OEI | Metas 2021 | Formación | Boletín | Novedades | Convocatorias | Contactar RSS Twitter G + Facebook OEI Canal YouTube
Cargando

OEI

Educación | Ciencia | Cultura

Ecuador - Ministro divulga notas de primera evaluación y explica sumarios


Compartir en facebook

El ministro de Educación, Raúl Vallejo, dio a conocer las cifras de maestros evaluados y de aquellos contra los que se han abierto sumarios administrativos por no evaluarse. También divulgó las notas promedio de la primera convocatoria a la evaluación. 

Las cifras dan cuenta de que de 7.512 maestras y maestros de las provincias de la Costa que debían acudir a la primera y segunda convocatoria a evaluación; de ellos, 4.855, equivalentes al 64,6%, efectivamente rindieron la evaluación interna; y 4.528, es decir, el 60,3%, rindieron la evaluación externa. Hubo docentes que solo debieron presentarse a la evaluación externa porque las pruebas externas de las asignaturas que dictan se tomarán en noviembre; otros docentes debían presentarse solo a la evaluación externa porque ya se habían evaluado internamente el año pasado, en un proceso voluntario. 

Los docentes que serán sancionados por no presentarse a las dos convocatorias a evaluaciones docentes suman 2.657, equivalentes al 35,4%. Contra todos ellos se han abierto sumarios administrativos, que actualmente están en etapa de notificación, para abrir el periodo de presentación de las pruebas de descargo a su favor, de 72 horas, ante las comisiones de defensa profesional. Posteriormente, dichas Comisiones remitirán informes a las subsecretarías regionales de Educación, que procederán a la remoción. El proceso tomará entre un mes y mes y medio, aproximadamente. 

El Ministro también informó que ya cuenta con los resultados totales de las pruebas aplicadas a 2.570 docentes que rindieron las evaluaciones interna y externa de la primera convocatoria. De ellos, 1.873 maestros, que equivalen al 72,9%, obtuvieron calificación "buena"; 624, que representan el 24,3%, obtuvieron "muy buena"; 2, que representan el 0.1%, lograron calificación "excelente". Solamente 71 docentes, que representan el 2,8%, obtuvieron calificación "insuficiente" y deberán someterse a un proceso de capacitación intensiva gratuita de un año, a través de universidades, para volver a ser evaluados dentro de un año. 

Los dos maestros que obtuvieron calificación "excelente" serán premiados con estímulos profesionales y con la entrega de 1.200 anuales; los 624 maestros que obtuvieron calificación "muy buena" serán premiados también con estímulos profesionales y con 900 dólares anuales.

Más información

20 de julio de 2009

Subir | Volver a Noticias | Volver a Evaluación de la Educación

 

Filtrar Noticias

  - Todas las noticias

Mostrar únicamente noticias de:

  - Sala de Lectura. IBERTIC
- Noticias OEI Buenos Aires
- Educación para la ciudadanía
- Cooperación
- Educación
- Cultura
- Evaluación de la Educación
- Revista Iberoamericana de Educación
- Ciencia y Universidad
- Década de la Educación por la Sostenibilidad
- Biblioteca digital
- Otras
- Infancia y Educación inicial
- Educación Artística, Cultura y Ciudadanía
- IBERTIC: Instituto Iberoamericano de TIC y Educación
- Género
- Formación docente
- IBERLECTURA: Fomento de la Lectura
- Educación Técnico Profesional
- Educación Inclusiva
- Alfabetización y Educación de Adultos

Últimas noticias OEI

1ro de septiembre de 2015
El Secretario General de la OEI, Paulo Speller, visita Panamá
En el marco de las relaciones entre la OEI y la República de Panamá, el Señor Secretario General de la OEI, Paulo Speller, visitará el país los días 1, 2 y 3 de septiembre.

Más información [+]

28 de agosto de 2015
El Secretario General de la OEI, Paulo Speller visita El Salvador
La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) fortalece los lazos de cooperación con las autoridades de El Salvador para fomentar los programas educativos, científicos o culturales.
En el marco de las relaciones entre la OEI y El Salvador, el Señor Secretario General de la OEI, Paulo Speller, visitará el país entre los días 29 de agosto y 1 de septiembre.

Más información [+]

25 de agosto de 2015
Paulo Speller visitará Bolivia
En el marco de las relaciones de cooperación y colaboración entre la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y la República de Bolivia, el Secretario General, el Doctor Paulo Speller visitará Bolivia entre los días 27 y 28 de agosto. El Secretario General desarrollará una intensa agenda de trabajo con diferentes organizaciones, asociaciones e instituciones del país.

Más información [+]

21 de agosto de 2015
El Secretario General de la OEI, Paulo Speller, visita Chile
La Organización de Estados Iberoamericanos para le Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) fortalece los lazos de cooperación con el gobierno de Chile para fomentar los programas educativos, científicos o culturales.
En el marco de las relaciones entre la OEI y Chile el Señor Secretario General de la OEI, Paulo Speller, visitará el país los días 24 y 25 de agosto.

Más información [+]

7 de agosto de 2015
Reunión del Secretario General de la OEI con el Presidente de Honduras
El Secretario General de la OEI, Paulo Speller se ha reunido con el Presidente de la República de Honduras, el Abogado Juan Orlando Hernández, durante su visita al país.

Más información [+]

0 | 5 | 10 | 15 | 20 | 25 | 30 | 35 | 40 |...



Áreas de Cooperación

OEI - Educación
OEI - Ciencia
OEI - Cultura



Desarrollos Institucionales

CAEU
IDIE
IBERTIC
     
Formación
Publicaciones
Biblioteca Digital
     
Observatorio CTS
IBEROTEC
Cumbres
     
RIE
Revista CTS
SITEAL
     
subir webmail subir
© Organización de Estados Iberoamericanos 2011. Actualizado el 22-Oct-2012 Desarrollo y mantenimiento: asenmac