23 de marzo de 2014
Una cuenta para seguir nuestro Congreso de 2014: @2014Congreso
La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura ha convocado el Congreso Iberoamericano Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación en la ciudad de Buenos Aires, Argentina del 12 al 14 de noviembre de 2014.
A partir de ahora vamos a ir teniendo las confirmaciones de los conferencistas y ponentes invitado y hemos considerado unificar esas informaciones a través de un canal de comunicación propio en Twitter: @2014Congreso.
Les invitamos a seguir la cuenta y a estar con nosotros en este Congreso bien como oyente o presentando alguna comunicación.

Más información [+]

26 de noviembre de 2013
La OEI el organismo internacional más activo en Twitter
Todas las organizaciones combinadas han enviado 770.547 tweets. La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) es la más prolífica, con 48.839 tweets – más del doble del número de tweets enviados por el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (@PNUD), con “sólo” 23.552 y @ONU con 23.391 tweets.

Más información [+]

0 | 5 | 10 | 15 | 20 | 25 | 30 | 35 | 40 |...



Áreas de Cooperación

OEI - Educación
OEI - Ciencia
OEI - Cultura



Desarrollos Institucionales

CAEU
IDIE
IBERTIC
     
Formación
Publicaciones
Biblioteca Digital
     
Observatorio CTS
IBEROTEC
Cumbres
     
RIE
Revista CTS
SITEAL
     
subir webmail subir
© Organización de Estados Iberoamericanos 2011. Actualizado el 22-Oct-2012 Desarrollo y mantenimiento: asenmac