OEI | Metas 2021 | Formación | Boletín | Novedades | Convocatorias | Contactar RSS Twitter G + Facebook OEI Canal YouTube
Cargando

OEI

Educación | Ciencia | Cultura

Ecuador - Ministro divulga notas de primera evaluación y explica sumarios


Compartir en facebook

El ministro de Educación, Raúl Vallejo, dio a conocer las cifras de maestros evaluados y de aquellos contra los que se han abierto sumarios administrativos por no evaluarse. También divulgó las notas promedio de la primera convocatoria a la evaluación. 

Las cifras dan cuenta de que de 7.512 maestras y maestros de las provincias de la Costa que debían acudir a la primera y segunda convocatoria a evaluación; de ellos, 4.855, equivalentes al 64,6%, efectivamente rindieron la evaluación interna; y 4.528, es decir, el 60,3%, rindieron la evaluación externa. Hubo docentes que solo debieron presentarse a la evaluación externa porque las pruebas externas de las asignaturas que dictan se tomarán en noviembre; otros docentes debían presentarse solo a la evaluación externa porque ya se habían evaluado internamente el año pasado, en un proceso voluntario. 

Los docentes que serán sancionados por no presentarse a las dos convocatorias a evaluaciones docentes suman 2.657, equivalentes al 35,4%. Contra todos ellos se han abierto sumarios administrativos, que actualmente están en etapa de notificación, para abrir el periodo de presentación de las pruebas de descargo a su favor, de 72 horas, ante las comisiones de defensa profesional. Posteriormente, dichas Comisiones remitirán informes a las subsecretarías regionales de Educación, que procederán a la remoción. El proceso tomará entre un mes y mes y medio, aproximadamente. 

El Ministro también informó que ya cuenta con los resultados totales de las pruebas aplicadas a 2.570 docentes que rindieron las evaluaciones interna y externa de la primera convocatoria. De ellos, 1.873 maestros, que equivalen al 72,9%, obtuvieron calificación "buena"; 624, que representan el 24,3%, obtuvieron "muy buena"; 2, que representan el 0.1%, lograron calificación "excelente". Solamente 71 docentes, que representan el 2,8%, obtuvieron calificación "insuficiente" y deberán someterse a un proceso de capacitación intensiva gratuita de un año, a través de universidades, para volver a ser evaluados dentro de un año. 

Los dos maestros que obtuvieron calificación "excelente" serán premiados con estímulos profesionales y con la entrega de 1.200 anuales; los 624 maestros que obtuvieron calificación "muy buena" serán premiados también con estímulos profesionales y con 900 dólares anuales.

Más información

20 de julio de 2009

Subir | Volver a Noticias |

Volver a Evaluación de la Educación

 

Filtrar Noticias

  - Todas las noticias

Mostrar únicamente noticias de:

  - Educación Artística, Cultura y Ciudadanía
- Sala de Lectura. IBERTIC
- Cultura
- Noticias OEI Buenos Aires
- IBERTIC: Instituto Iberoamericano de TIC y Educación
- Género
- Educación Técnico Profesional
- Alfabetización y Educación de Adultos
- Biblioteca digital
- Formación docente
- Infancia y Educación inicial
- IBERLECTURA: Fomento de la Lectura
- Evaluación de la Educación
- Cooperación
- Otras
- Ciencia y Universidad
- Década de la Educación por la Sostenibilidad
- Educación
- Educación Inclusiva
- Revista Iberoamericana de Educación
- Educación para la ciudadanía

Últimas noticias OEI

4 de febrero de 2016
Se celebra en Quito la 74º Reunión Ordinaria del Consejo Directivo de la OEI

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) ha celebrado en Quito, Ecuador, la 74ª reunión de su Consejo directivo, integrado por los Ministros y Ministras de Educación de los países iberoamericanos.

Más información [+]

4 de febrero de 2016
Jorge Sáinz nuevo Secretario General adjunto de la OEI

La 74º Reunión Ordinaria del Consejo Directivo de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura ha designado al español Jorge Sáinz como Secretario General adjunto del organismo en Quito (Ecuador).

Más información [+]

14 de diciembre de 2015
Ministro de Agricultura de Colombia hace reconocimiento a Paulo Speller, Secretario General de la OEI

El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural de Colombia, Aurelio Irragori, otorga reconocimiento a Paulo Speller, Secretario General de la OEI, por su dedicación, méritos y trayectoria en la Educación, la Ciencia y la Cultura de los países miembros de la Organización de Estados Iberoamericanos – OEI, en especial por su contribución altruista al desarrollo rural a través de la innovación, la asistencia técnica, la producción tecnificada, la investigación y la formación especializada como pilares para la superación de la pobreza en Colombia.

Más información [+]

10 de diciembre de 2015
Reunión de trabajo OEI-CERLALC

El Secretario General de la OEI, Paulo Speller, ha recibido en la sede de Madrid a Marianne Ponsford, nueva directora del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC).

Más información [+]

9 de diciembre de 2015
Presentación del nuevo resultado de la Cuenta Satélite de Cultura de Costa Rica para el Sector Publicidad

El pasado día 7 de diciembre tuvo lugar el evento "Presentación del nuevo resultado de la Cuenta Satélite de Cultura de Costa Rica para el Sector Publicidad", en el cual la OEI ha colaborado con el Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) de Costa Rica.

Más información [+]

0 | 5 | 10 | 15 | 20 | 25 | 30 | 35 | 40 | ... | 135



Áreas de Cooperación

OEI - Educación
OEI - Ciencia
OEI - Cultura



Desarrollos Institucionales

CAEU
IDIE
IBERTIC
     
Formación
Publicaciones
Biblioteca Digital
     
Observatorio CTS
IBEROTEC
Cumbres
     
RIE
Revista CTS
SITEAL
     
subir webmail subir
© Organización de Estados Iberoamericanos 2011. Actualizado el 17-Sep-2015 Desarrollo y mantenimiento: asenmac