OEI | Metas 2021 | Formación | Boletín | Novedades | Convocatorias | Contactar RSS Twitter G + Facebook OEI Canal YouTube
Cargando

OEI

Educación | Ciencia | Cultura

Ecuador - Ministro divulga notas de primera evaluación y explica sumarios


Compartir en facebook

El ministro de Educación, Raúl Vallejo, dio a conocer las cifras de maestros evaluados y de aquellos contra los que se han abierto sumarios administrativos por no evaluarse. También divulgó las notas promedio de la primera convocatoria a la evaluación. 

Las cifras dan cuenta de que de 7.512 maestras y maestros de las provincias de la Costa que debían acudir a la primera y segunda convocatoria a evaluación; de ellos, 4.855, equivalentes al 64,6%, efectivamente rindieron la evaluación interna; y 4.528, es decir, el 60,3%, rindieron la evaluación externa. Hubo docentes que solo debieron presentarse a la evaluación externa porque las pruebas externas de las asignaturas que dictan se tomarán en noviembre; otros docentes debían presentarse solo a la evaluación externa porque ya se habían evaluado internamente el año pasado, en un proceso voluntario. 

Los docentes que serán sancionados por no presentarse a las dos convocatorias a evaluaciones docentes suman 2.657, equivalentes al 35,4%. Contra todos ellos se han abierto sumarios administrativos, que actualmente están en etapa de notificación, para abrir el periodo de presentación de las pruebas de descargo a su favor, de 72 horas, ante las comisiones de defensa profesional. Posteriormente, dichas Comisiones remitirán informes a las subsecretarías regionales de Educación, que procederán a la remoción. El proceso tomará entre un mes y mes y medio, aproximadamente. 

El Ministro también informó que ya cuenta con los resultados totales de las pruebas aplicadas a 2.570 docentes que rindieron las evaluaciones interna y externa de la primera convocatoria. De ellos, 1.873 maestros, que equivalen al 72,9%, obtuvieron calificación "buena"; 624, que representan el 24,3%, obtuvieron "muy buena"; 2, que representan el 0.1%, lograron calificación "excelente". Solamente 71 docentes, que representan el 2,8%, obtuvieron calificación "insuficiente" y deberán someterse a un proceso de capacitación intensiva gratuita de un año, a través de universidades, para volver a ser evaluados dentro de un año. 

Los dos maestros que obtuvieron calificación "excelente" serán premiados con estímulos profesionales y con la entrega de 1.200 anuales; los 624 maestros que obtuvieron calificación "muy buena" serán premiados también con estímulos profesionales y con 900 dólares anuales.

Más información

20 de julio de 2009

Subir | Volver a Noticias | Volver a Evaluación de la Educación

 

Filtrar Noticias

  - Todas las noticias

Mostrar únicamente noticias de:

  - Alfabetización y Educación de Adultos
- Revista Iberoamericana de Educación
- Educación Inclusiva
- Otras
- Educación para la ciudadanía
- Educación Técnico Profesional
- Biblioteca digital
- Sala de Lectura. IBERTIC
- Evaluación de la Educación
- IBERLECTURA: Fomento de la Lectura
- Educación
- Ciencia y Universidad
- Infancia y Educación inicial
- Educación Artística, Cultura y Ciudadanía
- IBERTIC: Instituto Iberoamericano de TIC y Educación
- Formación docente
- Noticias OEI Buenos Aires
- Década de la Educación por la Sostenibilidad
- Cultura
- Cooperación
- Género

Últimas noticias OEI

26 de octubre de 2014
La OEI en las redes sociales
Desde hace unos años la OEI viene desarrollando una activa presencia en las redes sociales.
A través de las mismas reflejamos las principales novedades que se viene publicando en al web así como las noticias que los diversos medios de comunicación y blogs especializados en los temas de educación, ciencia y cultura.
Les invitamos a seguirnos por estos medios

Más información [+]

25 de octubre de 2014
Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación
“Avanzando juntos hacia las Metas Educativas Iberoamericanas 2021”
Buenos Aires, Argentina

12, 13 y 14 de noviembre 2014

En la XXIII Conferencia Iberoamericana de Educación el Secretario General de la OEI presentó a las delegaciones asistentes la convocatoria del Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación a celebrarse en Buenos Aires, Argentina, del 12 al 14 de noviembre de 2014.

Más información [+]

27 de septiembre de 2014
Cursos del CAEU

Más información [+]

10 de septiembre de 2014
Paulo Speller elegido Secretario General de la OEI
La XII Asamblea General de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) ha elegido al brasileño Paulo Speller como secretario general del organismo para el periodo 2015-2018.

Más información [+]

8 de septiembre de 2014
Oferta de Empleo en OEI - Bolivia
Acceder a términos de referencia

Más información [+]

0 | 5 | 10 | 15 | 20 | 25 | 30 | 35 | 40 |...



Áreas de Cooperación

OEI - Educación
OEI - Ciencia
OEI - Cultura



Desarrollos Institucionales

CAEU
IDIE
IBERTIC
     
Formación
Publicaciones
Biblioteca Digital
     
Observatorio CTS
IBEROTEC
Cumbres
     
RIE
Revista CTS
SITEAL
     
subir webmail subir
© Organización de Estados Iberoamericanos 2011. Actualizado el 22-Oct-2012 Desarrollo y mantenimiento: asenmac